Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares

Hoy, lluvias persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el este peninsular, Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Se podrán dar también, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias.

En el Cantábrico intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto con lluvias en la segunda mitad del día.

Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península.

Cota de nieve: 900/1200 metros en el Cantábrico, 1100/1500 metros en la zona centro y Pirineos, y unos 1500 metros en el Sistema Penibético.

Posibilidad de nieblas matinales en el norte de Castilla y León.

Temperaturas en general en ligero descenso en la Península y Baleares. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Vientos de Poniente en el Estrecho, y del norte y noreste en el resto de la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana, Ampurdán y Baleares. En Canarias, vientos del norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Por la mañana poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el nordeste que podrían ir acompañadas de brumas o bancos de niebla matinales, aumentando por la tarde a nuboso en el norte, con lluvias débiles en el área de Estaca de Bares y en A Mariña, y a intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el extremo norte y máximas que bajan en el valle del Miño y cambian poco en el resto. Heladas débiles en el interior oriental. Viento de este y nordeste, en general flojo en el interior.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, de nieve en torno a los 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en puntos de la cordillera. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a cubierto. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso siendo menos acusado el de las mínimas. Heladas débiles en la Cantabria del Ebro y Liébana. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo a cubierto. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día, menos probables en Araba. Temperaturas en descenso siendo menos acusado el de las mínimas. Heladas débiles en Araba. Viento flojo de componente norte soplando con algo más de intensidad el noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, en el noreste sobre todo, que pueden dar brumas y bancos de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y la Ibérica. Cota de nieve por encima de 1100 0 1300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Cantábrica y zonas altas del tercio este. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.

- NAVARRA: Poco nuboso tendiendo a cubierto. Lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica al final del día. Temperaturas en descenso siendo menos acusado el de las mínimas y excepto las máximas en la Ribera del Ebro que permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en toda la comunidad siendo algo más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable rolando a norte y noroeste.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, que pueden dar brumas y algún banco de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad durante el día, sobre todo en la Rioja Alta, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que podrán ser de nieve por encima de 1200 o 1300 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: En la provincia de Teruel cielos nubosos con precipitaciones en su mitad sur, con cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. En el resto intervalos nubosos, predominando nubes altas. En el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro nieblas matinales, persistentes localmente hasta mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Heladas excepto en puntos del valle del Ebro, más intensas en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el sur de Tarragona cielos nubosos con algunas precipitaciones. En el resto poco nuboso aumentando la nubosidad a lo largo del día, sobre todo en el litoral y prelitoral, donde serán probables precipitaciones a partir de la tarde, sobre todo en el nordeste. Cota de nieve: 1200-1400 metros. En el interior nieblas matinales, que podrán ser persistentes en el sur de Lérida hasta mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en el Pirineo. Al sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado, en el litoral del nordeste moderado y en el resto variable flojo.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos en la primera mitad del día, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio este, sobre todo de madrugada, y tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos del norte, flojos.

- MADRID: Intervalos nubosos, con cielos poco nubosos en las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil. Cota de nieve en torno a 1100-1500 metros. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noreste flojos.

- CASTILLA - LA MANCHA: En la mitad sureste, predominio de cielos cubiertos con lluvias y chubascos en la primera mitad del día, tendiendo a abrirse claros y cesar las precipitaciones por la tarde. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles. Cota de nieve en torno a 1100-1500 metros. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas al final del día en general. Heladas débiles en el noreste, más intensas en zonas altas de las sierras. Viento de componente norte flojo, más intenso en la primera mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta, sobre todo al sur de Valencia y norte de Alicante. Tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, girando al final a norte y noroeste flojo a moderado.

- MURCIA: Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente tormentosas hasta la mañana, remitiendo después. Cota de nieve en torno a 1400 metros, bajando hasta 1000-1100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, fuertes en zonas altas.

- BALEARES: Cielo cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las nocturnas. Vientos del este y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el tercio occidental y muy nubosos o cubiertos en el resto, con precipitaciones en el extremo oriental y las sierras del norte de la Comunidad, no descartándose en el resto de las zonas, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al interior y al oeste. La cota de nieve bajará de 1400 metros a 1100-1200 metros. En Melilla se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, sin descartar que vayan ocasionalmente acompañadas de tormentas. Se espera que al anochecer disminuya la nubosidad y cesen las precipitaciones, salvo en Melilla. Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y litoral mediterráneo, el resto en descenso. Vientos de componente norte. Poniente en Melilla y el área del Estrecho, con intervalos de fuertes en Melilla.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, no descartándose alguna lluvia débil ocasional principalmente en las vertientes oeste y norte de ambas islas. En las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte girando a nordeste al final.

Etiquetas
stats