Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos muy nubosos en el cuadrante noroccidental de la península

Hoy, cielos muy nubosos en el cuadrante noroccidental de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos o tormentas en el cuadrante noroccidental de la Península y Sistema Central.

Esas tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera cantábrica.

Se espera que de forma más ocasional las precipitaciones se extiendan durante el día a la Meseta Sur, Extremadura y otras zonas del interior peninsular, menos probables cuanto más hacia el este.

En el área mediterránea y extremo sur, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, más acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte del interior noreste peninsular.

Vientos del norte en el Cantábrico occidental y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea, y del sur en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

- GALICIA: Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la mitad oriental, donde es probable que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en A Mariña donde se mantienen sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, más intenso en zonas de tormentas.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto con chubascos vespertinos, ocasionalmente tormentosos y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el litoral y máximas con pocos cambios, excepto en el extremo suroccidental y Cordillera, donde descenderán. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en el interior y aumentando en zonas altas de la Cordillera con probables rachas muy fuertes.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas al principio en el litoral y de altas en el resto, tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía, con lluvias, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el interior occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte, que en muchos puntos se alcanzarán al final del día; máximas en ascenso en el extremo nordeste y con descensos o sin cambios en el resto. En el litoral, viento del oeste flojo. En la Cordillera, viento del sur con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes en Liébana.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso, con lluvias, chubascos y tormentas, más probables e intensos en el oeste y sin descartarlas en el resto. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en el norte, sufrirán un ascenso, ligero en el noroeste; máximas sin cambios en el interior y en ascenso localmente notable en el litoral, donde descenderán rápidamente por la tarde.

En el litoral, viento del sur y sureste flojo, tendiendo y arreciando a oeste durante la tarde. En el interior, viento del sur y sureste con probables rachas muy fuertes en el este, que probablemente se extiendan también al litoral oriental, tendiendo al final a oeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos con tormentas, que localmente pueden ser fuertes, menos probables en el cuadrante suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del sur o suroeste.

- NAVARRA: Intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en el extremo occidental por la tarde, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios en el área de Tudela y en ascenso en el resto; máximas sin cambios, con algunos ascensos en la vertiente cantábrica. Viento del sur y del sureste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste y en Pirineos.

- LA RIOJA: Nuboso con nubosidad de evolución y chubascos con tormenta en la segunda mitad del día, que localmente pueden ser fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste o sur.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, aumentando al final a intervalos de nubes medias por el oeste. En Pirineos y Sistema Ibérico, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo a moderado predominando el sureste.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el cuadrante noroeste, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo a moderado predominando el sureste.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos con tormenta en el norte y este, sin descartarlos en forma más dispersas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del sur al oeste.

- MADRID: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución. Chubascos al final del día que podrán ir acompañados de tormenta, con mayor probabilidad en la zona de la Sierra.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso, que se registrarán al final del día en localidades de la mitad occidental; máximas en descenso. Viento flojo con predominio de la componente sur, más intenso en la sierra donde son probables las rachas fuertes en cumbres al principio. Por la tarde gira a componente oeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso desde el oeste, con nubosidad de evolución, que dará lugar a chubascos al final del día en la mitad occidental, pudiendo ir acompañados de tormenta, con mayor probabilidad en Toledo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas que descienden en la mitad oeste. Viento flojo con predominio de la componente sur que gira a componente oeste por la tarde en la mitad oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. En el tercio sur del litoral, viento del noreste moderado, y en el resto, viento variable flojo a moderado predominando la componente este.

- MURCIA: Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, disminuyendo en intensidad a final del día.

- BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en la mitad oriental. Nubosidad baja matinal en el tercio occidental y de evolución en Sierra Morena y en el área de Sierra Nevada, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo occidental y el tercio oriental, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente este en el tercio oriental, y del oeste o suroeste en el resto.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, y en las vertientes sur y este de dichas islas en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil, dispersa y aislada, preferentemente en vertientes norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, ambas más marcadas en medianías. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats