Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy persistirán las tormentas en áreas montañosas y del interior peninsular

Hoy persistirán las tormentas en áreas montañosas y del interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tormentas en los sistemas montañosos de la península y de forma ocasional en las regiones del interior, con temperaturas en ascenso en el Mediterráneo y en descenso en el Cantábrico.

Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales y tendencia a despejarse en los extremos oeste y este, intervalos de nubes en Galicia y poco nuboso o con algún intervalo de nubes en el resto de la península.

Se formarán tormentas en el Sistema Ibérico, este del Sistema Central, zonas intermedias entre ambos, y en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, y no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en gran parte del interior peninsular, Levante y Baleares.

Estará nuboso en el norte de las islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles, y habrá intervalos de nubes en las orientales y predominio de cielo poco nuboso en el resto.

Aumento de las temperaturas diurnas en el tercio sur peninsular, litoral catalán y norte de Baleares, notable en el litoral atlántico andaluz, descenso en el Cantábrico, litoral oeste de Galicia e interior del tercio noreste peninsular y pocos cambios el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las occidentales, y en el litoral occidental gallego, de componente este en el extremo oriental peninsular, Baleares y Bajo Ebro y flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal y tendencia a poco nuboso o despejado, salvo en A Mariña lucense, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la mañana.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas en el suroeste y en el centro de la comunidad, y viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: intervalos de nubes en la Cordillera, con tendencia a poco nuboso o algún intervalo de nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersos, y nubes bajas en el resto, sin descartar brumas matinales y lluvias débiles y aisladas.

Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: nubosidad de evolución en el sur, con precipitaciones débiles y aisladas en la primera mitad del día y posibles chubascos acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y vientos flojos del noroeste y norte en el litoral y flojos de dirección variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: nubosidad de evolución diurna, más probable en el sur, donde no se descarta algún chubasco con tormenta disperso.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y viento flojo del oeste y noroeste en el litoral, con intervalos más intensos por la mañana y tendencia a norte por la tarde, y flojo de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: chubascos y tormentas en el tercio este de madrugada, que disminuirán de manera rápida para volver a crecer la nubosidad a partir del mediodía, en que se formarán nuevas tormentas localmente fuertes y con granizo; estará poco nuboso en el resto, con nubes bajas en el noreste por la mañana y con nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, principalmente en el Sistema Central.

Temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este y vientos flojos con predominio del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso de madrugada, sobre todo en el tercio norte, con nubes de evolución por la tarde que darán lugar a chubascos y tormentas y que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y viento flojo del norte y noroeste, con algunos intervalos más intensos por la tarde en la Ribera y zona centro.

- LA RIOJA: chubascos y tormentas de madrugada que disminuirán de intensidad de manera rápida para volver a crecer la nubosidad a partir del mediodía con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, más probables en la Rioja Baja.

Temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en descenso ligero o sin cambios y vientos flojos del norte o noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, mayoritariamente de tipo medio y alto, nubes de evolución diurna; chubascos con tormentas en Pirineos y la Ibérica, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían afectar con menor probabilidad al resto de la Comunidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ascensos locales en el norte, máximas en descenso y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur, salvo en la ribera alta del Ebro, donde soplará flojo del noreste.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, mayoritariamente de tipo medio y alto, nubes de evolución diurna y chubascos y tormentas en Pirineos, que serán localmente fuertes y con posibilidad de granizo y que afectarán con menor probabilidad a otras zonas del interior.

Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios o en descenso en el interior, algo más altas en el litoral y prelitoral y viento flojo de componente sur con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: nubosidad de evolución, más abundante hacia el este, temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, diurnas en ascenso y vientos flojos de componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos en las primeras horas del día, tendencia a poco nuboso por la mañana en el área metropolitana, aunque volverá a crecer la nubosidad por la tarde, y posibles chubascos o tormentas de madrugada y por la tarde, más intensos en la zona norte de la Sierra.

Temperaturas sin cambios importantes, salvo ligero descenso de las mínimas y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el noreste, con chubascos y tormentas durante las primeras horas; poco nuboso por la mañana, con aumento de la nubosidad de evolución, y posibles tormentas por la tarde, localmente fuertes en zonas altas; poco nuboso en general en las demás zonas, con aumento de la nubosidad de evolución y algún chubasco disperso en el este o intenso y acompañado de tormenta en el norte.

Temperaturas máximas en descenso en el noreste, sin cambios importantes en el resto, mínimas en ligero descenso, salvo en el extremo sureste, donde apenas varían, y viento flojo de dirección variable, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna, con chubascos con tormenta en el interior, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que podrían afectar a zonas costeras de Valencia y Castellón.

Temperaturas mínimas sin cambios, máximas con ascensos locales y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este y con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y vientos de componente este.

- BALEARES: nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación en general débil que puede venir acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ascenso y predominio de vientos de componente este en Ibiza y Formentera, y flojos con brisas en el resto.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana en Almería, probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos y nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos en las sierras del tercio oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral, máximas en ascenso en el interior, más acusado en la mitad oriental, localmente notable en puntos del litoral de Huelva, sur de Sevilla y Cádiz y sin cambios en el litoral, y vientos de componente este en el tercio oriental, flojos de dirección variable en el resto, que girarán por la tarde a componente oeste en el litoral atlántico, y flojo de dirección variable en el Estrecho, con tendencia a levante por la tarde.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros por la tarde y poco nuboso o despejado en las demás zonas, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas, y viento del noreste en la mitad occidental y del norte en la oriental, con intervalos de fuerte en vertientes sureste en la primera y en el oeste y este en la segunda.

Etiquetas
stats