Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas por encima de los valores normales en esta época del año

Hoy, temperaturas por encima de los valores normales en esta época del año

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, unas temperaturas diurnas “claramente” por encima de los valores normales para esta época del año, tanto en la península como en los archipiélagos, mientras las nocturnas también serán altas en las cuencas mediterránea y cantábrica.

El cielo permanecerá cubierto con probabilidad de precipitaciones en Galicia y Cordillera Cantábrica, localmente persistentes en el litoral atlántico, que pueden extenderse hacia el alto Ebro y el Sistema Central.

En el resto de la península y Baleares se espera nubosidad a primera hora que irá disminuyendo a lo largo del día, mientras que en Canarias habrá predominio de nubes altas y viento de dirección sureste.

El viento soplará de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias localmente persistentes en el litoral occidental, que serán más débiles en el noreste de la región; temperaturas en ascenso; viento de componentes sur y suroeste, con intensidad fuerte en el litoral y en zonas montañosas.

- ASTURIAS: nuboso en el sur del Principado con lluvias débiles en la primera mitad del día, mientras que en el norte habrá nubes medias y altas con probabilidad de lluvias dispersas durante la mañana; temperaturas en ascenso; viento flojo de componente sur, más intenso en puntos del litoral y en la cordillera con rachas muy fuertes en cotas altas.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de tipo medio y alto, aunque en Liébana y Cantabria del Ebro el cielo estará cubierto hasta el mediodía con probabilidad de lluvias débiles que pueden extenderse al resto de la comunidad autónoma; temperaturas en ascenso; viento de componente sur, con rachas fuertes en áreas montañosas, que amainará al final del día.

- PAÍS VASCO: nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil; temperaturas en aumento; viento de componente sur, con rachas fuertes en áreas altas que amainará al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con probabilidad de precipitaciones en el oeste y noroeste durante la primera mitad del día, más intensas en las comarcas próximas a Galicia y Asturias, aunque irá despejando a medida que avance la jornada; probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas máximas en ascenso y viento de componente sur.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil; temperaturas en aumento; viento flojo de componentes sur y sureste, más intenso en el noroeste, con alguna racha fuerte.

- LA RIOJA: cielo nublado durante la mañana con alguna precipitación débil en la primera mitad del día; probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla; temperaturas en ascenso y viento flojo de componentes sur y sureste.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas con algunas brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el valle del Ebro; temperaturas en ascenso; heladas débiles en los Pirineos; viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en la Ibérica.

- CATALUÑA: nubes medias y altas, con probabilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de la región; temperaturas en ascenso; heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior y viento flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo nublado en el tercio norte de la comunidad autónoma, con probabilidad de precipitaciones débiles en la primer mitad del día, sobre todo en el Sistema Central, mientras que en el resto habrá nubosidad media y alta; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo de componente sur.

- MADRID: intervalos de nubes altas, salvo en la sierra donde el cielo permanecerá cubierto con alguna precipitación débil durante la madrugada que dará paso a una nubosidad de tipo alto por la mañana; temperaturas máximas en aumento, más acusado en la sierra; viento flojo de componente suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, excepto en el norte de la región donde el cielo estará cubierto durante la mañana; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en las zonas altas y en el extremo occidental de la comunidad autónoma; viento flojo de componente suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas con temperaturas en ascenso y viento flojo de componente oeste, con algún ráfaga moderada.

- MURCIA: cielos poco cubiertos, con algún intervalo de nubes altas; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo de componente oeste.

- BALEARES: intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla durante la madrugada y durante las primeras horas del día; temperaturas en ascenso y viento flojo.

- ANDALUCÍA: nubosidad media y alta que evolucionará a cielo despejado por la tarde; temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso sólo en el litoral atlántico; viento flojo variable que soplará de componente sur en Huelva y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas; temperaturas en ligero ascenso y viento de componente sureste.

Etiquetas
stats