Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy estará muy nuboso en el norte peninsular y Canarias

Hoy estará muy nuboso en el norte peninsular y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular y Canarias, con precipitaciones, nevadas a 1.200 metros y vientos con rachas fuertes o muy fuertes.

Las lluvias afectarán sobre todo al norte de Galicia y cornisa cantábrica y con menor probabilidad y con carácter débil al resto de Galicia, norte de Castilla y León y cabecera del Ebro, y tenderán a remitir de oeste a este hasta quedar los cielos poco nubosos, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia a última hora.

Estará muy nuboso con lluvias en el norte de Canarias y habrá intervalos de nubes en el resto del archipiélago, con escasa probabilidad de precipitaciones.

La cota de nieve bajará en el norte peninsular hasta unos 1.200/1.400 metros y las temperaturas experimentarán un descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y subirán en el sur y en Canarias.

Predominará el viento de componente norte en la península, Baleares y Canarias y de componente este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, áreas del noreste peninsular, Baleares, Estrecho y zonas altas de las Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso al principio del día, en general de nubes bajas, con lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada, principalmente en el extremo norte, este de Lugo y noroeste de Ourense, y con tendencia a disminuir la nubosidad desde el sur durante la segunda mitad del día, hasta quedar los cielos pocos nubosos, con probabilidad de brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas. Viento del noroeste y norte, flojo en el interior, donde tenderá a dirección variable al final del día, y de componente oeste en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto al principio del día, con lluvias débiles y chubascos, algo más intensos en la Cordillera y Picos, donde disminuirá a intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde y con la cota de nieve en torno a 1.800 metros, aunque bajará hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, notable en gran parte del interior en el caso de las mínimas, y heladas débiles en las zonas más altas de la Cordillera. En el litoral, viento del oeste, con intervalos de fuerte de madrugada en el este y que amainará por la tarde a flojo, y flojo de componente oeste en el interior, con tendencia a soplar del suroeste y sur.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir por el oeste a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas en la zona de Liébana. Viento del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la mañana en el litoral y en cotas altas de montaña.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que remitirán al mediodía en Álava y al final del día en Guipúzcoa y Vizcaya. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior durante la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo norte, sin descartarlas pero más débiles y ocasionales en el este y resto del tercio norte y que disminuirán de oeste a este al final del día, con la cota de nieve en torno a los 1.500 metros, aunque bajará hasta los 1.200 durante el día, y con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en general y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el norte y este. Vientos del oeste, con tendencia a soplar de componente norte o de dirección variable por la tarde.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con apertura de claros hacia el sur, lluvias y chubascos que remitirán desde el sur a partir de la mañana y cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, salvo las máximas, que permanecerán con pocos cambios en la mitad norte. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, preferentemente en el oeste y la Ibérica, y cota de nieve a 1.500 metros, aunque bajará hasta los 1.000 metros durante el día. Temperaturas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, en general débiles y localmente moderadas, en el sector occidental, de nieve a partir de 1.800 hasta los 1.200 metros, intervalos nubosos en el resto del tercio norte y la Ibérica y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en el valle del Ebro y heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el sector occidental del Pirineo, con precipitaciones débiles, especialmente en el valle de Arán, poco nuboso en el cuadrante noreste y litoral central al principio del día y nuboso por la tarde, con probables precipitaciones y chubascos ocasionales, y poco nuboso o despejado en el resto, con la cota de nieve a 1.800 metros, aunque bajará hasta los 1.000 metros en el Valle de Arán y a 1.200 en el resto del Pirineo. Temperaturas mínimas con ascensos locales, máximas en descenso en el tercio norte y extremo sur y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. En la mitad sur, extremo nordeste de litoral y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, viento de dirección variable flojo a moderado.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso por la tarde, brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Vientos de norte al nordeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas y tendencia a poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la zona metropolitana y Sur y Las Vegas. Temperaturas sin cambios significativos o ligero descenso de las máximas y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento flojo de dirección variable, salvo en la sierra, donde será de componente norte y más intenso al principio del día, y predominio de la componente norte por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en la mayor parte de la comunidad, con tendencia durante la mañana a abrirse claros hasta quedar despejado al mediodía, salvo en Guadalajara, donde podría ser más persistente la nubosidad, y probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana y en La Mancha, más probables en la de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso, más apreciable en el sur y suroeste, y máximas sin apenas cambios, con heladas débiles en Parameras de Molina y las sierras del noreste. Viento flojo en general, con predominio de la componente norte, algo más intenso en el este por la mañana.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte y máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, flojo a moderado de componente oeste, con tendencia a soplar flojo de dirección variable al final del día.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas matinales y posibles nieblas en el Altiplano. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior, y máximas en ascenso, salvo en la Vega del Segura, donde permanecerán sin cambios. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en cotas altas, flojos por la tarde y que girarán a componente este en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso en Menorca y en la mitad este de Mallorca a partir de mediodía, con precipitaciones aisladas, en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de oeste y noroeste con rachas fuertes hasta la tarde en Mallorca y muy fuertes en cumbres de la sierra de Tramonatana.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Sierra Morena, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas, con heladas débiles y puntuales en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente norte en el tercio occidental, de componente oeste en el litoral mediterráneo, donde arreciarán y girarán a componente este, de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente este por la tarde, y flojo de dirección variable en el Estrecho, más intensos con intervalos de fuerte de levante por la tarde.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de chubascos en general débiles, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso, baja probabilidad de tormentas aisladas hacia el este de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en el mar, e intervalos nubosos en el resto de zonas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte de madrugada y a primeras horas, que afectarán a zonas de cumbres y medianías de las islas occidentales, y rachas muy fuertes en medianías y cumbres de Gran Canaria durante la madrugada y primeras horas, aunque tenderá a disminuir a partir de la mañana.

Etiquetas
stats