Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, predominio de cielo despejado con intervalos nubosos en algunas zonas

Hoy, predominio de cielo despejado con intervalos nubosos en algunas zonas

EFE

Madrid —

0

El sol lucirá hoy en prácticamente toda España, salvo algunos intervalos nubosos que irán disminuyendo progresivamente en el Estrecho, Melilla, norte de Galicia, Cantábrico y norte de Cataluña, donde hay la posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en los Pirineos, ha informado la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la información de su página web, nubes de evolución diurna en el interior de Mallorca e interior de las islas Canarias de más relieve, donde no se descarta algún chubasco ocasional.

Las temperaturas diurnas continuarán siendo más altas de lo normal para estas fechas, pero descenderán en el tercio norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, y ascenderán en el tercio sudeste; pocos cambios en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado en general, aunque con abundante nubosidad baja en el nordeste de la Comunidad, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral septentrional, viento del nordeste, fuerte a veces en las áreas de Fisterra y de Ortegal; en el resto, flojo variable, con predominio del norte y el nordeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado en horas centrales y abundante nubosidad de tipo bajo el resto del día, sin descartar brumas y alguna llovizna. Temperaturas con pocos cambios. En la costa, viento del este y el nordeste; en el resto, flojo de dirección variable, con predominio del norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas sin descartar brumas matinales en el interior y tendiendo a poco nuboso en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo del norte girando a este en el litoral y de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, más abundantes y persistentes en la mitad norte, sin descartar alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur. Viento flojo predominando la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste, intervalos de nubes bajas en las horas nocturnas, y poco nuboso en las diurnas; en el resto, poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el Sistema Central, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Viento del nordeste o norte flojo, algo más intenso en el nordeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso en el resto con menos nubes cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas para las que puede ser localmente notable en la mitad norte. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Sistema Ibérico y el Pirineo, donde se formarán algunos intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad sur y sin cambios importantes en el resto; diurnas con descensos en el Pirineo y en el alto valle del Ebro. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, y en el resto, viento del norte y noroeste flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado; en zonas de montaña del cuadrante nordeste, probables chubascos dispersos por la tarde. La cota de nieve alrededor de los 2.000 metros, sin descartar brumas y bancos de niebla en puntos de la costa. Temperaturas nocturnas con ascensos locales, más acusado en el extremo sur; diurnas con descensos en el Pirineo y cuadrante nordeste y ascensos en el litoral sur. En el extremo norte del litoral, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en el oeste de la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el sur y este de Guadalajara, norte y este de Cuenca, este de Albacete y Sierras de San Vicente y Alcaraz. Temperaturas mínimas en ascenso en Albacete, sur de Cuenca y Montes de Toledo y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso, excepto en Guadalajara y Serranía de Cuenca, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en zonas de montaña del interior norte donde se formarán algunos intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde. Temperaturas en ascenso, especialmente en la mitad sur donde puede haber aumentos localmente notables de las temperaturas diurnas. Viento variable flojo salvo intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón al principio y brisas costeras.

- MURCIA: cielo despejado, salvo nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado; brumas matinales con baja probabilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas en general y nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve en horas centrales y de tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo.

Etiquetas
stats