Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nuboso con alguna lluvia en el norte, que será débil en las mesetas

Hoy, nuboso con alguna lluvia en el norte, que será débil en las mesetas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, alguna lluvia débil en las dos mesetas, viento fuerte en el Bajo Ebro y temperaturas al alza en Galicia y área mediterránea.

Estará nuboso con precipitaciones en Galicia y comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña, cabecera del Ebro y vertientes norte de los sistemas Central e Ibérico.

Es probable que también se dé alguna precipitación débil y dispersa en ambas mesetas y en las sierras orientales de Andalucía, aunque con probabilidad baja. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares.

En Canarias no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ascenso, sobre todo en Galicia y área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

El viento del nordeste en Canarias, del oeste en Baleares y litoral andaluz y del noroeste en la Península, con intervalos de fuerte en Canarias y valle del Ebro. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, predominando las nubes bajas al principio acompañadas de probables brumas y nieblas matinales, y con lluvias o chubascos dispersos y en general débiles, más persistentes en el litoral occidental y más frecuentes durante las horas centrales. Temperaturas en aumento, en general ligero. Vientos flojos del oeste girando a noroeste y al final a norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto, predominando las nubes bajas al principio y al final, con lluvias o chubascos dispersos, en general débiles, más frecuentes e intensos durante las horas centrales y en la Cordillera. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en la Suroccidental donde aumentarán las máximas. En el litoral, vientos del oeste, en general flojos, excepto en el litoral oriental a primeras horas donde se alcanzarán los 22 km/h. En el resto, vientos flojos del oeste, girando a noroeste y norte.

CANTABRIA: Cielos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que serán menos probables y frecuentes en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos del noroeste. En el interior, vientos flojos del norte y noroeste.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que serán menos probables y frecuentes en el extremo sur. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos del noroeste. En el interior, vientos flojos del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, algunos con tormenta, más seguros en el norte. Sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos entre el oeste y norte flojos, más intensos en el este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros más duraderos cuanto más al sur. Lluvias débiles y chubascos en el tercio norte que se pueden extender al resto de la Comunidad y que serán menos frecuentes e intensos cuanto más al sur. Mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos del noroeste, flojos en general aunque con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nuboso con chubascos dispersos, más probables en la Rioja Alta. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas entre 7 y 11 grados y máximas entre 15 y 19. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en la Ribera Baja.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos en la Ibérica y Pirineos, e intervalos de nubes medias en el resto, con nubes de evolución diurna. Se esperan algunos chubascos y lluvias en el Pirineo y son probables de forma ocasional y dispersa en la Ibérica. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ribera de Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso con nubes de evolución diurna y algunos chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. En el extremo nordeste de Gerona y centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, predominio de viento del oeste y noroeste flojo en general.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con baja probabilidad de algunos chubascos dispersos y ocasionales. Sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos, más abundantes en la Sierra, aumentando durante el día a nuboso, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en zonas de montaña, donde predominarán los cielos cubiertos. Temperaturas en aumento, más marcado en las máximas. Vientos del noroeste, en general flojo, siendo algo más intenso en zonas de montaña a primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución, y probables lluvias débiles en la Sierra norte de Guadalajara, sin descartar alguna aislada en el resto. Temperaturas máximas en ascenso, ligero en general, algo más apreciable en zonas bajas; y temperaturas mínimas sin cambios importantes, salvo ligero aumento en Guadalajara. Vientos del noroeste, en general flojos, siendo al principio, algo más intensos en el este, y girando a norte al final en Guadalajara y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte de Castellón, con brisas en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos del noroeste.

ISLAS BALEARES: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, aumentando en las horas centrales del día a nubosos en el interior y litoral atlántico, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el interior oriental. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte y este de las islas de mayor relieve nuboso con alguna lluvia débil y dispersa poco probable. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste aumentando por la tarde a fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats