eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, pocas nubes en la mayor parte de España y temperaturas al alza

- PUBLICIDAD -
Hoy, pocas nubes en la mayor parte de España y temperaturas al alza

Hoy, pocas nubes en la mayor parte de España y temperaturas al alza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, temperaturas en ascenso y viento fuerte en puntos del noroeste y en el Estrecho.

Se formará algún intervalo de nubes al principio del día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de chubascos débiles, así como en el Estrecho.

Subirán las temperaturas diurnas en el norte y oeste de la Península, de forma notable en el área Cantábrica, Pirineos y Sistema Ibérico, y se mantendrán o bajarán algún grado en el sur del Mediterráneo y Canarias, mientras que las nocturnas subirán en el tercio suroeste peninsular y bajarán en gran parte del norte y este.

Predominarán los vientos de componente norte en general, del noreste en Canarias, del noroeste en Ampurdán, Baleares y valle del Ebro, con intervalos fuertes, de componente este en los litorales andaluz y cantábrico y de levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y probabilidad de nieblas matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en los litorales del norte y pocos cambios en el sur y máximas en ascenso, localmente notable en Lugo y menos acusado en el sur y los litorales. Viento flojo de dirección variable en el interior, flojo de componente norte en el litoral occidental, con intervalos más intensos, y flojo de componente este en el litoral norte por la tarde.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en cotas altas, donde se mantienen, máximas en aumento, localmente notable en la Cordillera y Picos de Europa, y heladas débiles en cotas altas. Viento flojo de dirección variable en el interior y más intenso de componente este en el litoral, donde amainará por la tarde.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en la zona de Liébana y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso, más acusado en el interior, y heladas débiles en las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro. Viento flojo de componente este.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad baja en el noreste a primeras horas y aumento de la nubosidad alta desde el oeste en el transcurso del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en descenso en el resto, máximas en ascenso, que puede ser notable en el norte y este, y heladas débiles en el este y norte. Vientos flojos del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas al principio y poco nuboso el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en Pirineos. Viento flojo de componente norte, algo más de intenso del noroeste en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad baja al principio y alta al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso, que puede ser notable, y heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo en general despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso localmente notable y alguna helada débil en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento moderado del noroeste en el valle del Ebro, donde tenderá a amainar por la mañana, y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: cielo en general despejado, con alguna nube de evolución que puede dejar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, localmente notable en las máximas, y pocos cambios en el resto. Viento moderado a fuerte del noroeste en el noreste de Girona, fuerte a moderado por la tarde, moderado a flojo del noroeste en el sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componentes norte y este.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en aumento ligero y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento de este y nordeste flojo, que girará por la tarde a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el suroeste y en el oeste de Toledo y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y heladas en zonas altas del noreste. Viento del este y nordeste flojo, que tenderá a soplar de dirección variable en el sureste y de componente norte en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado y con tendencia durante la mañana a poco nuboso o despejado, y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Mallorca hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde se mantendrán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y noreste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha