Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nuboso en el norte peninsular y Baleares y estable en el resto

Hoy, nuboso en el norte peninsular y Baleares y estable en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos nubosos acompañados de lluvia en Galicia, en la cornisa cantábrica, en el noreste de Cataluña y en áreas de las Islas Baleares y en el resto del país, tiempo estable con cielos poco nubosos.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos, y en descenso en Galicia.

Se espera régimen de alisios en las Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y vientos variables en la península tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, con predominio del este y sur en el mediterráneo y Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte, aumentando por la tarde la nubosidad en toda la mitad norte, sin descartar que se produzca alguna precipitación débil al final en el norte de Lugo y Coruña. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas que descienden en el suroeste. Viento del norte en el litoral atlántico y flojo en el resto, tendiendo a girar a viento de noroeste que se irá intensificando en el litoral norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Al final del día, tendencia a aumentar la nubosidad. Temperaturas sin variaciones significativas. Viento flojo, variable o de componente norte, tendiendo a aumentar con viento del oeste y noroeste, al final, de forma especial en el litoral.

.- CANTABRIA: nubosidad baja tendiendo a poco nuboso y aumentando al final del día a nuboso. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que ascenderán en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento flojo variable, con predominio del oeste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nubosidad baja tendiendo a poco nuboso y aumentando al final a nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Vizcaya y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, siendo algo más acusado en Álava. Viento flojo variable flojo, con predominio del oeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte. No se descartan bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables, aumentando por la tarde y fijándose del oeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto al principio en la Vertiente Cantábrica donde predominará la nubosidad baja. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso, siendo algo más acusado en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado sin descartar bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas con ascensos locales en las máximas de la mitad sur y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, en el sur, componente norte flojo y en el resto de la mitad norte, oeste flojo.

.- CATALUÑA: en la mitad norte, intervalos nubosos, más abundantes en el nordeste, donde serán probables los chubascos por la mañana. En el resto, poco nuboso con temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con brisas.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, aumentando por la tarde y fijándose del oeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero aumento. Vientos flojos del oeste y suroeste a partir del mediodía.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el sureste donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas que suben en zonas altas de Guadalajara, cambian poco en el Albacete y sur de Cuenca, predominando los descensos en el resto y máximas sin cambios o en ligero aumento, localmente más acusado en puntos de Albacete e Ibérica de Guadalajara. Vientos flojos variables de componente oeste, a partir del mediodía.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos con brumas e intervalos de nubes bajas o nieblas matinales, disminuyendo a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en las sierras del interior. Vientos de componente este, flojos en general.

.- ILLES BALEARS: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna de precipitación débil ocasional hasta la tarde; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos aumentando por la tarde a vientos del suroeste.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y Sierra Morena, y sin cambio en el resto; máximas en ascenso en el interior oriental y comarcas del interior próximas al litoral mediterráneo. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, de componente oeste en el resto, flojos en general y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, siendo moderado el de las máximas de medianías, en especial de Gran Canaria. Viento del nordeste en la mitad occidental del archipiélago, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y del norte en la mitad oriental.

Etiquetas
stats