Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, siguen temperaturas altas y habrá viento fuerte en Estrecho y Cádiz

Hoy, siguen temperaturas altas y habrá viento fuerte en Estrecho y Cádiz

EFE

Madrid —

0

Hoy, habrá viento de levante fuerte en el área del Estrecho y Cádiz, y predominio de cielo despejado en toda la península, sin descartar alguna nubosidad de evolución en el Estrecho, Melilla, puntos del sur mediterráneo y Canarias, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Aemet prevé además cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con nubosidad de evolución en áreas montañosas del extremo norte peninsular y en la Meseta Norte, sin descartar algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas.

En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

El termómetro irá en descenso en el área cantábrica occidental y en ascenso ligero en el resto de la península, pero pocos cambios en los archipiélagos.

Las temperaturas son superiores a las normales para la época del año en gran parte del norte y centro de la Península.

Viento del este fuerte o con intervalos muy fuerte en el Estrecho y Cádiz; intervalos de fuerte en Alborán; de componente norte en el Cantábrico y este y sureste en el resto de la península y Baleares; y de noroeste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nube baja matinal en la costa norte; en horas centrales se espera nubosidad de evolución en las montañas del este de la Comunidad, con una probabilidad baja de algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo nordeste, en claro ascenso en el litoral oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, arreciando por la mañana a este y nordeste en el litoral entre Ortegal y Fisterra y, por la tarde, en el de Pontevedra.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de tipo bajo en el litoral; en horas centrales se espera nubosidad de evolución diurna en la cordillera, donde es probable algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa; a partir del mediodía también irán apareciendo algunas nubes altas en la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas con pocos cambios en la cordillera y en descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio del sur por la mañana en el interior y del nordeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubes de evolución durante las horas centrales en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el litoral y con cambios ligeros en el interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y de la componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día; nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en las zonas montañosas del norte y en la Ibérica chubascos débiles dispersos y alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojos variable, predominando el sureste.

- NAVARRA: prácticamente despejado con intervalos de nubosidad de evolución en los Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en la vertiente cantábrica y en la Ribera Baja, y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del este y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco débil disperso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, predominando el sureste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las mínimas. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo con intervalos de moderado en la ribera del Ebro.

- CATALUÑA: cielo en general despejado; en el Pirineo central, desarrollo de nubes de evolución diurna con chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Girona.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este al sureste.

- MADRID: despejado, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en el nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este y sureste, algo más intenso en la Mancha en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en Mallorca; brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este y levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad en zonas del interior de las mismas por nubes de evolución por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales con apertura de claros en horas centrales, y predominio de cielo despejado en el resto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo.

Etiquetas
stats