Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias y viento fuertes en Galicia y área cantábrica

Hoy, lluvias y viento fuertes en Galicia y área cantábrica

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y viento fuerte con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia y área Cantábrica.

Cielo nuboso o cubierto en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste peninsular.

Nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Baleares y extremo nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos en general en el resto del país, aunque tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en el sur y sureste peninsulares.

Cota de nieve en la Península: 1.400/1.600 m. en el norte, tendiendo a subir a 1.700/1.900 m. en la cordillera cantábrica.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde subirán ligeramente. Nocturnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea.

Viento de componente oeste girando a sur en Galicia y área Cantábrica, tendiendo a ser fuertes en la segunda mitad del día, con rachas muy fuertes localmente. Viento de componente oeste en el resto de la Península, salvo en el este y en Baleares, donde serán de dirección variable. Intervalos de intensidad fuerte, a partir de la tarde, en el Pirineo occidental. En Canarias, viento del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso de madrugada aumentando a cubierto. A partir de mediodía, lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el tercio oeste. Temperaturas con cambios ligeros. Hasta mediodía, viento del suroeste, flojo en el interior; después, viento del suroeste, fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral y en áreas altas.

ASTURIAS: Cielo nuboso hasta mediodía, tendiendo por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas sin cambios, salvo por un descenso de las mínimas en el este. Hasta mediodía, viento flojo del suroeste, algo más intenso en el litoral; después viento del sur y del suroeste, fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral occidental y en áreas altas.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el litoral al principio y al final y a partir de la tarde en el resto. Cota de nieve sobre 1.400 metros subiendo al final del día hasta 1.800/2.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en Liébana y Campoo, y máximas en descenso en Campoo y Valles del Sur y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del oeste aumentando a sur y suroeste con intervalos fuertes y rachas fuertes o muy fuertes, más probables en zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas aumentando al final del día a nuboso o cubierto,con probables lluvias débiles o lloviznas, al principio y al final en el litoral, y por la noche en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, en general, y en descenso en la Rioja Alavesa. Viento del oeste, más intenso en el litoral de madrugada, girando a sur y suroeste y aumentando de intensidad al final del día con intervalos fuertes y rachas fuertes o muy fuertes, más probables en el interior de Vizcaya.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día, empezando por el noroeste, a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán menos probables por el sureste.

Cota de la nieve por encima de 1.500 a 2.000 m. Probables nieblas dispersas matinales. Temperaturas en descenso, con heladas débiles. Vientos del oeste flojos, girando al suroeste, con rachas fuertes en la segunda mitad del día, e incluso muy fuertes en el norte.

NAVARRA: Vertiente Cantábrica, Sierras del noroeste y Pirineos. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineos donde estará nuboso de madrugada con probables lluvias débiles, aumentando al final del día a nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el norte. Cota de nieve entre 1.500 a 1.600 metros subiendo por la noche hasta 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el norte, con heladas débiles en zonas altas, y sin cambios significativos en el resto, y máximas con cambios ligeros, excepto en La Ribera donde descenderán. Viento flojo de componente oeste aumentando por la tarde a sur y sureste con rachas fuertes o muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, Sierras del noroeste y Pirineos.

LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a nuboso en la segunda mitad del día, con probables precipitaciones débiles en la mitad oeste por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso, con mínimas comprendidas entre -2 y 6 grados y máximas entre 11 y 15. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste flojos, tendiendo durante el día a suroeste o sureste y aumentando en intensidad, con rachas fuertes o muy fuertes en La Ibérica.

ARAGÓN: Cielos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. A primeras horas en el Pirineo algunas precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.400/1.600 m.

Temperaturas en descenso. Heladas débiles en La Ibérica y en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado tendiendo por la tarde a componente sur flojo con intervalos de moderado y con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo hacia el final del día.

CATALUÑA: En la mitad oriental intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. En el resto cielos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas, con algunas precipitaciones débiles en el Pirineo a primeras horas, de nieve por encima de 1.500 m. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo, generalizándose por la tarde el viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el nordeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles por la noche en el noroeste, más probables en el Sistema Central, donde podrán ser de nieve por encima de 2.000 metros. Probabilidad de nieblas matinales dispersas.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Sistema Central y en alguna comarca aislada. Vientos del oeste flojos, girando al suroeste y aumentando en intensidad.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cubierto en la sierra durante la segunda mitad del día. No se descarta algún banco de niebla matinal en los valles del sur de la comunidad. Alguna lluvia débil en la sierra al final del día. Temperaturas en descenso. Viento flojo del sur y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas. No se descartan bancos de niebla matinales en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas en descenso excepto las mínimas que permanecerán con pocos cambios en Ciudad Real, sur de Cuenca y Albacete, donde se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo variable tendiendo a suroeste durante la segunda mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo tendiendo por la mañana a variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas quedando por la mañana poco nuboso. En el Altiplano son probables nubes bajas o nieblas al anochecer. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral.

Vientos flojos de componente oeste, quedando variables durante la tarde.

BALEARES: Nuboso con chubascos ocasionales tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar, en Mallorca y Menorca, alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste en general flojos girando por la mañana a norte y nordeste, y por la noche a suroeste de nuevo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral mediterráneo con cielos nubosos matinales de tipo medio y alto. En Sierra Morena, se esperan nubes bajas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en puntos del litoral y Valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en puntos del litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente norte por la mañana en el extremo occidental, variables en el extremo oriental y de componente oeste en el resto de las zonas, flojos en el interior.

CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas en general. Intervalos matinales de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats