Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia en zonas del este peninsular y nieblas intensas en el interior

Hoy, lluvia en zonas del este peninsular y nieblas intensas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos nubosos con precipitaciones en Melilla, sur de Valencia, norte de Alicante, Baleares y área del Estrecho, heladas en zonas de montaña y nieblas intensas en el interior peninsular.

Habrá intervalos nubosos en Canarias y otras zonas del litoral mediterráneo centro y sur y estará poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos de nubes en zonas de niebla.

Habrá nieblas persistentes en el Valle del Ebro y en la meseta norte y menos intensas y duraderas en otras zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas se mantendrán o serán algo más bajas en zonas de niebla y se registrarán heladas débiles en áreas de montaña del norte y este de la península, más intensas en el entorno de Pirineos.

Soplará viento de componente sur en Galicia, del noreste en los litorales del sur y este peninsular, Baleares y Canarias y de Levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, brumas y algunos bancos de niebla por la mañana y al anochecer en zonas del interior de Lugo y Ourense. Temperaturas sin apenas cambios. Vientos de sur y sureste flojos, algo más intensos en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur, con tendencia a soplar de dirección variable en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas y bajas en el extremo sur al principio y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur, que tenderá a dirección variable en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y bajas en Álava, con posibles nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos significativo en Vizcaya. Viento flojo del sur y sudeste, más intenso a partir de la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, brumas, nieblas y nubes bajas persistentes en la meseta, el Bierzo y el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en la meseta y sin cambios en el resto, con heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos flojos o en calma de dirección variable.

- NAVARRA: nubosidad baja en la Ribera del Ebro y zona centro, nieblas matinales persistentes en la Ribera y valles del oeste de la comunidad y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más significativo en la Ribera del Ebro. Viento flojo del sur y sudeste.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes bajas o nieblas persistentes en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la Ribera y sin cambios en la sierra, con heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos flojos o en calma de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, salvo en el Valle del Ebro, donde predominarán las nieblas localmente persistentes y/o nubosidad de tipo bajo asociada a ellas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto, máximas sin cambios, salvo en el Valle del Ebro, donde bajarán, y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y de nubes bajas al principio del día en el litoral norte, nieblas matinales en el interior, especialmente en la depresión central de Lleida, donde podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas con pocos cambios, salvo en el llano de Lleida, donde descenderán, y heladas débiles en el Pirineo. Viento del nordeste flojo en el litoral con intervalos de moderado y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de flojos de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en el sureste y brumas y bancos de niebla matinales en el Valle del Tajo, sin descartarlas en el resto de los valles de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en la zona metropolitana y poblaciones próximas y con cambios ligeros en el resto y máximas con pocos cambios, salvo en zonas de niebla persistente, donde bajarán. Viento de dirección variable flojo o en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio oriental, donde habrá intervalos de nubes bajas, y brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo suroeste, este de Cuenca, valle del Henares y zonas de la Mancha y con cambios ligeros en el resto, máximas sin cambios, excepto en zonas donde la bruma o niebla se disipe por la tarde, donde descenderán, y heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos de dirección variable en el norte y de componente este en el sur, salvo en el extremo sureste, que será del noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios significativos, salvo algún descenso local en las mínimas. Viento del nordeste flojo en el litoral con intervalos de moderado y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente este.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el interior y probabilidad de bancos de niebla en el norte de la región. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del nordeste, con intervalos de fuertes en Campo de Cartagena y flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del nordeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, intervalos nubosos en el litoral durante la mañana, nuboso con precipitaciones en general débiles en el área del Estrecho y Melilla, menos probables en el área del Estrecho, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas en la mitad oriental. Vientos del nordeste en el Levante almeriense, de componente este flojo en el resto, algo más intenso por la tarde, y de levante en el Estrecho, fuerte por la tarde.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, con predominio de los cielos poco nubosos en las islas orientales por la tarde o con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este en medianías y zonas altas y del nordeste en las demás zonas.

Etiquetas
stats