Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias generalizadas que serán fuertes en Andalucía y Extremadura

Hoy, lluvias generalizadas que serán fuertes en Andalucía y Extremadura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias.

El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables y más dispersas, tendiendo incluso a quedar poco nuboso en Baleares.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, que serán más probables en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, y 1.900/2.200 metros en Pirineos y Sistema Penibético.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en zonas del tercio norte peninsular, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía. En Canarias, vientos de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles o de cierta intensidad y chubascos dispersos por la tarde, y que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte. En el litoral, viento de componente sur, que será menos intenso en el litoral norte, y que por la tarde rolará a norte y nordeste. En el interior, viento de componente sur por lo general flojo, que rolará en el norte por la tarde a componente norte, y en el resto a flojos variables.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con apertura de claros por la mañana en el norte y tendiendo al final a intervalos nubosos. A partir de mediodía, lluvias débiles dispersas, localmente de cierta intensidad, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso. En el litoral, viento del oeste flojo rolando por la tarde a nordeste flojo. En el interior, viento de componente sur flojo tendiendo por la tarde a variable.

CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que irán remitiendo durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el litoral que descenderán ligeramente, y máximas en descenso en toda la comunidad. Viento del suroeste amainando a componente oeste.

PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que irán remitiendo durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en litoral y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en toda la comunidad. Viento flojo de componente sur rolando a oeste y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso y a ratos cubierto, con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, que podrán ser persistentes en el suroeste, sobre todo en la segunda mitad del día y ocasionalmente fuertes. Cota de nieve de 1.800 a 2.200 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en ligero descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que irán remitiendo durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios excepto en la vertiente cantábrica que descenderán. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente oeste.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto, con chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta y tendiendo a desaparecer al final del día. Cota de nieve de 1.800 a 2.200 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 4 y 9 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 14 y 21. Vientos del sur, tendiendo a oeste o noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: En el Pirineo cielos nubosos con precipitaciones ocasionales. En el resto intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y chubascos dispersos por la tarde, más probables en la Ibérica. No se descartan tormentas locales. Cota de nieve: 1.800/2.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo cielos nubosos y en el resto intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Por la tarde y en el interior nubes de evolución diurna con chubascos dispersos, sobre todo en áreas de montaña, sin descartar tormentas locales. Cota de nieve: 1.800/2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que subirán entre 2 y 4 grados en la mitad sur. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a viento flojo a moderado, de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres y sur de Badajoz. Cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, y diurnas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sur.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde y que no se descarta que puedan ir localmente acompañadas de granizo. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta alguna helada débil ocasional en cotas muy altas. Vientos flojos de suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que se irán generalizando de oeste a este y serán más probables e intensos a partir del mediodía y en la mitad oeste. No se descarta que las tormentas vayan localmente acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales. Temperaturas máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos de oeste y suroeste con intervalos más intensos por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con algunas lluvias débiles a primeras horas. En el interior nubes de evolución diurna, con chubascos dispersos por la tarde, más probables en el interior de Castellón. No se descarta alguna tormenta local. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en los litorales de Castellón y Valencia, donde ascenderán entre 4 y 6 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste flojo con intervalos de moderado, excepto en la provincia de Alicante donde tenderá a sur flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos a primeras horas y por la tarde, con probabilidad de chubascos en general débiles, más probables e intensos en el interior por la tarde, cuando pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la mitad norte, que ascenderán. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde hasta fuertes en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Precipitaciones ocasionales y dispersas que irán acompañadas de barro, en general débiles y hasta el mediodía en Pitiusas y hasta media tarde en Mallorca y Menorca. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 13 y 16 grados, y diurnas en descenso en el oeste de las islas y con pocos cambios en el resto, con máximas entre 19 y 23 grados. Vientos del suroeste entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad occidental y Málaga, menos probables e intensas en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas, que descenderán en el interior oriental.

Vientos de componente sur en la mitad occidental, aumentando a fuertes por la tarde en el litoral, con rachas muy fuertes en el de Cádiz. En la mitad oriental, predominio de los vientos del oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes por la tarde.

CANARIAS: Predominio de intervalos nubosos, más compactos en vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento de componente oeste, más intenso en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats