Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy subirá la cota de nieve y lloverá con intensidad en el este y Baleares

Hoy subirá la cota de nieve y lloverá con intensidad en el este y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo cubierto en el área mediterránea, con precipitaciones en la franja litoral peninsular, Baleares y Melilla, localmente fuertes en el sur de Valencia, norte de Alicante y Baleares y con la cota de nieve a partir de 1.000 metros.

Nevará a partir de los 1.000/1.200 metros en Baleares y sierras prelitorales mediterráneas, y la cota de nieve ascenderá de los 800/1.000 metros a los 1.000/1.200 metros en el resto de la península.

Las lluvias podrán extenderse de forma más débil al interior de las comunidades levantinas y, ya con carácter más disperso, a puntos de la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en buena parte del país, si bien habrá heladas todavía en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto de las islas.

Viento flojo variable, aunque soplará fuerte de dirección noreste en el área mediterránea, incluso muy fuerte en Baleares y en cabos montañosos del litoral valenciano, si bien rolará a componente oeste en el Estrecho y Melilla y virará a componente norte en el resto de la mitad sureste peninsular y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso; heladas débiles en el interior, localmente más intensas en el sur de Lugo y Orense; viento flojo, algo más intenso al principio del día en el litoral norte.

- ASTURIAS: poco nublado, intervalos de nubes medias y altas durante la tarde en el oeste del Principado; temperaturas máximas en ascenso; heladas débiles en el interior y viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso, con bastantes claros en las horas centrales de la jornada; probabilidad de alguna precipitación débil; la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.000 metros; temperaturas en ascenso; heladas débiles en la Cordillera y en la Cantabria del Ebro, más intensas en zonas altas; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con tendencia a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde; probabilidad de alguna precipitación débil a primera hora del día; la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.000 metros; temperaturas en ascenso, que será ligero en Álava; heladas débiles generalizadas, excepto en el litoral; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas; probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el tercio este; la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros y subirá hasta los 1.100 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso sólo en el tercio norte y máximas en ligero ascenso sólo en el este; heladas generalizadas, más intensas en la Cantábrica, Ibérica y en Sanabria; viento flojo con predominio de las direcciones norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas que disminuirán durante la jornada; temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en el noroeste y el de las máximas en el sureste de la comunidad foral; heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en zonas altas del Pirineo; viento flojo variable.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas; temperaturas máximas en ligero ascenso; heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica; viento flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, donde se esperan precipitaciones; la cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros y subirá hasta los 1.000 metros; temperaturas en ligero ascenso; heladas débiles excepto en zonas bajas, más intensas en el Pirineo; viento flojo de componente norte, con intervalos moderados en el sur de la región.

- CATALUÑA: intervalos nubosos que darán paso a un cielo cubierto; precipitaciones en el noreste y en el sur, que afectarán de manera más dispersa el resto del litoral y que serán ocasionalmente tormentosas en el sur; la cota de nieve se situará en los 800/1.000 metros.

Heladas débiles en el interior, más intensas en el Pirineo occidental; viento flojo variable, que soplará moderado con intervalos fuertes en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas, aunque en el extremo este aumentará algo más la nubosidad durante la tarde; temperaturas máximas en ligero ascenso; heladas débiles y viento flojo de direcciones noreste y norte.

- MADRID: cielo nuboso con tendencia a disminuir la nubosidad durante el día; probabilidad de alguna precipitación débil durante la primera mitad del día, más probable en la zona de la sierra donde será de nieve por encima de los 900 metros; temperaturas máximas en ascenso; heladas débiles, algo más intensas en el área de la sierra; viento flojo de direcciones norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nublado con tendencia a disminuir la nubosidad durante la tarde, aunque en Albacete será ya al final del día; precipitaciones débiles en el sureste, que pueden ser algo más intensas en el extremo este de Albacete, si bien de madrugada puede llover débilmente en el resto de la región.

La cota de nieve se situará en torno a los 800/900 metros y ascenderá a los 1.100 metros durante la tarde; temperaturas máximas en aumento, más acusado en el norte; heladas más acusadas en el noreste, mientras que en el resto serán débiles; viento flojo de direcciones norte y noreste, algo más intenso en zonas altas del extremo este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, excepto en el sur donde serán más dispersas, ocasionalmente tormentosas,si bien en el sur de Valencia y norte de Alicante podrán ser persistentes y localmente fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.200 metros; temperaturas en ligero ascenso; viento moderado de direcciones norte y noreste, con intervalos fuertes en el litoral.

- MURCIA: cielo cubierto con precipitaciones ocasionales, más intensas en el Campo de Cartagena; la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros; temperaturas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas; viento de componente norte, que soplará fuerte con rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena y en zonas altas del resto de la región.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo; temperaturas sin cambios; viento de dirección noreste fuerte con intervalos muy fuerte y rachas que pueden alcanzar de los 90/120 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado en la mitad occidental, con tendencia a nuboso durante la tarde, mientras que en el resto se espera un cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en el extremo oriental y Melilla; la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.000 metros a primera hora del día y subirán durante la jornada hasta los 1.000/1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior oriental y en zonas altas del resto, y máximas en ascenso; viento de componente norte, poniente en el Estrecho y Melilla, donde soplará con intervalos fuertes durante la tarde.

- CANARIAS: nuboso con apertura de claros en las horas centrales y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas se espera intervalos nubosos con alguna lluvia débil.

Temperaturas sin cambios; viento de componente norte, más intenso en las costas este y oeste y en medianías y zonas altas, que rolará a dirección noroeste en las islas orientales durante la tarde.

Etiquetas
stats