Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, subida de temperaturas generalizada y levante fuerte en Cádiz

Hoy, subida de temperaturas generalizada y levante fuerte en Cádiz

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones en buena parte de Canarias -más probables en las islas del norte-, levante fuerte en Cádiz y ascenso de temperaturas diurnas en casi toda la península.

Intervalos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Es probable que las precipitaciones se extiendan a puntos dispersos de las sierras pre-litorales de Andalucía oriental.

Intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en área cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur; probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la península, más acusado en el entorno del Alto Ebro y en Pirineos; pocos cambios en los archipiélagos.

Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Viento de componente este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, fuerte al principio en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en Melilla; de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y flojo variable o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, nubes bajas, y bancos de niebla en el interior de Lugo, disminuyendo a poco nuboso. En la mitad sur, poco nuboso, con brumas matinales y probabilidad de algunos bancos de niebla en los valles interiores. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste en el litoral norte, ocasionalmente fuerte en los cabos, y flojos de dirección variable, predominando el este, en las demás zonas.

- ASTURIAS: en la Cordillera, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en aumento en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de madrugada con predominio de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior; sin cambios en el litoral. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: abundante nubosidad de tipo bajo, abriéndose grandes claros en horas centrales y predominando por la tarde las nubes altas. No se descartan bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso que será más acusado en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Viento flojo variable.

- NAVARRA: abundante nubosidad de tipo bajo con apertura de claros y predominio de nubes altas por la tarde. No se descartan bancos de niebla matinales en el sur, ni tampoco bancos de niebla o estratos bajos en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso en el Pirineo, vertiente cantábrica y sierras del noroeste; sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, sin descartar brumas, bancos de niebla o nubes bajas en la Ribera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Viento variable, flojo.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte del valle del Ebro. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales en zonas de la depresión central. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a suroeste flojo al final.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas muy altas de la Sierra. Viento flojo variable predominando la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Viento flojo, de dirección variable en Guadalajara y de componente este en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. En el litoral del tercio sur, viento del nordeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con intervalos de componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el noroeste. Viento del este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras sin descartar algún chubascos disperso. Aumento de la nubosidad durante la tarde en el litoral mediterráneo y tercio oriental con probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, y que pueden ser de barro. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo oriental y área del Estrecho, disminuyendo durante el día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos y lluvias en general débiles en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes norte de las islas de mayor relieve; poco probables en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste en las islas orientales y de componente norte, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats