Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el noreste y suroeste y nieve en cotas bajas

Hoy, precipitaciones en el noreste y suroeste y nieve en cotas bajas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, noreste y suroeste peninsulares y nieve en cotas relativamente bajas.

Las precipitaciones serán más intensas en Cataluña, norte de Aragón, Navarra y País Vasco, donde serán localmente fuertes y/o persistentes, irán ocasionalmente acompañadas de tormenta en el noreste y suroeste y podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Andalucía occidental.

Estará poco nuboso, con algunas nubes altas, en el extremo sureste peninsular y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionalmente tormentosas en la segunda mitad del día, más probables hacia el oeste y menos hacia el este.

Las precipitaciones podrán ser intensas al final del día en el entorno del Sistema Central, estará nuboso en Baleares, con posibles chubascos débiles y alguna tormenta, aunque tenderá a poco nuboso, y en Canarias habrá nubes y probabilidad de precipitaciones dispersas en las islas de más relieve, aunque no se descartan de forma puntual en el resto.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 800 y los 1.200 metros, con tendencia a subir durante el día, y entre 600 y 700 metros en zonas del tercio norte al principio de la jornada.

Bajarán las temperaturas diurnas en buena parte del tercio norte peninsular, con descensos notables en algunas zonas, subirán en el área mediterránea y se mantendrán o subirán ligeramente en el resto, con heladas débiles en ambas mesetas y zonas altas, más intensas en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Predominará el viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Cataluña y en el norte de Aragón y de Navarra.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cubierto, con lluvias durante la segunda mitad del día en A Coruña y Lugo y al final del día en el resto y precipitaciones en forma de nieve en la montaña de Lugo en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso, excepto en Pontevedra y Ourense, donde subirán, y heladas débiles en las zonas de Montaña de Lugo y Ourense. Viento del nordeste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia s soplar de componente sur al final del día.

- ASTURIAS: cubierto, con lluvias que desde primeras horas del día se extenderán de este a oeste y precipitaciones en forma de nieve en las zonas de Cordillera y Picos y Suroccidental en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en la mitad oriental, máximas en descenso y heladas débiles en la Cordillera y Picos. Viento de componente este, que rolará al final del día a componente sur.

- CANTABRIA: cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que en el este serán localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta y nieve en torno a los 600-700 metros de madrugada y entre 1.200 y 1.400 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas en aumento, máximas sin cambios en el tercio oeste y en descenso en el resto y heladas en zonas altas del suroeste. Viento del oeste en el litoral, donde arreciará en las horas centrales a intervalos de fuerte y amainará al final a flojo de dirección variable, y flojo del oeste y noroeste en el interior, donde rolará a oeste y suroeste y a componente sur al final del día.

- PAÍS VASCO: cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas y con tendencia a quedar intervalos nubosos al final del día, en que cesarán las precipitaciones, y nieve entre 500 y 700 metros de madrugada y por la mañana y de 1.000 a 1.200 metros en la segunda parte del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, localmente notable en el sur e interior este. Viento de componente oeste en el interior, donde rolará a componente sur, con probables rachas muy fuertes al final del día, y flojo del oeste y noroeste en el litoral, donde arreciará a intervalos de fuerte con probables rachas muy fuertes y rolará a sur de este a oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el tercio norte y este, con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el noreste, nuboso a cubierto en el resto, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales con alguna tormenta aislada, y nieve a 800-1.200 metros en el norte y este y de 1.000 a 1.400 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en el este, máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el sur y heladas débiles, más intensas en zonas de montaña del oeste. Vientos de dirección variable, que se fijarán del sur y aumentarán de intensidad al final del día.

- NAVARRA: cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas y con tendencia a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones al final del día, y nieve a 500-600 metros y por la tarde entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso, localmente notable, y heladas débiles en Pirineos. Viento del oeste y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro, que rolará durante la mañana a sur y sureste y con rachas muy fuertes a partir del mediodía en Pirineos y vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: cubierto, con precipitaciones localmente persistentes y nieve por encima de 800-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste, que girarán durante el día al sureste.

- ARAGÓN: cubierto, con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la mitad norte y probabilidad de precipitaciones más dispersas en la mitad sur, con tendencia a remitir en las últimas horas y que serán de nieve entre 800 y 1.200 metros en el Pirineo y mitad sur y de 600 a 1.100 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y mitad sur y sin cambios en el resto, máximas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento moderado a fuerte y con rachas muy fuertes de componente sur en el Pirineo y de componente oeste moderado en el resto, donde girará a componente este flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes, que tenderán a remitir a últimas horas, y cota de nieve a 600 metros, que subirá hasta los 1.100 en la depresión central y se situará entre los 800 y los 1.200 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto, máximas en descenso en la depresión central y sin cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Viento del sur y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral y prelitoral central y norte y Pirineo.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la segunda mitad del día que pueden ir con tormenta y serán de nieve desde los 1.000 a los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles en el Sistema Central. Vientos de componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: abundante nubosidad media y alta hasta mediodía y nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones débiles dispersas, que podrían ir acompañadas de tormenta y serán de nieve en torno a los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios y heladas débiles en áreas altas de la sierra. Viento flojo del suroeste, más intenso hacia mediodía y con algunas rachas fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: abundante nubosidad media y alta durante la madrugada y parte de la mañana en el noreste y poco nuboso en el resto, nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones débiles dispersas que podrían ir acompañadas de tormenta, excepto en el sureste, donde sólo se esperan intervalos nubosos, y nieve a 1.400 metros en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas de Cuenca y Guadalajara, que no cambian, y heladas débiles en zonas altas y localmente en puntos de la Mancha. Viento flojo del oeste y suroeste, más intenso hacia mediodía con rachas fuertes, y muy fuertes en el este de Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir al final del día y nieve de 800 a 1.200 metros, y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del litoral. Viento del suroeste moderado en el litoral y flojo a moderado del oeste en el resto.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el Noroeste, y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste, que girará en las horas centrales a suroeste en el litoral y disminuirá en general por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con lluvias y chubascos en Mallorca y Menorca, ocasionalmente acompañados de tormenta y con tendencia a quedar poco nuboso durante el día. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso, con chubascos ocasionalmente tormentosos, menos probables hacia la mitad oriental, donde quedarán algunos intervalos de nubes altas sin precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, con heladas débiles en el interior oriental, y máximas sin cambios en Huelva y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste en el tercio occidental y de componente oeste o suroeste en el resto, salvo por la mañana en el interior oriental y por la tarde en el mediterráneo occidental, donde serán flojos variables.

- CANARIAS: nuboso en general, con tendencia a intervalos nubosos al final del día y probabilidad de lluvias en general débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con tendencia a soplar flojo por la tarde.

Etiquetas
stats