Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, pocas nubes en la mayor parte de España y temperaturas al alza

Hoy, pocas nubes en la mayor parte de España y temperaturas al alza

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, temperaturas en ascenso y viento fuerte en puntos del noroeste y en el Estrecho.

Se formará algún intervalo de nubes al principio del día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de chubascos débiles, así como en el Estrecho.

Subirán las temperaturas diurnas en el norte y oeste de la Península, de forma notable en el área Cantábrica, Pirineos y Sistema Ibérico, y se mantendrán o bajarán algún grado en el sur del Mediterráneo y Canarias, mientras que las nocturnas subirán en el tercio suroeste peninsular y bajarán en gran parte del norte y este.

Predominarán los vientos de componente norte en general, del noreste en Canarias, del noroeste en Ampurdán, Baleares y valle del Ebro, con intervalos fuertes, de componente este en los litorales andaluz y cantábrico y de levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y probabilidad de nieblas matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en los litorales del norte y pocos cambios en el sur y máximas en ascenso, localmente notable en Lugo y menos acusado en el sur y los litorales. Viento flojo de dirección variable en el interior, flojo de componente norte en el litoral occidental, con intervalos más intensos, y flojo de componente este en el litoral norte por la tarde.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en cotas altas, donde se mantienen, máximas en aumento, localmente notable en la Cordillera y Picos de Europa, y heladas débiles en cotas altas. Viento flojo de dirección variable en el interior y más intenso de componente este en el litoral, donde amainará por la tarde.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en la zona de Liébana y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso, más acusado en el interior, y heladas débiles en las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro. Viento flojo de componente este.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad baja en el noreste a primeras horas y aumento de la nubosidad alta desde el oeste en el transcurso del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en descenso en el resto, máximas en ascenso, que puede ser notable en el norte y este, y heladas débiles en el este y norte. Vientos flojos del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas al principio y poco nuboso el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en Pirineos. Viento flojo de componente norte, algo más de intenso del noroeste en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad baja al principio y alta al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso, que puede ser notable, y heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo en general despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso localmente notable y alguna helada débil en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento moderado del noroeste en el valle del Ebro, donde tenderá a amainar por la mañana, y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: cielo en general despejado, con alguna nube de evolución que puede dejar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, localmente notable en las máximas, y pocos cambios en el resto. Viento moderado a fuerte del noroeste en el noreste de Girona, fuerte a moderado por la tarde, moderado a flojo del noroeste en el sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componentes norte y este.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en aumento ligero y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento de este y nordeste flojo, que girará por la tarde a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el suroeste y en el oeste de Toledo y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y heladas en zonas altas del noreste. Viento del este y nordeste flojo, que tenderá a soplar de dirección variable en el sureste y de componente norte en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado y con tendencia durante la mañana a poco nuboso o despejado, y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Mallorca hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde se mantendrán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y noreste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats