Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, vientos fuertes en el noreste peninsular, Baleares y Canarias

Hoy, vientos fuertes en el noreste peninsular, Baleares y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado vientos fuertes o con intervalos fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias.

Lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlas en puntos del Alto Ebro, que tenderán a remitir durante la tarde.

Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, este de Castilla y León, área del Sistema Ibérico y este de Baleares, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en Menorca; predominio de poco nuboso en el resto de la Península. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve y algunas nubes medias y altas a primeras horas.

Temperaturas diurnas en ascenso en la península, que pueden ser localmente notables en el noroeste, y un descenso en los litorales del sur y sudeste peninsular y en Canarias; las nocturnas, en descenso en el cuadrante suroriental peninsular.

Vientos del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país; noroeste fuerte o con intervalos fuertes en Pirineos, Gerona, Valle del Ebro y Baleares, y del noreste en Canarias. Aumento a intervalos fuertes de levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral occidental, vientos del norte. En el litoral norte, vientos del noreste. En el interior, vientos flojos de componente norte.

ASTURIAS: cielos nubosos abriéndose claros durante el día en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento del norte y noreste, flojo en el interior.

CANTABRIA: nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles o lloviznas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la Liébana. Viento de noroeste de madrugada disminuyendo a oeste y girando a norte en el litoral y viento de norte, en general flojo, en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles o lloviznas dispersas y ocasionales en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento de noroeste, disminuyendo a flojo por la tarde y girando a norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nuboso o cubierto en el noreste, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el extremo noreste. En el resto poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte y este.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el oeste. Vientos del noreste, moderados en el noreste y flojos a moderados en el resto.

NAVARRA: nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde en la mitad sur. Lluvias débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana en la vertiente cantábrica y Pirineos.

Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el Pirineo y la Ribera, excepto en la vertiente cantábrica donde se mantendrán con pocos cambios. Viento de noroeste, más flojo en la vertiente cantábrica, aumentando por la tarde con probables rachas de 70 km/h en la comarca de Tudela y cumbres del Pirineo oriental.

LA RIOJA: nuboso o cubierto, sin descartar alguna precipitación débil dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la ribera baja.

ARAGÓN: en el tercio norte nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en la divisoria y a poco nuboso el resto, con precipitaciones débiles en la comarca de Jacetania y en las áreas próximas a la frontera francesa, principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse algunas dispersas en las demás zonas. Cota de nieve: subiendo de 1.800 a mas de 2.200 metros.

Nuboso en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con algunas heladas débiles en las cumbres pirenaicas más altas, y máximas en ascenso, pudiendo localmente subir mas de 6 grados en la mitad norte. Viento del norte y noroeste, con intervalos fuertes. rachas muy fuertes en zonas altas.

CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso con probables lluvias débiles en el Valle de Arán durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Cota de nieve subiendo de 1600 a 2000 metros. En el resto, cielo poco nuboso.

Mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, localmente notable. En el Pirineo occidental, Empordá y centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h; en el resto, predominio de viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

MADRID: despejado con algún intervalo de nubes bajas, a primeras horas, en el norte de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento en general flojo del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes bajas, a primeras horas, en zonas altas del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más intenso en el sureste y máximas en ascenso. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en el nordeste de la comunidad en la primera mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso de entre 1 y 3 grados; máximas en descenso en el litoral de Alicante, en ascenso en el norte de Castellón y sin cambios importantes en el resto.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de 80 km/h durante la primera mitad del día; en el resto, viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en descenso. Vientos del norte o noroeste flojos girando por la mañana a componente este.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo despejado. En Menorca y nordeste de Mallorca, probabilidad de algún chubasco hasta mediodía, que ocasionalmente podría ir acompañado de tormenta.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde en Mallorca y Pitiusas a suroeste flojo. En Menorca, rachas de 80 km/h hasta el final de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales con brumas y posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo, sobre todo en el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y Cádiz, en ascenso en Huelva y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente este, amainando a flojos en el interior por la tarde, y aumentando a fuertes en el estrecho y litoral atlántico gaditano al final del día.

CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas en cumbres, medianías y costas oeste de La Palma y norte de Tenerife.

Etiquetas
stats