Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular y este de Baleares y temperaturas en descenso en toda la península.

Las nevadas serán más intensas en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, donde además serán localmente persistentes, y las precipitaciones podrían afectar también de forma débil y ocasional a Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, sierras y litoral este de Andalucía y Baleares.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la península, con tendencia en general a poco nuboso, y probable calima e intervalos de nubes medias y altas en Canarias.

La cota de nieve se situará entre 400 y 600 metros en el extremo norte peninsular, bajará a cualquier cota en el área pirenaica, de 600 a 1.000 metros en el Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, donde bajará hasta los 400-700 metros, entre 1.100 y 1.600 metros, bajando hasta 800-1.100 metros, en las sierras del sureste y de 400 a 700 metros en Baleares.

El descenso de las temperaturas será notable en bastantes zonas altas de la mitad norte peninsular, con mínimas que se alcanzarán al final del día y heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos.

Soplará viento de componente este en Canarias y del noroeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, noreste peninsular, Sistema Central, litoral de Alborán y Baleares y con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares y en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto con tendencia a intervalos de nubes en el suroeste, lluvias débiles en general y chubascos, menos probables e intensos cuanto más al suroeste, y cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en el oeste de A Coruña y que puede ser notable en las máximas del extremo sureste y heladas débiles en zonas altas del sureste. Vientos del norte y noroeste, en general flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral por la mañana.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, más intensos en el sureste, y cota de nieve en torno a 700-800 metros, que bajará a unos 600-500 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior y costa oriental, y heladas débiles en el extremo sur, más intensas en las cumbres. Vientos de oeste y noroeste, flojo en los valles del interior y fuerte por la mañana en el litoral, que disminuirán de intensidad por la tarde.

- CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, excepto en el extremo sur, donde serán más débiles y menos frecuentes, y cota de nieve de 600 a 700 metros, que bajará algo al final del día. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas, y heladas en el interior, débiles en general. Viento del noroeste, fuerte en el litoral de madrugada y de menor intensidad durante el día.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, que serán menos frecuentes en el extremo sur, y cota de nieve al principio en torno a los 700 metros, que bajará hasta unos 400-500. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas, y heladas débiles en Álava y zonas altas de Guipúzcoa. Viento del noroeste, fuerte de madrugada en el litoral y de menor intensidad a lo largo del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el norte montañoso, el noreste y la Ibérica, con precipitaciones persistentes, débiles en general, y nuboso a intervalos de nubes en el resto, más abundantes en el tercio norte, este y Sistema Central, donde son probables las precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar alguna lluvia precipitación aislada en el resto.

Cota de nieve de 800 a 1.000 metros en el norte y este, donde bajará hasta los 400-500 metros, y de 1.200 a 600 metros en el resto. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas, y heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes y generalizadas en el norte y débiles dispersas en el sur, y cota de nieve en torno a los 700 metros que bajará hasta los 400-500 metros. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, y heladas débiles generalizadas, excepto en la Ribera. Viento del noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera a mediodía.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, en general débiles y más intensas en la Ibérica, y cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, que bajará hasta los 500 al final del día. Temperaturas en descenso, que será localmente notable, sobre todo en las máximas. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: cubierto en el Pirineo, con precipitaciones persistentes en la divisoria y sector occidental, nuboso en la Ibérica, con alguna precipitación débil y ocasional, más probable por la mañana, e intervalos nubosos en el resto, con la cota de nieve entre 800 y 1.000 metros, que bajará hasta el fondo del valle, excepto en la Ibérica, donde se quedará sobre los 600-800 metros.

Temperaturas en descenso notable a lo largo del día, con las mínimas al final de la jornada, y heladas en Pirineos y la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: cubierto en el entorno del Valle de Arán, con precipitaciones persistentes y cota de nieve entre 900 y 1.000 metros al principio del día, que bajará rápidamente hasta el fondo del valle, nuboso en el noreste, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día y probablemente en forma de nieve granulada, y poco nuboso en el resto, con neblinas o nubes bajas matinales en el interior.

Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el Pirineo, y heladas en Pirineos y débiles en el interior. En Pirineos, mitad sur, y noreste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso, que puede ser notable en el norte, y heladas débiles en el norte montañoso y Villuercas. Vientos del oeste que girarán a norte durante el día.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a intervalos de nubes en la sierra, intervalos nubosos en el resto, donde quedará poco nuboso, y nevadas débiles, más probables en la línea divisoria y a cualquier cota.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la sierra y que probablemente se alcancen al final del día en la mayor parte de la comunidad, y máximas en descenso, localmente notable en la sierra, con heladas débiles en la mitad oriental de la región y en la sierra, localmente intensas en el Sistema Central. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a intervalos nubosos en el noreste de la comunidad e intervalos nubosos a poco nuboso o despejado en el resto, con probabilidad de nevadas débiles en la sierra de Ayllón en cualquier cota y lluvias débiles en el noreste de Guadalajara.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas y mínimas al final del día, con heladas débiles en el este de la comunidad, más intensas en las Parameras de Molina y Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento de noroeste y norte, más intenso en la mitad oriental y con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Sistema Central e Ibérico.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso en el interior de Castellón y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el interior de Castellón y con mínimas al final del día. Viento de componente oeste en general moderado y fuerte en el interior de Castellón.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el noroeste y Altiplano. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con las mínimas al final del día y heladas débiles en el noroeste. Vientos del noroeste.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente en el norte, predominio de poco nuboso en las Pitiusas, con algún intervalo de nubes y sin descartar alguna precipitación débil, y cota de nieve a 900 metros a partir de la tarde.

Temperaturas en descenso a lo largo del día, con máximas de madrugada y mínimas por la noche. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora o incluso de 100 en las cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el litoral, nuboso en el interior, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la mitad oriental, nuboso en el sur de Granada y de Almería por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales al final del día, y cota de nieve de 1.400-1.600 metros hasta 1.000-1.200 metros en el norte y en torno a los 1.400 metros en el sur.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, más acusado en las diurnas, con mínimas al final del día y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

- CANARIAS: intervalos de nubosidad media y alta, con probabilidad de calimas, que afectarán principalmente a las islas occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y sudeste, que será en general fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats