Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nubes y notable descenso térmico en el norte peninsular

Hoy, nubes y notable descenso térmico en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso en el noroeste de la península, intervalos nubosos en Canarias y poco nuboso en el resto de España, con un descenso notable de las temperaturas en el norte.

Posibles lluvias en la segunda mitad del día en el noroeste de Galicia y de forma más débil en la parte oriental y resto del Cantábrico, nieblas en la meseta norte, que irán desapareciendo a lo largo del día, y algún banco aislado por la mañana en Extremadura, meseta sur y cuenca del Ebro.

Las temperaturas subirán en Andalucía y tendrán pocos cambios en el resto de zonas, y el viento soplará de componente oeste en buena parte de la península y Baleares, sobre todo en la segunda mitad el día, en que podría ser fuerte en el litoral gallego, y del este y noreste en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el oeste y altas en el resto, con aumento de la nubosidad desde el noroeste hasta quedar cubierto, lluvias por la tarde en el litoral de A Coruña y en las Rías Bajas que se extenderán hacia el interior al final del día, con menos intensidad y probabilidad hacia el sureste.

Temperaturas en descenso, mas acusado en las máximas, y viento del suroeste en Fisterra, que soplará con intensidad fuerte en el extremo norte y rolará a oeste al final del día, y flojo del sur en el resto, que girará a suroeste y oeste y será más intensos por la tarde.

- ASTURIAS: poco nuboso con predominio de nubes altas y tendiendo a quedar cubierto por la noche, con posibles lluvias débiles al final del día que se extenderán de oeste a este.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el suroeste y en ascenso en el litoral oriental y viento flojo de componente sur que rolará a suroeste y oeste y arreciará en el litoral a intervalos de fuerte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas en el tercio sur, con brumas o nieblas matinales y tendencia a quedar poco nuboso a mediodía, e intervalos de nubes altas en el resto, que irán aumentando en todas las zonas hasta dejar el cielo cubierto al final del día, cuando serán probables las lluvias débiles.

Temperaturas sin cambios y viento de sur a suroeste flojo, que arreciará por la tarde a oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque en el interior y de madrugada habrá intervalos de nubes bajas, con probables brumas o nieblas matinales, y aumento de la nubosidad al final del día hasta dejar el cielo cubierto, con probables lluvias débiles en el norte.

Temperaturas sin cambios y vientos flojos del oeste y suroeste que arreciarán por la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes altas y aumento de la nubosidad en el noroeste al final del día hasta quedar nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, y brumas, nieblas y nubes bajas en la primera mitad del día en la meseta.

Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso en la meseta y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del oeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas y algunos de nubes bajas de madrugada y aumento de la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto por la tarde desde el norte, temperaturas sin cambios y viento flojo del oeste y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas que aumentarán por la tarde, posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la ribera alta, temperaturas sin cambios y vientos flojos del oeste y noroeste, con tendencia a aumentar.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y nubes bajas a primeras horas en el centro y sur de Huesca asociadas a brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a disiparse en las horas centrales del día, y aumento de la nubosidad en el oeste de los Pirineos.

Temperaturas mínimas sin cambios en áreas de montaña, en ascenso en el resto, máximas sin cambios o en ascenso, con heladas en los Pirineos, y viento flojo de componentes norte y oeste en general, del noroeste en el Ebro, y moderado a fuerte del noroeste en cotas altas.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, brumas y nieblas matinales en el interior, más intensas en la depresión central de Lleida, temperaturas con pocos cambios, salvo en el sur de Lleida, donde subirán las máximas, y viento flojo de dirección variable, que aumentará por la mañana a moderado del oeste en la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, brumas y nieblas en la primera mitad del día en los valles del Tajo y Guadiana, temperaturas en ligero ascenso y vientos de dirección variable con tendencia a soplar flojos del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de dirección variable con tendencia a soplar de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, nieblas matinales en Toledo y Ciudad Real, temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero ascenso de las mínimas en Ciudad Real y Albacete, y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar del oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, temperaturas en ascenso, más acusado en los litorales de Alicante y Valencia, y viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado durante el día.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, temperaturas en ascenso y vientos flojos de componente oeste, que aumentarán por la tarde en el litoral y en zonas altas.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde, brumas matinales, temperaturas nocturnas en ascenso, diurnas con pocos cambios y vientos de componente oeste más intensos por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho, litoral mediterráneo oriental y Melilla, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral, donde se mantendrán sin cambios, y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste por la tarde, que arreciarán en el litoral y zonas altas del interior y de levante en el Estrecho, donde girará a poniente al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en las islas más orientales, con algunas nubes en la primera mitad del día, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con algunas nubes altas en la primera mitad del día en las islas más occidentales.

Temperaturas con pocos cambios y viento del noreste en las costas y de componente este en medianías y cumbres, con algún intervalo de fuerte.

Etiquetas
stats