eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

- PUBLICIDAD -
Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

Hoy, nevadas en cotas bajas en el norte y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular y este de Baleares y temperaturas en descenso en toda la península.

Las nevadas serán más intensas en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, donde además serán localmente persistentes, y las precipitaciones podrían afectar también de forma débil y ocasional a Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, sierras y litoral este de Andalucía y Baleares.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la península, con tendencia en general a poco nuboso, y probable calima e intervalos de nubes medias y altas en Canarias.

La cota de nieve se situará entre 400 y 600 metros en el extremo norte peninsular, bajará a cualquier cota en el área pirenaica, de 600 a 1.000 metros en el Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, donde bajará hasta los 400-700 metros, entre 1.100 y 1.600 metros, bajando hasta 800-1.100 metros, en las sierras del sureste y de 400 a 700 metros en Baleares.

El descenso de las temperaturas será notable en bastantes zonas altas de la mitad norte peninsular, con mínimas que se alcanzarán al final del día y heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos.

Soplará viento de componente este en Canarias y del noroeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, noreste peninsular, Sistema Central, litoral de Alborán y Baleares y con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares y en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto con tendencia a intervalos de nubes en el suroeste, lluvias débiles en general y chubascos, menos probables e intensos cuanto más al suroeste, y cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en el oeste de A Coruña y que puede ser notable en las máximas del extremo sureste y heladas débiles en zonas altas del sureste. Vientos del norte y noroeste, en general flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral por la mañana.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, más intensos en el sureste, y cota de nieve en torno a 700-800 metros, que bajará a unos 600-500 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior y costa oriental, y heladas débiles en el extremo sur, más intensas en las cumbres. Vientos de oeste y noroeste, flojo en los valles del interior y fuerte por la mañana en el litoral, que disminuirán de intensidad por la tarde.

- CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, excepto en el extremo sur, donde serán más débiles y menos frecuentes, y cota de nieve de 600 a 700 metros, que bajará algo al final del día. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas, y heladas en el interior, débiles en general. Viento del noroeste, fuerte en el litoral de madrugada y de menor intensidad durante el día.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, que serán menos frecuentes en el extremo sur, y cota de nieve al principio en torno a los 700 metros, que bajará hasta unos 400-500. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas, y heladas débiles en Álava y zonas altas de Guipúzcoa. Viento del noroeste, fuerte de madrugada en el litoral y de menor intensidad a lo largo del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el norte montañoso, el noreste y la Ibérica, con precipitaciones persistentes, débiles en general, y nuboso a intervalos de nubes en el resto, más abundantes en el tercio norte, este y Sistema Central, donde son probables las precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar alguna lluvia precipitación aislada en el resto.

Cota de nieve de 800 a 1.000 metros en el norte y este, donde bajará hasta los 400-500 metros, y de 1.200 a 600 metros en el resto. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas, y heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes y generalizadas en el norte y débiles dispersas en el sur, y cota de nieve en torno a los 700 metros que bajará hasta los 400-500 metros. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, y heladas débiles generalizadas, excepto en la Ribera. Viento del noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera a mediodía.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, en general débiles y más intensas en la Ibérica, y cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, que bajará hasta los 500 al final del día. Temperaturas en descenso, que será localmente notable, sobre todo en las máximas. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: cubierto en el Pirineo, con precipitaciones persistentes en la divisoria y sector occidental, nuboso en la Ibérica, con alguna precipitación débil y ocasional, más probable por la mañana, e intervalos nubosos en el resto, con la cota de nieve entre 800 y 1.000 metros, que bajará hasta el fondo del valle, excepto en la Ibérica, donde se quedará sobre los 600-800 metros.

Temperaturas en descenso notable a lo largo del día, con las mínimas al final de la jornada, y heladas en Pirineos y la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: cubierto en el entorno del Valle de Arán, con precipitaciones persistentes y cota de nieve entre 900 y 1.000 metros al principio del día, que bajará rápidamente hasta el fondo del valle, nuboso en el noreste, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día y probablemente en forma de nieve granulada, y poco nuboso en el resto, con neblinas o nubes bajas matinales en el interior.

Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el Pirineo, y heladas en Pirineos y débiles en el interior. En Pirineos, mitad sur, y noreste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso, que puede ser notable en el norte, y heladas débiles en el norte montañoso y Villuercas. Vientos del oeste que girarán a norte durante el día.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a intervalos de nubes en la sierra, intervalos nubosos en el resto, donde quedará poco nuboso, y nevadas débiles, más probables en la línea divisoria y a cualquier cota.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la sierra y que probablemente se alcancen al final del día en la mayor parte de la comunidad, y máximas en descenso, localmente notable en la sierra, con heladas débiles en la mitad oriental de la región y en la sierra, localmente intensas en el Sistema Central. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a intervalos nubosos en el noreste de la comunidad e intervalos nubosos a poco nuboso o despejado en el resto, con probabilidad de nevadas débiles en la sierra de Ayllón en cualquier cota y lluvias débiles en el noreste de Guadalajara.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas y mínimas al final del día, con heladas débiles en el este de la comunidad, más intensas en las Parameras de Molina y Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento de noroeste y norte, más intenso en la mitad oriental y con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Sistema Central e Ibérico.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso en el interior de Castellón y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el interior de Castellón y con mínimas al final del día. Viento de componente oeste en general moderado y fuerte en el interior de Castellón.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el noroeste y Altiplano. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con las mínimas al final del día y heladas débiles en el noroeste. Vientos del noroeste.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente en el norte, predominio de poco nuboso en las Pitiusas, con algún intervalo de nubes y sin descartar alguna precipitación débil, y cota de nieve a 900 metros a partir de la tarde.

Temperaturas en descenso a lo largo del día, con máximas de madrugada y mínimas por la noche. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora o incluso de 100 en las cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el litoral, nuboso en el interior, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la mitad oriental, nuboso en el sur de Granada y de Almería por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales al final del día, y cota de nieve de 1.400-1.600 metros hasta 1.000-1.200 metros en el norte y en torno a los 1.400 metros en el sur.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, más acusado en las diurnas, con mínimas al final del día y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

- CANARIAS: intervalos de nubosidad media y alta, con probabilidad de calimas, que afectarán principalmente a las islas occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y sudeste, que será en general fuerte en medianías y zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha