Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy predominará el tiempo estable, salvo en el litoral este y Canarias

Hoy predominará el tiempo estable, salvo en el litoral este y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nubes, chubascos y bajada de las temperaturas en puntos de Cataluña, Baleares y Canarias y tiempo estable en el resto de España.

Lloverá en el noreste de Cataluña, con intensidad fuerte en Mallorca y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, pero las precipitaciones serán también probables en el Cantábrico oriental, Pirineos, con nieve entre 1.800 y 2.000 metros, e islas Canarias orientales.

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo de nubes en otras zonas de Canarias y norte y sureste de la Península, y se formarán brumas o nubes bajas por la mañana en el interior del extremo norte peninsular, sistema Ibérico y cuadrante sureste.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este peninsular y Baleares, se mantendrán sin grandes cambios en el resto y podría helar en el Pirineo y Cordillera Cantábrica.

Soplará viento de componentes norte y oeste en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, de levante en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos nubosos con nubes bajas en el norte, aunque al final de la tarde quedará poco nuboso con alguna nube alta y en el sur estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, con algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo de dirección variable, salvo en el suroeste, donde soplará de componente norte, con intervalos más intensos en la costa.

- ASTURIAS: nuboso a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de nubes de tipo alto al anochecer, y brumas matinales con algún banco de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: nuboso en el noreste, con lluvias débiles y chubascos al principio del día, algo más intensos en el litoral, y tendencia a cesar por la tarde y a disminuir la nubosidad al final del día, intervalos de nubes bajas y altas en el resto y brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Viento del oeste y noroeste en el litoral, donde será flojo del suroeste a últimas horas, y flojo del noroeste y norte en el interior, donde soplará de componente sur al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso, con lluvias y chubascos en el norte, algo más intensos en el extremo noreste y menos probables y más débiles cuanto más al sur, con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día y a cesar las precipitaciones, y brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas, que en puntos del oeste serán al final del día. Viento del oeste y noroeste en el litoral, flojo al final del día, y flojo del oeste y noroeste en el interior, con tendencia a soplar de dirección variable al final.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el noreste, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte y este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el oeste y en descenso en el resto, más acusado en el noreste y ligero en el resto, con heladas débiles en zonas altas del noroeste y puntualmente en otras zonas de montaña. Vientos flojos del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste y extremo norte, con lluvias y chubascos que tenderán a cesar por la tarde, nuboso o intervalos de nubes en el resto, que disminuirán en el extremo sur a poco nuboso con intervalos de nubes altas, y brumas y bancos de niebla matinales en el norte y centro. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste flojos, con algún intervalo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales, y tendencia por la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo, con precipitaciones débiles y cota de nieve alrededor de los 1.800 metros, y nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas en el Pirineo y la Ibérica, y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en la cara norte del Pirineo, con precipitaciones débiles y cota de nieve alrededor de los 1.800 metros, intervalos nubosos en la mitad oriental, con chubascos a primeras horas, puntualmente fuertes en puntos del litoral central, que tenderán a remitir durante la mañana, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en el Pirineo, con heladas débiles. Viento moderado del noroeste en los dos extremos del litoral, con algunas rachas fuertes en zonas altas, y flojo de componente oeste en el resto, con intervalos de moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de norte y noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las máximas en la sierra. Viento del noreste y norte flojo o en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas al principio del día, dispersas en áreas de La Mancha de Ciudad Real y tercio este de la Comunidad, acompañadas de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el este y sur de Albacete, donde será ligero o con pocos cambios, y máximas en descenso ligero o sin cambios en la mayor parte de Ciudad Real y de Cuenca y en el oeste de Albacete y en descenso más acusado en el resto. Viento flojo de dirección variable en Albacete, flojo del norte y noroeste en Cuenca y flojo del este y nordeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y tendencia a poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas con ligeros descensos y máximas en descenso. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte, moderado del noreste en el litoral de Alicante y flojo de dirección variable en el resto.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el Campo de Cartagena por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en Noroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: nuboso o cubierto y predominio de cielo poco nuboso al final de la tarde, con precipitaciones ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso, con las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas que crecerán durante el día hasta dejar el cielo nuboso en el extremo oriental, donde no se descarta alguna precipitación débil, y nuboso al final del día en el litoral mediterráneo. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y máximas en descenso en el extremo oriental y puntos del litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte o noreste por la mañana en el tercio occidental, donde tenderán a soplar flojos de dirección variable, así como en el resto de zonas, con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura temporal de claros en las islas más orientales y en el sur de las de mayor relieve, y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, aunque en el resto del archipiélago no se descartan de forma ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en general, salvo en cumbres, donde soplará de componente este.

Etiquetas
stats