Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy nuboso en el norte peninsular

Hoy nuboso en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el litoral norte peninsular, Cordillera Cantábrica y en el norte de la Ibérica.

En Galicia y oeste de la Cordillera Cantábrica, nuboso o cubierto con lluvias, que se extenderán durante el día, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León, Pirineos y, al final del día, al área del golfo de Vizcaya. Podrán ser en forma de nieve en cotas altas del noroeste.

Intervalos nubosos matinales en la mitad sur peninsular y área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Predominio de poco nuboso en el resto. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve: 1100/1500 m en el noroeste peninsular.

Posibles nieblas matinales en las depresiones de la mitad sur peninsular. Brumas matinales en el área mediterránea.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y descensos en el interior de Galicia y Pirineos. Heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del cuadrante noroeste y sierras del sudeste peninsulares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensas en el oeste de la Comunidad. La cota de nieve baja hasta unos 1200-1300 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso, ligero o sin cambios en el litoral oeste. Viento del suroeste rolando a oeste, flojo en general en Orense y fuerte en la costa al norte de Fisterra, con rachas muy fuertes, que se extenderán también al noroeste de A Coruña y A Mariña.

- ASTURIAS: Nuboso al principio en el suroeste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto en toda la Comunidad. Lluvias, en general débiles, en el suroeste, litoral occidental y cara sur de la Cordillera y poco probables en el resto. La cota de nieve baja hasta unos 1200-1300 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso, salvo en la costa oriental, donde no cambian. Viento del sur y suroeste, flojo en la mitad oriental y más intenso en la occidental, rolando y arreciando en todo el litoral a oeste fuerte y con rachas muy fuertes que se extienden también al interior occidental.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto, no descartándose las lluvias débiles y dispersas en el sur y en Liébana. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1100-1500 metros.

Temperaturas mínimas en aumento en el extremo sur y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas del suroeste. Viento, al principio flojo, del sur, arreciando al mediodía a suroeste y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en la Cordillera.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto, con probabilidad de lluvias débiles en el extremo noreste al final del día. Temperaturas mínimas en aumento salvo en la franja litoral, donde no cambian. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur arreciando por la tarde a suroeste y oeste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste montañoso, que se pueden extender de forma dispersa al final de la tarde y por la noche a otras zonas de la región. Cota de nieve de 1600 a 1100 metros. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del suroeste, con rachas fuertes en la segunda mitad del día, sobre todo en la mitad norte.

- NAVARRA: En el tercio norte, poco nuboso aumentando a nuboso, con probabilidad de lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica. En el resto poco nuboso. Cota de nieve bajando a unos 1400 metros al final del día. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo oriental y sin cambios en el resto.

Temperaturas máximas que descienden en Pirineos y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo de componente sur rolando a suroeste y oeste, con intervalos más intensos por la tarde y con alguna racha muy fuerte en zonas altas.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos nubosos en la Rioja Alta, tendiendo a nuboso o cubierto por la noche, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en el oeste, que podrán ser de nieve por encima 1500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste en la Ibérica con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día y del sureste girando a oeste en la Ribera.

- ARAGÓN: Cielos poco nubosos aumentando al final a nuboso en el Pirineo. En el sector occidental del Pirineo no se descarta a últimas horas alguna precipitación débil, de nieve por encima de 1500 metros. En la Ribera de Ebro y sur de Huesca probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso, excepto en áreas de montaña donde las mínimas seguirán sin cambios y las máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo, con intervalos de moderado en las horas centrales del día.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral a primeras horas. En el interior brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, excepto en el Pirineo donde las mínimas seguirán sin cambios y las máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a oeste flojo en el interior y a suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y niebla matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste.

- MADRID: Nuboso de nubes bajas, por lo que quedarán despejadas las zonas altas de la Sierra, con brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en los valles, abriéndose claros progresivamente desde la mañana, predominando los cielos despejados el resto del día.

Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de la Sierra y en aumento en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en valles de la Sierra. Vientos flojos, del oeste en la Sierra y en el resto del suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros progresivamente desde la mañana, predominando los cielos despejados el resto del día.

Temperaturas mínimas en aumento en La Alcarria y Parameras de Molina y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en La Mancha. Vientos flojos del oeste y suroeste intensificándose ligeramente desde mediodía, de forma más acusada en Albacete, con viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte al final en el sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. En el interior probables bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral y máximas en descenso en el interior de Valencia y en ascenso en el resto, más acusado en el litoral de Valencia. En Castellón viento variable flojo y en Valencia y Alicante viento del oeste flojo tendiendo por la mañana a oeste y suroeste moderado.

- MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el litoral y la Vega del Segura se esperan intervalos nubosos matinales. Brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a partir del mediodía.

- BALEARES: Intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste.

- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales en el interior, más probables en el valle del Guadalquivir, disminuyendo a poco nuboso en el litoral mediterráneo por la mañana, y abriéndose claros en el resto durante la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y el valle del Guadalquivir, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando en general por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos; tendiendo a poco nuboso en las islas más orientales. En el resto de zonas intervalos nubosos con algunas nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats