Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy suben las temperaturas en mitad norte y Extremadura, bajan en el sur

Hoy suben las temperaturas en mitad norte y Extremadura, bajan en el sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé fenómeno significativo alguno para hoy, domingo, día en el que las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular y Extremadura, mientras que en el extremo sudeste se suavizarán y en el resto habrá pocos cambios.

Cielo con intervalos de nubes bajas en Galicia, litoral de Alborán y resto del extremo sudeste peninsular, con tendencia a poco nuboso.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península, y con nubosidad de evolución diurna en Baleares y en el interior del tercio este peninsular, con probables chubascos o tormentas ocasionales en Baleares, sin descartar alguna aislada en zonas de montaña del este peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular y Extremadura, y en descenso en el extremo sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento será del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán. Predominio de viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso al principio con nubes bajas, más abundantes en el norte, y en el sur con intervalos nubosos, que disminuirá a poco nuboso con nubes altas, en general, salvo en la montaña de Lugo y Ourense donde podría haber nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde.

Las temperaturas mínimas en aumento, en Ourense y la mayor parte de Lugo, y sin apenas variaciones en las provincias del oeste y en el extremo norte de Lugo. Las temperaturas máximas seguirán sin cambios importantes. El viento serán flojo variable, con predominando de la componente oeste.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas en la costa occidental, y por la tarde en la zona suroccidental, nubes de evolución sin descartar algún chubasco aislado.

Las temperaturas máximas con pocos cambios aunque podrían descender ligeramente en el litoral occidental, y las mínimas sin cambios importantes o en ligero ascenso. El viento flojo variable, y en el litoral occidental predominio de componente norte.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros y las máximas irán en ascenso, localmente notable en el interior de la mitad oriental. El viento del este en el litoral rolando por la tarde a oeste y viento flojo variable en el interior con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sur de Vizcaya y norte de Álava y con pocos cambios en el resto y las máximas irán en ascenso, localmente notable en el interior occidental de Vizcaya.

El viento del este rolando por la tarde a oeste en el litoral y flojo variable con predominio de la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes altas, con algún intervalo nuboso en el noroeste montañoso, y con nubosidad de evolución en el tercio este. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Los vientos serán flojos variables.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros y las máximas irán en ascenso, localmente notable en la vertiente cantábrica. El viento será flojo de sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios, entre los 11 y los 15 grados y las máximas tendrán un ascenso, entre los 31 y los 34. Los vientos serán variables o del sureste, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, más probable en la Ibérica Turolense.

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, salvo en el Pirineo donde apenas cambiarán. El viento será variable flojo con tendencia en la Ribera del Ebro a sudeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en el Pirineo y montañas prelitorales. En el Pirineo no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Ls temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y habrá un ascenso de las máximas. El viento será variable flojo con tendencia a componente sur flojo y brisas.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas tendrán un ligero ascenso. El viento será flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso. El viento será flojo del noreste, girando al suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque en el sureste a primeras horas estará nuboso con nubes bajas, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras de la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas ascenderán; las máximas descenderán en el sureste y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Los vientos serán flojos, del este y sureste en Cuenca y Albacete y de dirección variable en el resto de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso salvo algún intervalo de nubes bajas durante la primera mitad del día. Nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo un pequeño ascenso de las máximas en el interior. El viento será variable flojo con tendencia a componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior y nubosidad de evolución en el interior sin descartar algún chubasco ocasional y disperso. Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; las mínimas permanecerán sin cambios. Los vientos serán de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Mallorca y Menorca. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento será flojo y habrá brisas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos acompañados de tormentas.

Las temperaturas máximas irán en descenso en Málaga, este de Cádiz, litoral de Huelva y área del Estrecho; en el resto habrá pocos cambios; las mínimas permanecerán sin cambios significativos. Los vientos serán variables flojos, con tendencia a la componente este en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas más orientales, intervalos nubosos con predominio de los claros durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, durante la primera mitad del día.

Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento será del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats