eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, niebla persistente en el interior peninsular y temperaturas estables

- PUBLICIDAD -
Hoy, niebla persistente en el interior peninsular y temperaturas estables

Hoy, niebla persistente en el interior peninsular y temperaturas estables

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nieblas localmente persistentes en el interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y el valle del Ebro, y temperaturas sin grandes cambios.

El cielo estará nublado en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular y noroeste de Galicia y en el resto del país el cielo permanecerá con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas sólo ascenderán en la meseta norte y Canarias.

El viento soplará de componente sur en Galicia, alto Ebro y Cantábrico oriental, virará a componente este en el tercio sur peninsular, Baleares y Canarias, y arreciará con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, mientras que en el resto soplará flojo variable o en calma.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas; probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en zonas llanas del interior de la región; temperaturas sin cambios, aunque no se descartan heladas débiles en zonas de montaña; viento flojo de direcciones sur y sureste, más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios, si bien no se descarta alguna helada débil en puntos de la cordillera; viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas; probabilidad de nieblas en la Cantabria del Ebro durante la madrugada y a primera hora de la jornada; temperaturas máximas en descenso sólo en la mitad este de la comunidad autónoma; viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: nubes bajas y nieblas en la mitad sur de la región durante las horas nocturnas y primera hora del día, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, salvo en amplias zonas de la Meseta, Bierzo y Valle del Ebro, donde se espera brumas, nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes, especialmente en la meseta; temperaturas máximas en ligero descenso, excepto en las zonas donde levante la niebla; heladas débiles en zonas altas y viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo despejado, salvo al principio de la jornada en la Ribera del Ebro y en la zona centro, donde predominará la nubosidad baja acompañada de brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el extremo norte de la comunidad foral; viento flojo de direcciones sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas en la Ribera, que pueden ser persistentes; temperaturas máximas en ligero descenso sólo en la Ibérica, donde se espera heladas débiles; viento flojo de dirección sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado, salvo en el valle del Ebro, donde predominarán las nieblas localmente persistentes y la nubosidad de tipo bajo; temperaturas sin cambios; heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica; viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: despejado con algún intervalo de nubes bajas en los dos extremos del litoral; nieblas matinales en el interior de la comunidad autónoma, sobre todo en la depresión central de Lérida, donde podrán persistir durante la tarde como nubosidad de tipo bajo; temperaturas mínimas en descenso; heladas en general débiles en el Pirineo y zonas próximas; viento flojo de direcciones noreste y este en el litoral, que soplará flojo variable en el interior.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas; probabilidad de brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana; temperaturas máximas en ligero descenso y viento flojo de componente este.

- MADRID: intervalos de nubes bajas, más abundantes durante la madrugada y en la sierra al final del día, aunque durante la mañana se espera algún intervalo de nubes altas; probabilidad de alguna bruma o banco de niebla; temperaturas máximas en descenso sólo en la sierra, donde se espera heladas débiles; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el noreste de la región durante la madrugada y en el sureste durante todo el día; probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas máximas en descenso sólo en el noreste de la comunidad autónoma y área de los Montes de Toledo; heladas débiles en las serranías y las parameras; viento flojo de direcciones este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado en el tercio sur y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma; se espera precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes y no se descarta que llueva de manera más débil en el resto de litorales de la región; viento flojo de dirección noreste en la costa, con intervalos moderados en su mitad sur, mientras que en el resto soplará flojo variable.

- MURCIA: intervalos nubosos a primera hora del día, que cubrirán el cielo; probabilidad de precipitaciones ocasionales en el Campo de Cartagena durante la mañana, que serán más intensas durante la tarde y que se extenderán al resto del litoral y a algunos puntos del interior de la región; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla en el Noroeste y el Altiplano; viento de direcciones norte y noreste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena al final del día.

- BALEARES: intervalos nubosos; probabilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en el sur del archipiélago; temperaturas sin cambios y viento de dirección noreste.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes altas, aunque en el extremo oriental, el litoral mediterráneo y el Estrecho se espera un cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en el Estrecho y Melilla; brumas matinales en el interior, sin descartar algún banco de niebla; viento de componente este, levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas; probabilidad de calima en las islas orientales; temperaturas en ligero ascenso y viento de componente este, más intenso en medianías y zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha