Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se suavizará el calor extremo en el sur y lloverá en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas menos intensas en el sur del país, con máximas de 38 grados en zonas de Andalucía, frente a los 42 grados de hoy, mientras que en el interior y en el norte del sistema Ibérico se esperan tormentas localmente fuertes.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, nordeste peninsular y Baleares, las temperaturas sin embargo irán en ascenso.

Se espera algún chubasco o tormentas localmente fuertes en Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos y norte del sistema Ibérico.

El cielo estará previsiblemente nuboso en el Cantábrico y norte de Galicia, con probables precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, se prevé que esté poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos por la tarde, menos probables en la mitad sur peninsular y valle del Ebro. También se esperan intervalos de rachas fuertes en el litoral sur del Levante.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: en el tercio norte, intervalos de nubes bajas con alguna llovizna; en el resto, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Lugo y Orense, que en las montañas es probable de lugar a chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas que permanecen con pocos cambios, salvo un descenso ligero en el norte. Vientos del noreste y norte en los litorales; en el interior, flojo de dirección variable en Orense y noreste flojo en las demás zonas.

ASTURIAS: nuboso con nubes bajas y probabilidad de lluvias débiles dispersas en el litoral y valles del interior. Nubosidad de evolución diurna en la cordillera, que es probable desarrolle algunos chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con ligeros descensos. Vientos de componente este generalmente flojos, más intensos en el litoral occidental.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando pronto a nuboso con nubes de evolución diurna, con lluvias débiles y chubascos, acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente de cierta intensidad en el interior montañoso. Temperaturas máximas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el extremo suroccidental. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo en el interior y de cierta intensidad en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas de madrugada y con nubes de evolución diurna después, con lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, principalmente en Álava, donde pueden ser localmente de cierta intensidad. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas que puede ser localmente notable en puntos del extremo este de la Comunidad. Viento del este flojo en el litoral tendiendo por la tarde a noroeste. En el interior variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas por la tarde, que localmente pueden ser fuertes, sin descartar bancos de niebla o nubes bajas en el norte. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ascenso en el noreste, en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Vientos del noreste en el noreste y variables en el resto, flojos en general.

NAVARRA: poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en la vertiente cantábrica, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna y probables chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que pueden ser localmente fuertes en Pirineos, centro de Navarra y La Ribera. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del noroeste al final del día.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas por la tarde, que localmente pueden ser fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 11 y 15 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 27 y 34. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica chubascos con tormenta, sin descartar que afecten a otras zonas de manera más débil y dispersa, localmente de intensidad fuerte en Pirineos. Temperaturas en ascenso, en general de entre 2 y 4 grados, localmente superior. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, donde por la tarde se esperan chubascos y tormentas, sobre todo en el Pirineo de Lérida, localmente de intensidad fuerte. No se descartan chubascos por la tarde en zonas de montaña del resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, con valores significativamente altos en la depresión central. En el nordeste de Gerona viento del norte flojo a moderado disminuyendo a variable flojo y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde en la mitad norte, no descartándose en el resto. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos del sur.

MADRID: poco nuboso o despejado, y por la tarde nubosidad de evolución. No se descartan chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas, más probables en la zona de la Sierra. Las temperaturas máximas descienden, aunque no de forma muy acusada, y las mínimas no experimentan cambios importantes, tan sólo en el norte suben ligeramente. Viento flojo variable con predominio de sur.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas, más probables en el norte de la comunidad y en el oeste, y menos cuanto más al sureste. Temperaturas máximas en descenso generalizado, siendo más acusado en el suroeste. Las temperaturas mínimas suben en Guadalajara, y en el resto con pocos cambios o en ligero descenso en La Mancha. Viento del este y sureste, tendiendo a flojo variable en el oeste, salvo rachas fuertes que pudieran darse en el oeste de Toledo debido a las tormentas; en La Mancha, a las horas de más temperatura, pudieran darse intervalos fuertes del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar por la tarde algún chubasco con tormenta en el interior norte. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Alicante viento del noreste moderado y en el resto variable flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de levante, fuerte en el litoral amainando durante la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y Melilla y nubosidad de evolución diurna en el interior donde no se descartan chubascos aislados, más probables en las sierras del norte donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que descenderán notablemente en el interior de las comarcas más occidentales. Vientos flojos variables en general, salvo en el extremo oriental donde serán del Noreste con intervalos fuertes por la mañana.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas nuboso a cubierto tendiendo a intervalos por la tarde. En zonas altas por encima de unos 1.200 metros despejado; en el resto poco nuboso con intervalos al inicio. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats