Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el norte y Baleares y nieve en Pirineos

Hoy, precipitaciones en el norte y Baleares y nieve en Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, lluvias, chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y Baleares y nieve en cotas altas de Pirineos, con temperaturas que no experimentarán grandes cambios en la Península.

Estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, con precipitaciones que remitirán al final del día y que se extenderán de forma más débil y dispersa por la mañana por la meseta norte y alto Ebro.

Posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en Cataluña y Baleares, más probables por la mañana y localmente fuertes en los litorales catalán y del norte del archipiélago y por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca.

Podría nevar en Pirineos, entre las cotas 2.200/2.400 y 1.800/2.200, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve y con brumas matinales en el interior sureste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, nocturnas en aumento en la mitad norte peninsular y sin cambios importantes en el resto.

Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular, del suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán, Menorca y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más dispersos y menos probables por la tarde. Temperaturas en aumento. Viento de sur y suroeste flojo, algo más intenso en el litoral, con tendencia a partir de la mañana a componente oeste flojo y a variable al final de la tarde.

- ASTURIAS: predominio de los cielos cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el este, que tenderán a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en el litoral, y máximas que suben en el oeste y cambian poco en el este. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, en general débiles, más intensos y frecuentes de madrugada, mientras que durante la segunda mitad del día sólo se espera alguna lluvia débil o ocasional en el litoral y cumbres occidentales. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la mitad oriental, donde se mantendrán con cambios ligeros, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos débiles en la primera mitad del día, más frecuentes e intensos de madrugada y que cesarán por la tarde en Álava y serán en forma de lloviznas o lluvias débiles intermitentes en Guipúzcoa y Vizcaya, sobre todo en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior, y máximas en descenso en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya y sin cambios significativos en el resto. Viento del oeste en el litoral de madrugada, menos intenso del noroeste y norte por la mañana y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles al principio del día y con intervalos nubosos por la mañana, excepto en el norte montañoso, donde se mantendrá nuboso, y nubes y posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el resto, con tendencia a quedar por la tarde poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el oeste. Vientos del oeste, que disminuirán al final del día de intensidad y soplarán de componente norte.

- NAVARRA: nuboso a cubierto en el tercio norte y nuboso en el resto de la comunidad foral, aunque por la tarde quedarán intervalos nubosos en la zona central y estará poco nuboso o despejado en el tercio sur, con lluvias y chubascos en general débiles durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensos en el tercio norte, que cesarán por la tarde, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineos, donde se producirán lloviznas o lluvias débiles intermitentes. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, excepto en la Ribera baja, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar al mediodía de noroeste y norte, más intenso durante las horas centrales en La Ribera baja.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en la Rioja alta, y más dispersas en la Rioja baja, y que disminuirán durante la tarde a cielo nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en el tercio norte, con precipitaciones en general débiles en el Pirineo, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, salvo en descenso en zonas altas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos, con chubascos en el Pirineo, mitad este y litoral central, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta durante la primera mitad del día en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso ligero en el nordeste. Viento moderado del noroeste en el extremo norte del litoral, flojo de componente este en el resto del litoral y flojo de componente oeste en el interior.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte montañoso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de poco nuboso por la mañana,y despejado por la tarde en el sur, intervalos de nubes medias y altas en el norte, con escasa probabilidad de lluvias dispersas de madrugada en la sierra, y poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente ligero, y máximas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del noroeste en la sierra, del noroeste en las horas centrales y flojo de dirección variable el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado en el sur e intervalos de nubes medias y altas en el norte, con baja probabilidad de lluvias dispersas de madrugada en el norte de Guadalajara, brumas y bancos de niebla dispersos de madrugada en el este de Albacete y poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente ligero, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste, algo más intenso en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en el tercio norte, sin descartar chubascos en el litoral de madrugada, ocasionalmente con tormenta, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del sur de Alicante. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral y el altiplano al mediodía y flojos de dirección variable al anochecer.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta en el norte de Mallorca y Menorca y que remitirán durante la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste, que girarán a norte y nordeste a partir de mediodía.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. Temperaturas sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, más intensos por la tarde y ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo, Estrecho y zonas altas del interior.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de las islas durante la mañana y a últimas horas, y nubosidad de evolución en la zona central de Tenerife, donde no se descarta que se produzca algún chubasco. Temperaturas en ascenso, salvo en las islas más orientales, donde apenas tendrán cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las costas sureste y noroeste de las islas más montañosas.

Etiquetas
stats