Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península

Hoy, temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, litoral de Alborán y Baleares.

En Galicia, áreas cantábrica y pirenaica, alto Ebro, entorno del sistema Central y sierras del sudeste peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y sierras orientales andaluzas.

Es probable que las precipitaciones también se den, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península y en Menorca, excepto en el extremo oriental peninsular y en el oeste de Andalucía, donde predominarán los intervalos nubosos o el cielo poco nuboso en el litoral. Intervalos nubosos en el resto de Baleares y norte de Canarias.

Las cotas de nieve se situarán, al principio, entre los 500/800 m. en Pirineos, 800/1.200 m, en el resto del tercio nordeste peninsular, por encima de 1.800 m en el sudeste y entre 1.200/1.800 m en otras zonas de montaña, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península, con pocos cambios en Cataluña, Baleares y Canarias, y heladas moderadas a fuertes en Pirineos.

El viento será del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, Ampurdán, litoral de Alborán y Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo cubierto con lluvias y chubascos, remitiendo por la tarde, cuando disminuye a nuboso. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el suroeste; máximas en claro ascenso. Viento del sur y suroeste rolando de madrugada a oeste y noroeste y, al final del día, otra vez a suroeste y sur, flojo en general en el interior y más intenso en el litoral.

ASTURIAS: Cubierto con lluvias y chubascos, más intensos en el este, tendiendo a remitir al final del día y disminuyendo a nuboso. Cota de nieve en la mitad occidental entre 1.400/1.600 metros, subiendo a 1.800 metros y en la mitad oriental 1.200/1.400 metros subiendo hasta 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en claro ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento del suroeste flojo al principio, rolando y arreciando por la mañana a oeste y noroeste, en el litoral oriental hasta viento fuerte, con rachas muy fuertes en Picos de Europa.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, más probables, intensas en la mitad oriental, donde pueden ser localmente persistentes y poco probables en Campoo. Cota de nieve en torno a los 800 a 1.200 metros al principio, subiendo hasta los 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas del sur y suroeste. En el litoral, viento del oeste arreciando a partir de mediodía a fuerte, con rachas muy fuertes por la tarde y amainando al final; en el interior, viento del suroeste flojo con intervalos más intensos, rolando y arreciando por la tarde a noroeste con rachas muy fuertes en el litoral y cotas altas, amainando al final.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizados, más probables e intensas en el litoral y extremo nordeste donde serán de carácter localmente persistentes. Cota de nieve alrededor de los 800 o 900 metros al principio subiendo por encima de los 1.400 metros a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos, rolando a oeste y noroeste y arreciando por la tarde, a fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior en la mitad norte.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en zonas de montaña, remitiendo por la tarde salvo en los Sistemas Central e Ibérico. Cota de la nieve de 800 metros en el noreste y 1.200 en el resto, subiendo respectivamente por encima de 1.400 y 1.800. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste, con rachas fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos hacia el sureste y localmente fuertes y persistentes en la Vertiente Cantábrica y extremo norte. Cota de nieve entre 600/900 metros de madrugada, subiendo a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios salvo en el sur de La Ribera donde aumentan y máximas en aumento. Heladas débiles en Pirineos y zonas altas del noroeste. Viento flojo con predominio del oeste y noroeste, aumentando por la tarde, con rachas muy fuertes del noroeste en la Vertiente Cantábrica y en cotas altas del noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones. Cota de la nieve de 1.000 metros subiendo por encima de 1.600. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento de componente oeste.

ARAGÓN: En el tercio norte, cielo muy nuboso con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes en la parte occidental del Pirineo. Cota de nieve a 600 m. al principio, subiendo por la tarde hasta 1.400 m. En la Ibérica, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 1.000 m. a 1.600 m. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica y el tercio norte, débiles en general, localmente fuertes en el Pirineo. En cotas altas del Pirineo, rachas de viento muy fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo de Lleida, cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, más intensas en el Valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el extremo oeste de Cataluña y norte y este de Girona. Cota de nieve a 600 m. al principio, subiendo por la tarde hasta 1.400 m. Temperaturas localmente en descenso. Heladas en el interior de la mitad norte, localmente fuertes en el Pirineo. En la mitad sur y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona; en cotas altas del Pirineo, rachas de viento muy fuerte; en resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto. En el entorno del Sistema Central precipitaciones. En el resto probabilidad de precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad. Cota de la nieve de 1.400 subiendo a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste.

MADRID: Predominio de cielos nubosos y cubiertos en la Sierra y de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en el resto. Probables bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos de madrugada, más frecuentes e intensos en la Sierra, que irán remitiendo por la mañana sin llegar a desaparecer en la Sierra. Cota de nieve en ascenso de 1.300 metros de madrugada a más de 2.200 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Sierra. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general, más intensos en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos y cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante la primera mitad del día, más probables, persistentes e intensos en las zonas de montaña de la mitad oriental, donde persistirán por la tarde, aunque serán menos frecuentes e intensos. Cota de nieve en ascenso de 1.400 metros de madrugada a más de 2.000 metros durante la mañana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de las sierras y parameras de la mitad oriental. Vientos flojos del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur y con rachas muy fuertes en la sierra de Alcaraz.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el oeste de la Comunidad, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de 1.000 m. a 1.600 m. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. En el interior de Valencia y Castellón, rachas de viento muy fuerte por la tarde; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales por la mañana en Noroeste. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.

BALEARES: Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste con intervalos de fuerte girando por la tarde a oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en la zona central de la comunidad con precipitaciones persistentes en Cazorla y Segura y en general débiles en el resto; intervalos nubosos en el resto con baja probabilidad de precipitaciones, quedando sin precipitación en Almería y el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral mediterráneo, cotas altas y Melilla.

CANARIAS: En general, cielos nubosos con algunos intervalos en el norte de las islas, donde no se descarta que se llegue a producir alguna lluvia débil y dispersa sobre todo en las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en zonas del interior o de medianías de las islas. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats