Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas en aumento en la meseta sur, Mediterráneo y Canarias

Hoy, temperaturas en aumento en la meseta sur, Mediterráneo y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en aumento en la meseta sur, Mediterráneo y Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en el oeste y norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral. Nubes bajas y nieblas en el resto de Galicia y gran parte de Castilla y León.

Habrá intervalos nubosos en Pirineos y norte de Canarias e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral de Alborán, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular.

Nubes bajas y nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior peninsular e interior de Mallorca.

Las temperaturas irán en aumento en la meseta sur, área mediterránea y Canarias occidentales, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas de montaña del norte y este peninsulares.

El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho, y del nordeste y este en Canarias, y flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En el oeste, cielos nubosos. En el este, predominio de nubosidad alta. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero descenso de las mínimas en el noroeste. Viento del suroeste, que será más intenso en el litoral entre Fisterra y Ortegal, excepto en Ourense donde será flojo de dirección variable.

ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en el interior durante la mañana.

CANTABRIA: En el tercio sur, nuboso de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio del sur por la mañana.

PAÍS VASCO: En el norte, poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas por la mañana en la costa. En el sur, localmente nuboso de nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del sur y suroeste por la mañana.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en el sur que ascenderán. Vientos flojos variables.

NAVARRA: En la Ribera, localmente nuboso de nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera Baja que no se descartan en el resto, tendiendo a poco nuboso al final de la mañana. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas que serán de nubes bajas en el Pirineo en las horas centrales.

Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en el tercio norte. Viento flojo del norte y noroeste tendiendo pronto a variable en el norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, con máximas entre 12 y 18 grados, y mínimas entre 3 y 7. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: En la Ribera del Ebro, centro y sur de la provincia de Huesca intervalos de nubes bajas, asociadas a brumas y bancos de niebla, que tenderán a disiparse en las horas centrales. Intervalos nubosos en Pirineos, y poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Las temperaturas, en los Pirineos en descenso y sin cambios o ligero ascenso en las demás zonas. Heladas débiles en zonas altas, alcanzando intensidad moderada en los Pirineos. El viento flojo, de componente norte, con cierzo en el Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en el interior, preferentemente en la depresión central de Lleida donde no se descarta que sean localmente más extensas y duraderas. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en la mitad sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana.

Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso a despejado aumentando los intervalos de nubes altas a lo largo del día. No se descartan nieblas y brumas matinales aisladas en el valle del Henares. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el norte de la Comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso a despejado aumentando los intervalos de nubes altas a lo largo del día. Probables nieblas y brumas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso, ligero el de las máximas. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde, e intervalos matinales de nubes bajas en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios en el litoral, y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables en el interior, de suroeste flojos en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. En Mallorca, brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios, en ascenso las nocturnas en Menorca. Vientos de componente oeste, en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas, intervalos nubosos con predominio de los claros; en el resto de las islas occidentales, poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto de las islas orientales, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en costas y medianías y de componente este en cumbres.

Etiquetas
stats