Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy subirán las temperaturas y estará poco nuboso en general

Hoy subirán las temperaturas y estará poco nuboso en general

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España y temperaturas diurnas al alza, aunque persistirán las heladas en el interior peninsular, sobre todo en áreas de montaña de la mitad norte.

Estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos y Baleares, más probables por la tarde-noche, acompañadas de tormentas en Baleares, persistentes en la montaña asturiana y puntualmente fuertes en el extremo oriental del litoral cantábrico y norte de Navarra.

Tampoco se descartan precipitaciones, en general débiles y ocasionales, en la cabecera del Ebro, norte de la Ibérica y del Sistema Central, litoral de Valencia y en Melilla, y en Canarias puede llover ligeramente a última hora en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.600 y los 2.000 metros, pero bajará hasta los 900/1.200 al final del día, y se podrían formar bancos de niebla matinales en la Meseta norte, en Galicia y en los sistemas Central e Ibérico.

Subirán las temperaturas diurnas en la península y en Canarias y sobrará viento de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares y del oeste o noroeste en el Cantábrico y Mallorca.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos en el tercio norte, donde aumentará a nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil durante la tarde en el litoral, y poco nuboso en el resto, aunque aumentará a intervalos nubosos y nuboso al final del día, sin descartar bancos de niebla y brumas en el interior. Temperaturas mínimas en aumento en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento y heladas débiles en Orense y en el sur y sureste de Lugo. Vientos flojos de componente norte en el litoral al sur de Finisterre, del suroeste y oeste en el resto del litoral, donde se quedará el viento flojo del norte, y flojos de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar flojo de norte por la tarde.

- ASTURIAS: intervalos nubosos por la mañana y nuboso a cubierto por la tarde, sin descartar bancos de niebla y brumas en el interior y con precipitaciones débiles durante la tarde, sin descartar que sean algo más intensas y persistentes en la Cordillera oriental y en Picos de Europa. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales en la Cordillera occidental, máximas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto y heladas en la Cordillera. Vientos de componente oeste en el litoral, donde girarán a componente norte y disminuirán de intensidad por la tarde, y flojos de dirección variable en el interior, con predominio de la componente norte por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubes que aumentarán hasta nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados durante la segunda mitad del día, menos probables e intensos en Campoo y los Valles. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso, ligero en el litoral y bastante acusado en el suroeste, y heladas débiles en general, algo más intensas en zonas altas del sur y suroeste. Viento flojo del suroeste en el litoral, donde arreciará por la mañana a componente oeste y rolará al final del día a componente norte, y flojo de componente oeste en el interior, donde rolará a componente norte al final del día.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados durante la segunda mitad del día, menos probables e intensos en el sur de Álava y que podrían ser localmente fuertes en el extremo oriental del litoral. Temperaturas mínimas en descenso en Álava y sin cambios o con cambios ligeros en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles en Álava. Viento flojo de componente oeste en el litoral, que arreciará durante el día, con algún intervalo de fuerte por la tarde y que rolará al final a componente norte, y flojo de componente oeste en el interior, donde rolará a noroeste y norte al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el extremo norte y noreste, con tendencia a nuboso o cubierto y con precipitaciones débiles a partir de la tarde, poco nuboso en el resto del tercio este, donde aumentará a nuboso sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña, de nieve por encima de 1.400 metros, y poco nuboso a intervalos de nubes en el resto de la comunidad, sin descartar brumas, nieblas y nubes bajas en la Meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, máximas en ascenso, más acusado en zonas de montaña, y heladas generalizadas. Vientos flojos de componente norte, más intensos en el este en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: nuboso en el tercio norte y extremo oeste, sin descartar alguna precipitación débil en Pirineos, aumento a cielo cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que en la vertiente cantábrica podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos en el resto, donde aumentará a nuboso, con precipitaciones que serán menos intensas y probables cuanto más hacia el sureste y de nieve en torno a los 1.100-1.300 metros al principio y al final del día y en torno a los 1.600-1.800 metros el resto de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste flojo, más intenso por la tarde de forma generalizada, con rachas muy fuertes al final del día en Pirineos y sierras del noroeste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Ibérica y Rioja alta a partir de la tarde, sin descartarlas en el resto y de nieve a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, más intensos por la tarde.

- ARAGÓN: cubierto en el Pirineo, con precipitaciones débiles e intermitentes por la mañana, que se intensificarán por la tarde y serán de nieve en torno a los 1.100 metros por la mañana y 1.700 por la tarde, nuboso en la Ibérica y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, más acentuado en el Pirineo e Ibérica, y heladas débiles en puntos de la provincia de Huesca y en el Sistema Ibérico. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes y en el resto, viento del noroeste moderado, más intenso en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo cubierto en el Pirineo, con precipitaciones débiles e intermitentes por la mañana, que se intensificarán por la tarde y serán de nieve por encima de 1.000 metros por la mañana y 1.600 por la tarde, intervalos nubosos en la mitad este, con tendencia por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones en Girona, y poco nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con ascensos locales, más acentuados en el Pirineo, y heladas en el interior de la mitad norte. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte al sur de Tarragona, y en el resto, viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente norte fuerte en el litoral de Girona y cotas altas y medias del Pirineo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en la zona de la sierra y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en la primera mitad del día y del noroeste en la segunda.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con tendencia a intervalos nubosos en el noreste de la comunidad, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el entorno de Parameras de Molina. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ligero descenso en el noroeste de Toledo, máximas en ascenso, más acusado en Parameras y serranías de Guadalajara y Cuenca, y heladas débiles generalizadas. En el extremo occidental, viento flojo del nordeste, que rolará a componente norte, y en el resto, flojo de componente norte, que rolará a noroeste y será algo más intenso al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, especialmente en el tercio norte, con pocos cambios en el tercio sur y heladas débiles en puntos del interior. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte por la tarde, y flojo de componente oeste en el resto.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con ligeros cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos de componente norte flojos, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde y serán más intensos al anochecer.

- BALEARES: nuboso a poco nuboso y aumento por la noche a cubierto, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional hasta la tarde y chubascos que podrían ser fuertes y con tormenta por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso, con heladas débiles locales. Vientos del norte, con intervalos de fuerte, que girarán temporalmente a componente oeste.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas con ligeros cambios, con heladas en el interior oriental y zonas altas del norte de Córdoba. Vientos de componente oeste en el extremo oriental y de componente este en el resto, que girarán a componente oeste en el litoral mediterráneo a últimas horas y serán flojos en el interior y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas lluvias débiles y ocasionales al inicio del día y con tendencia a intervalos nubosos a partir de mediodía, intervalos nubosos en el resto, donde quedará poco nuboso o despejado, sin descartar la presencia de calima en las islas más orientales por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en las islas orientales. Viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas.

Etiquetas
stats