Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, las temperaturas continúan altas en el sur y nordeste peninsular

Hoy, las temperaturas continúan altas en el sur y nordeste peninsular

EFE

Madrid —

0

Hoy viernes las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en zonas del interior nordeste y de la mitad sur peninsular, donde se podrán alcanzar los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla, informa de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé además en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, cielo nuboso inicialmente con lluvias y chubascos, que podrán extenderse de forma débil y dispersa al resto del Cantábrico durante la mañana y continuar por la tarde sólo en el Cantábrico, con más probabilidad e intensidad en zonas de montaña.

Por la tarde, es probable que se desarrollen nubes de evolución en zonas de montaña del interior nordeste peninsular, que pueden producir chubascos y tormentas en los Pirineos, sin descartarlos de forma dispersa y ocasional en el Sistema Ibérico y depresiones del nordeste.

Habrá predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso en la mayor parte del resto del país, con algunos intervalos nubosos matinales en el Estrecho, Alborán y litorales sudeste y de Valencia. En los archipiélagos tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado.

Posibles nieblas o brumas matinales en el Estrecho, así como calima en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y león, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior; pero en aumento en el área mediterránea interior y norte de Baleares.

En el resto, las temperaturas permanecerán sin cambios importantes; habrá valores anormalmente altos en el centro sur y depresiones del noreste. Es probable que se superen los 36 grados en el medio Ebro, los 38 en Guadiana y Tajo y los 40 en el Guadalquivir.

Habrá presencia de alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto. El viento del noroeste irá rolando a nordeste en los litorales gallego y cantábrico y levante en el Estrecho.

El viento soplará flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y la componente este en el área mediterránea y entrará la componente norte en el nordeste peninsular al final.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el sureste, y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias y chubascos en el tercio norte, menos probables hacia el sur, tendiendo a remitir al mediodía y disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas registrarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso, que podría ser notable en el nordeste. El viento soplará del suroeste flojo rolando a componente norte y arreciando en el litoral oeste al final.

- ASTURIAS: el cielo aparecerá con intervalos nubosos y aumento a nuboso o cubierto, que se producirá lluvias y chubascos generalizados, más intensos en la cordillera y picos. Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero o permanecerá sin cambios; las máximas irán en descenso, que podría ser notable en el interior oeste. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente norte al final.

- CANTABRIA: el cielo presentará intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, aumentando pronto a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos por la tarde, que serán poco probables en el extremo sur. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a norte y aumentando de intensidad por la tarde.

- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando pronto a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos por la tarde que afectarán sobre todo al Guipúzcoa y Vizcaya. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a norte y aumentando de intensidad por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste, el cielo estará poco nuboso aumentando desde el oeste a nuboso sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el extremo este habrá nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso en el noroeste y un ligero ascenso en el sureste, y máximas en irán descenso en el norte y permanecerán sin cambios en el resto. El viento soplará flojo del oeste, girando al norte y noreste e intensificándose.

- NAVARRA: el cielo tendrá intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en la mitad norte, y se producirán lluvias débiles y chubascos por la tarde en la vertiente cantábrica y Pirineo, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a norte y noroeste y aumentando de intensidad por la tarde, hasta ser ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: el cielo aparecerá poco nuboso, aumentando a nuboso sin descartar chubascos débiles por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo variable, fijándose al norte y noroeste y aumentando de intensidad.

- ARAGÓN: el cielo lucirá poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde en el Pirineo. Las temperaturas irán en ascenso. El viento soplará variable flojo, tendiendo al final del día a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde serán probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde, especialmente en el sector occidental. Las temperaturas tendrán pocos cambios o irán en ligero ascenso. El viento será variable flojo tendiendo a componente sur con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el norte. Las temperaturas permanecerán sin cambios. El viento soplará flojo del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: habrá predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y, en la Sierra, algún intervalo de nubes de evolución. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en la Sierra; las máximas seguirán con pocos cambios, aunque superarán los 37 grados en el centro y sur de la comunidad y las mínimas alcanzarán los 23 grados. El viento será flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes de evolución en las zonas de montaña del norte de Guadalajara durante la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto; las máximas en aumento en Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable con predominio del sureste en Albacete y sur de Cuenca y del suroeste y oeste en el resto de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso, más acusado en el interior y sur de Valencia. El viento soplará variable flojo con brisas.

- MURCIA:el cielo estará despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Campo de Cartagena. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso. El viento soplará de componente este, flojo en el interior con predominio del sureste durante las horas centrales del día.

- BALEARES: el cielo estará despejado. Las temperaturas nocturnas tendrán pocos cambios y las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del este y sureste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: el cielo estará despejado, salvo brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas permanecerá con pocos cambios, salvo las máximas que irán en ascenso en el tercio oriental, litoral y comarcas cercanas. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente oeste por la tarde en el litoral atlántico e interior, y con régimen de brisas en zonas costeras. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, el cielo tendrá intervalos nubosos matinales; en el resto de zonas de estas islas y por encima de los 500-600 metros de altitud, estará poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, el cielo estará prácticamente despejado en la primera mitad del día y aparecerán intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas seguirá con pocos cambios o en ligero descenso. El viento soplará del nordeste moderado; en las islas de mayor relieve será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, con algunos intervalos de fuerte en medianías y con brisas en el suroeste.

Etiquetas
stats