eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, nublado en casi toda España con chubascos en el norte y el este

- PUBLICIDAD -
Hoy, nublado en casi toda España con chubascos en el norte y el este

Hoy, nublado en casi toda España con chubascos en el norte y el este

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos en la Cordillera Cantábrica, área de Levante, interior de Andalucía, Baleares y Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, con mayor profusión de nubosidad en el resto de la península, Baleares y Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán, especialmente en el sur de Andalucía, y las nocturnas también subirán en casi todo el territorio nacional.

El viento soplará de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca y Canarias y rolará a dirección este en el Cantábrico, el Estrecho y Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: nubes bajas durante toda la jornada en el litoral cantábrico y desde el mediodía en las Rías Bajas, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado en las horas centrales; presencia de nubes de evolución por la tarde en áreas montañosas del sureste donde puede llover.

Temperaturas máximas en descenso sólo en las Rías Bajas; viento flojo variable que virará a componentes este y noreste en la costa al norte de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo nublado a primera hora que despejará según avance el día aunque con nubes de evolución en la cordillera, donde pueden caer algún chubasco; viento flojo variable que rolará a componente este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso a primera hora y con nubes de evolución en el interior durante la tarde que darán paso a chubascos en los Picos de Europa; viento flojo variable que virará a componentes este y noreste en la costa.

- PAÍS VASCO: cielo nublado que evolucionará a despejado desde el norte hacia el sur de la comunidad autónoma; temperaturas sin cambios; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán durante la jornada; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el área de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica; temperaturas mínimas en ascenso; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nublado que irá despejando, con presencia de nubes bajas al final del día en el noroeste de la comunidad foral; viento flojo de componente norte que rolará a noroeste en la Ribera y virará a dirección variable en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en la Ibérica; viento flojo de componentes norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado que evolucionará durante las horas centrales del día especialmente en áreas de montaña; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas aisladas tanto en la Ibérica oriental como en el norte y noreste de la región; viento flojo variable, cierzo flojo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas que evolucionarán a chubascos dispersos por la tarde en la mitad norte, localmente fuertes y acompañados de tormentas; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en la mitad norte; viento flojo variable que soplará con intensidad moderada al noreste de Gerona.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución; probabilidad de algún chubasco en la mitad sur y con tormentas ocasionales en áreas de montaña; temperaturas mínimas en ligero ascenso; viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán especialmente en la sierra, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo variable.

- CASTILLA LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna lluvia débil por la tarde en las sierras de Guadalajara y en los extremos este y sur de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ascenso salvo en el noreste; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que darán paso en el interior de la comunidad autónoma a chubascos dispersos acompañados de tormentas durante la tarde; viento flojo variable.

- MURCIA: intervalos nubosos y brumas matinales que evolucionarán en el interior, donde puede llover débilmente, aunque su intensidad será mayor en las sierras del norte de la región; viento flojo variable, con brisas en la costa.

- BALEARES: predominio de nubes medias y altas con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en Mallorca por la tarde; viento del norte en Menorca que soplará flojo de componente sur en las Pitiusas y que rolará a dirección variable en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que evolucionarán en el interior y probabilidad de chubascos aislados en las sierras acompañados de tormentas ocasionales, más intensas en el entorno de Sierra Nevada.

Temperaturas máximas en ascenso sólo en la mitad occidental; brumas matinales en las costas; viento flojo variable, con brisas en el litoral, levante en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas y medias que evolucionarán en Lanzarote y Fuerteventura con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve; temperaturas en ligero descenso; viento de componente noreste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha