Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Canarias

Hoy, precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y localmente fuertes en las islas Canarias occidentales, y tiempo estable y sin lluvia en el resto de España.

En el norte de Galicia y Cantábrico, el cielo estará poco nuboso al principio del día, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, que serán algo más intensas en el área cantábrica.

Las nubes se irán desplazando de oeste a este, pudiendo afectar las precipitaciones también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.

Probabilidad de calimas en medianías y zonas altas de Canarias.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500/1.700 metros en los Pirineos, y bajando a los 1.400/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte del interior peninsular, localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas en descenso con heladas en zonas altas, y significativamente bajas en Pirineos.

El viento será de componente sur rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta norte. Predominio de la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, tendiendo a amainar. Probables rachas fuertes al final en el Cantábrico oriental.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones probables en el tercio norte, sin descartar algún chubasco aislado en Orense e interior de Lugo. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo variable, predominando la componente sur, por la mañana; tendiendo a componente norte y arreciando por la tarde, especialmente en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto. Lluvias durante la segunda mitad del día, algo más intensas en el interior y que serían en forma de nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en la Cordillera, con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, tendiendo a suroeste a mediodía para rolar bruscamente, arreciando, a noroeste.

CANTABRIA: Poco nuboso, aumentando desde el oeste y a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables e intensos en el extremo sur. Cota de nieve al final del día entre los 1.400 y 1.600 metros. Mínimas en descenso y máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más al sur. Heladas débiles en Alto Campoo y Valles del Sur, y en zonas altas de Liébana. Viento flojo de componente sur girando y arreciando bruscamente por la tarde a oeste y noroeste, con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando desde el oeste y por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos al final del día, más probables e intensos en el norte y débiles y poco probables en la mayor parte de Araba. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en el sur y suroeste. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, aunque sin cambios en el litoral. En el litoral, viento flojo del sureste, girando al final a noroeste y arreciando bruscamente a intervalos de fuerte con algunas rachas muy fuertes; en el interior, viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste, con aumento de la nubosidad de oeste a este, a cielos nubosos o cubiertos a partir del mediodía, con precipitaciones débiles en la Cantábrica e Ibérica a partir de la tarde. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos. La cota de la nieve bajará a los 1.400 metros al final del día. Probables brumas y bancos de niebla en el nordeste. Mínimas en descenso y máximas en ascenso, que puede ser notable en el nordeste y este. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste, girando al norte.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando por el oeste al final del día a nuboso y en el norte a cubierto, con lluvias débiles y chubascos en el noroeste. Temperaturas máximas en ascenso; mínimas en descenso. Heladas débiles en el nordeste y parte de la zona Centro, siendo más intensas en Pirineos. Viento flojo del noroeste, y algo más intenso en el área de Tudela.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes bajas al principio y probabilidad de brumas y bancos de niebla. Aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día con baja probabilidad de precipitaciones débiles al final, en forma de nieve a partir de 1.600 o 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que puede ser notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. A últimas horas en el sector occidental del Pirineo aumentará a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil al final del día. Cota de nieve a 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, más acusado en áreas de montaña, donde subirán en general entre 4 y 6 grados. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso; las máximas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y el Prepirineo, que de manera débil podrán afectar a puntos del resto del interior. Al nordeste de Girona y al sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el resto de la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos de componente norte, flojos.

MADRID: Cielos despejados, excepto algún intervalo de nubes bajas en la sierra en horas nocturnas. Temperaturas en ascenso en zonas altas; en el resto, mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles en valles de la Sierra. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, excepto algunos intervalos de nubes bajas en el norte en horas nocturnas. Temperaturas mínimas en descenso en general, aunque subirán en las cumbres de las sierras; máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Heladas débiles en páramos y valles del noreste y puntualmente en La Mancha. Vientos del norte y noroeste en la mitad oriental y flojos de dirección variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso; las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Algunas heladas débiles en el interior de Castellón y Valencia. En el interior-norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo durante la primera mitad del día; en el resto viento de componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde, girando a suroeste flojos en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso en nordeste de Mallorca y Menorca donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional hasta el mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca viento del norte fuerte disminuyendo de intensidad por la mañana y girando a noroeste; en el resto de las islas, viento del norte girando por la mañana a componente oeste en general flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Ceuta. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas orientales. Vientos variables en el litoral mediterráneo y extremo oriental, flojos en general; de noreste en el resto, más intenso en el litoral atlántico. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles en general. En el nordeste de La Palma y norte de Tenerife posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes por la tarde. En las proximidades de Lanzarote y Fuerteventura no se descartan tormentas ocasionales por la tarde. Calima por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas, más acusados en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats