Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nublado en casi toda España con chubascos en el norte y el este

Hoy, nublado en casi toda España con chubascos en el norte y el este

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos en la Cordillera Cantábrica, área de Levante, interior de Andalucía, Baleares y Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, con mayor profusión de nubosidad en el resto de la península, Baleares y Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán, especialmente en el sur de Andalucía, y las nocturnas también subirán en casi todo el territorio nacional.

El viento soplará de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca y Canarias y rolará a dirección este en el Cantábrico, el Estrecho y Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: nubes bajas durante toda la jornada en el litoral cantábrico y desde el mediodía en las Rías Bajas, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado en las horas centrales; presencia de nubes de evolución por la tarde en áreas montañosas del sureste donde puede llover.

Temperaturas máximas en descenso sólo en las Rías Bajas; viento flojo variable que virará a componentes este y noreste en la costa al norte de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo nublado a primera hora que despejará según avance el día aunque con nubes de evolución en la cordillera, donde pueden caer algún chubasco; viento flojo variable que rolará a componente este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso a primera hora y con nubes de evolución en el interior durante la tarde que darán paso a chubascos en los Picos de Europa; viento flojo variable que virará a componentes este y noreste en la costa.

- PAÍS VASCO: cielo nublado que evolucionará a despejado desde el norte hacia el sur de la comunidad autónoma; temperaturas sin cambios; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán durante la jornada; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el área de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica; temperaturas mínimas en ascenso; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nublado que irá despejando, con presencia de nubes bajas al final del día en el noroeste de la comunidad foral; viento flojo de componente norte que rolará a noroeste en la Ribera y virará a dirección variable en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en la Ibérica; viento flojo de componentes norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado que evolucionará durante las horas centrales del día especialmente en áreas de montaña; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas aisladas tanto en la Ibérica oriental como en el norte y noreste de la región; viento flojo variable, cierzo flojo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas que evolucionarán a chubascos dispersos por la tarde en la mitad norte, localmente fuertes y acompañados de tormentas; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en la mitad norte; viento flojo variable que soplará con intensidad moderada al noreste de Gerona.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución; probabilidad de algún chubasco en la mitad sur y con tormentas ocasionales en áreas de montaña; temperaturas mínimas en ligero ascenso; viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán especialmente en la sierra, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo variable.

- CASTILLA LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna lluvia débil por la tarde en las sierras de Guadalajara y en los extremos este y sur de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ascenso salvo en el noreste; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que darán paso en el interior de la comunidad autónoma a chubascos dispersos acompañados de tormentas durante la tarde; viento flojo variable.

- MURCIA: intervalos nubosos y brumas matinales que evolucionarán en el interior, donde puede llover débilmente, aunque su intensidad será mayor en las sierras del norte de la región; viento flojo variable, con brisas en la costa.

- BALEARES: predominio de nubes medias y altas con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en Mallorca por la tarde; viento del norte en Menorca que soplará flojo de componente sur en las Pitiusas y que rolará a dirección variable en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que evolucionarán en el interior y probabilidad de chubascos aislados en las sierras acompañados de tormentas ocasionales, más intensas en el entorno de Sierra Nevada.

Temperaturas máximas en ascenso sólo en la mitad occidental; brumas matinales en las costas; viento flojo variable, con brisas en el litoral, levante en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas y medias que evolucionarán en Lanzarote y Fuerteventura con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve; temperaturas en ligero descenso; viento de componente noreste.

Etiquetas
stats