Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes en Galicia, Extremadura y sistema Central

Hoy, lluvias persistentes en Galicia, Extremadura y sistema Central

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias persistentes y localmente fuertes en amplias áreas del suroeste de Galicia, en Extremadura y en el oeste del sistema Central.

En la vertiente atlántica peninsular y en los Pirineos estará cubierto con lluvias que serán más abundantes en el tercio occidental y de carácter más débil y menos probables en el este, mientras que en el extremo sudeste predominarán las nubes de tipo medio y alto.

En las islas Baleares y en las islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas en descenso en el interior sur peninsular y las nocturnas en ascenso en la mitad noroeste; pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente oeste y sur en la península y en las Baleares y del noreste en las Canarias, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto con lluvias y chubascos, generalizados a primeras horas en el suroeste, donde serán localmente fuertes y persistentes, y a últimas horas en el noroeste. Temperaturas en ascenso. Viento de sur y suroeste, fuerte y con rachas muy fuertes en el extremo norte y en la montaña de Ourense.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y con lluvias y chubascos en la primera mitad del día, generalizados en el oeste y que serán débiles y dispersos en el este. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas

.- CANTABRIA: en el tercio sur, nuboso o cubierto y en el resto, intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos, más probables en las horas centrales. Temperaturas en aumento, que será en general ligero en el caso de las máximas. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el interior.

.- PAÍS VASCO: en el norte, intervalos nubosos y en el sur, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el caso de las máximas, que en el interior apenas cambian. Viento de componente sur, ocasionalmente fuerte en la costa al principio, y con probables rachas muy fuertes en el interior norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones que se generalizarán durante la mañana de oeste a este, en Sanabria y oeste del Sistema Central pueden ser fuertes o persistentes y disminución de la nubosidad por el oeste durante la tarde. Cota de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable y máximas sin cambios. Vientos del suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en el norte.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en la vertiente Cantábrica con lluvias débiles y chubascos, por la tarde. Cota de nieve en Pirineos por encima de los 1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Ibérica y durante la segunda mitad del día, serán menos probables y más débiles en el este y la Ribera. Cota de nieve en 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes o muy fuertes y del sureste en la Ribera.

.- ARAGÓN: cubierto con precipitaciones a partir de la tarde que se generalizarán de oeste a este, afectando sobre todo al Pirineo donde serán persistentes. Cota de nieve en 2.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios, excepto en la Ibérica, donde subirán las mínimas y bajarán las máximas. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en zonas de montaña y rachas de 90 km/h en cotas altas del Pirineo.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos predominando nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto por el oeste al final. A partir de la tarde, al norte de Lleida, precipitaciones en general débiles, más probables en el Pirineo y sin descartar que afecten también en el resto de la mitad occidental de Cataluña. Cota de nieve entre 2.000/2.200 metros.

Temperaturas con pocos cambios, excepto en el nordeste, donde subirán. En el litoral central y norte viento del suroeste moderado y en el resto del sur flojo, moderado en cotas altas del Pirineo con rachas muy fuertes al final.

.- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste con rachas fuertes.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto con lluvias y chubascos generalizados, algo más intensos durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, más acusado en la sierra. Heladas débiles en cotas altas de la sierra. Vientos del suroeste, flojos por la mañana y aumentando de intensidad a lo largo del día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos con algunos claros en el extremo sureste y lluvias y chubascos que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día, siendo sólo probables en el sureste, y localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste de la comunidad.

Temperaturas mínimas en aumento en la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en zonas altas. Heladas débiles en cotas altas de la Ibérica. Vientos flojos del suroeste aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos predominando nubes medias y altas tendiendo a nuboso o cubierto en el interior al final sin descartar alguna precipitación débil en el interior hacia el final del día. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso en zonas del interior. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el interior. En el Altiplano se esperan intervalos de nubes bajas o nieblas matinales.

Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Brumas de madrugada. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del suroeste con intervalos fuertes por la noche.

.- ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones durante la mañana en Huelva y Sierra Morena que se extenderán por la tarde al resto, siendo menos probables hacia el sur y el este.

En Almería Melilla se esperan cielos con intervalos nubosos y sin precipitación y en el tercio occidental no se descarta que los chubascos sean localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde.

Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste, aumentando en general durante el día, con intervalos de fuertes en el litoral por la tarde.

.- CANARIAS: nubes altas en general con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales, así como en interior de Tenerife, Gran Canaria y La Palma durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste flojo en general, con predominio de brisas en zonas de litoral.

Etiquetas
stats