Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el norte y viento fuerte en tercio oriental peninsular

Hoy, lluvias en el norte y viento fuerte en tercio oriental peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, e intervalos de viento de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental de la Península.

Habrá lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, pudiendo darse también en forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

En el noreste de Cataluña las precipitaciones y las tormentas podrían ser localmente fuertes. No se descarta tampoco algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el resto del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Andalucía occidental, Extremadura, suroeste de Castilla y León y costa nordeste. Sin cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, y en descenso en el resto del país.

Vientos de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular. De componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos por la mañana, principalmente de nubes bajas, con lluvias todavía persistentes en el extremo occidental y algunas lluvias y chubascos dispersos. Desde mediodía irá aumentando la nubosidad de evolución al mismo tiempo que se abrirán algunos claros, con chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, que tenderán a ir remitiendo al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de suroeste girando a oeste, flojos y algo más intensos en el litoral noroeste, tendiendo al final a flojos.

ASTURIAS: Cielos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana, con lluvias y chubascos que serán generalizados desde mediodía, acompañados de tormentas, tendiendo a ser más dispersos y débiles al final. Temperaturas con pocos cambios salvo en el interior este, donde descenderán. Vientos flojos de componente sur girando a oeste y suroeste, algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Muy nuboso. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo menos acusado en el litoral. Viento del oeste.

PAÍS VASCO: Muy nuboso. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso siendo menos acusado el de las mínimas. Viento del oeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a intervalos nubosos por la mañana con precipitaciones débiles y nubosidad de evolución por la tarde con chubascos dispersos, más probables e intensos en el tercio norte donde pueden ir acompañados de tormenta, alguna puede ser fuerte en el extremo norte. Disminución de la nubosidad y las precipitaciones en las últimas horas de la tarde. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero descenso en el este, y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Cielo muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos que se extenderán de norte a sur y tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas y notable el de las máximas en el extremo norte. Viento del noroeste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos a nuboso con chubascos dispersos, más probables en la Rioja Alta, con pequeña probabilidad de alguna tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 4 y 12 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 14 y 23. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso, predominando nubes medias y altas. En zonas de montaña nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo por la tarde, poco probables en la Ibérica. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que bajarán en general entre 4 y 6 grados. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el tercio norte cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna y chubascos, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en el nordeste. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y en ascenso en el sur, y las máximas en descenso en el interior y en ascenso en los litorales de Barcelona y Tarragona. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, con intervalos de oeste-noreste fuerte, sobre todo en el prelitoral central y sur.

EXTREMADURA: Nuboso a intervalos nubosos por la mañana con algunas precipitaciones débiles dispersas, y nubosidad de evolución por la tarde con chubascos dispersos. Disminución de la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste que disminuirán a flojos por la tarde.

MADRID: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la Sierra, menos probables en el resto y remitiendo al final. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios, las máximas en la Sierra. Viento del suroeste tendiendo a oeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con predominio de nubes de evolución diurna, tendiendo al final a poco nuboso. Lluvias débiles y chubascos dispersos en horas centrales en las Serranías y Sierra de Alcaraz, menos probables en el resto y cuanto más hacia el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en general en descenso, excepto en el oeste de Toledo y sur de Ciudad Real, donde no cambian. Viento de componente oeste, en general flojo, siendo más intenso en el cuadrante sureste y temporalmente en horas centrales en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en la costa que permanecerán sin apenas cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en áreas del interior.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste, amainando a flojos al final del día.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en Ibiza y Formentera hasta la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de retención matinal en las sierras, con probabilidad de precipitaciones en Cazorla de madrugada y nubosidad de tipo bajo en el Estrecho, sin descartar alguna precipitación; aumento de la nubosidad a horas centrales del día en Huelva y provincias del norte con precipitaciones débiles y dispersas en las sierras del norte, y tendiendo a quedar despejado durante la tarde. Temperaturas en descenso en el extremo oriental; sin cambios en el resto, salvo las máximas que ascenderán en zonas del interior occidental.

Vientos de componente oeste flojos en el interior, y fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo durante la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros a partir de mediodía. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats