Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones fuertes en Canarias

Hoy, precipitaciones fuertes en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos muy nubosos en Canarias, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas.

En el extremo noroeste peninsular estará muy nuboso con lluvias, que también pueden darse en otras zonas del tercio oeste peninsular, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa cuanto más al este.

Nuboso en el litoral mediterráneo peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral levantino. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea, y con algunas nubes altas en el resto.

Las temperaturas en descenso en Canarias y en ascenso en la Península y Baleares, localmente notable en zonas del cuadrante noroeste peninsular.

El viento será de componente oeste en Canarias, de componente este en la Península y Baleares, y ocasionalmente fuerte en las Islas Canarias occidentales y en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo muy nuboso disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas. Lluvias localmente moderadas, poco probables en Ourense y sur de Lugo, tendiendo a desaparecer a lo largo del día, no esperándose en ninguna zona a partir de media tarde. Temperaturas en general en moderado ascenso, notable localmente. Predominio de viento del sureste flojo o moderado.

ASTURIAS: Nuboso de nubes medias y altas abriéndose grandes claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, ligero en el resto y máximas en ascenso localmente notable. Viento flojo de sur rolando por la tarde a este a sureste en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas predominando ya por la mañana los cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: Predominio de los cielos poco nubosos. Nubes bajas en Álava a primeras horas con probables nieblas matinales en La Rioja alavesa. Temperaturas en ascenso salvo las máximas de Álava que permanecen sin cambios. Viento flojo del sur, más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el oeste intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles dispersas de madrugada, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste.

NAVARRA: Poco nuboso en general, pero nuboso de nubes bajas en La Ribera del Ebro de madrugada con probables nieblas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del sur flojos en general más intensos en la vertiente cantábrica. En La Ribera del Ebro, vientos flojos del sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Probables bancos de niebla y capas de nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, asociadas a capas de nubes bajas en el Valle del Ebro, que tenderán a disiparse en horas centrales del día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral. Nieblas y brumas matinales en el interior que pueden ser localmente persistentes, y brumas en la costa. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable y diurnas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el oeste de madrugada. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste.

MADRID: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las nocturnas. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el sureste, brumas y probabilidad de bancos de niebla o de estratos bajos de madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperaturas en ascenso, excepto en las diurnas en el sureste que podrían descender ligeramente. Vientos flojos de componente este, con intervalos por la tarde de hasta 30 km/h en el centro y este de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general con intervalos nubosos siendo más nuboso en el litoral de Valencia. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en la mitad sur. Brumas matinales en el interior, y brumas en la costa. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios o localmente en descenso. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con brumas matinales en el interior; intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas que se extenderán al resto de la región durante el día. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del cuadrante nordeste, manteniéndose flojos en el interior.

BALEARES: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana y al final del día. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 5 y 14 grados, y diurnas entre 20 y 23 grados. Viento del este entre 15 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas en el tercio oriental y litoral mediterráneo occidental; nuboso con nubes medias y altas en el tercio occidental donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables en Huelva. Poco nuboso en el resto de la comunidad.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios. Vientos de componente este, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo y en Cádiz, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80km/h.

CANARIAS: Nuboso o cubierto en todo el archipiélago. Chubascos generalizados que pueden ser fuertes, desplazándose de oeste a este y afectando principalmente a las islas más orientales durante la segunda mitad del día; serán localmente muy fuertes en el norte de Tenerife y con baja probabilidad en el norte y sureste de Gran Canaria y en Lanzarote y Fuerteventura; estarán acompañados de tormentas que igualmente se desplazarán de este a oeste a lo largo del día y pudiendo ser localmente fuertes en la mitad oriental del archipiélago. Temperaturas en descenso generalizado. En las islas orientales viento del suroeste, en las occidentales del noroeste; con intervalos de fuertes principalmente en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats