Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy bajan más las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares

Hoy bajan más las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un descenso notable de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto bajarán de manera moderada, salvo en el extremo oeste de la península y Canarias, donde sufrirán pocos cambios.

El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes en zonas del noreste peninsular y extremo oriental del Cantábrico y con intervalos fuertes en Baleares y Canarias.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico y los Pirineos y con chubascos en el extremo nordeste de Cataluña y este de Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Probabilidad de precipitaciones débiles en otros puntos del extremo norte de la península, mientras que en el este de Castilla y León y área del Sistema Ibérico habrá intervalos nubosos, si bien en el resto permanecerá despejado, con alguna nube alta en Canarias.

La cota de nieve estará entre los 1.600/1.700 metros en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán y de dirección norte en el resto del país, con rachas muy fuertes en zonas del noreste peninsular y extremo oriental del Cantábrico, mientras que en Baleares y Canarias rolará con rachas de intensidad fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo encapotado en el este de Lugo con lluvias débiles de madrugada; mientras que en el resto de esta provincia y La Coruña el cielo permanecerá nublado a poco nuboso, aunque en Orense y Pontevedra predominará el cielo poco nublado. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de Pontevedra y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en Orense, Pontevedra y sur de Lugo; viento flojo del norte en el interior, mientras que en el litoral oeste, soplará del norte y en el litoral norte arreciará a componente noroeste.

-ASTURIAS: cielo cubierto por la mañana; lluvias persistentes hasta el final de la jornada, aunque en la mitad oeste remitirán por la tarde; temperaturas máximas en descenso en el sur y extremo este y sin cambios en el resto; viento de componente oeste en el litoral, que soplará más flojo en la costa occidental y que rolará a flojo de dirección norte en el resto del Principado.

- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles menos probables en la Cantabria del Ebro; temperaturas máximas en descenso, más acusado en el sur de la comunidad autónoma; viento fuerte de dirección oeste con rachas muy fuertes de madrugada en el litoral, que amainará por la mañana a componente noroeste, mientras que en el interior soplará flojo de dirección noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nublado con lluvias débiles, menos probables en Álava, si bien en el noroeste de Guipúzcoa pueden ser persistentes; temperaturas máximas en descenso, más acusado cuanto más al sur, viento fuerte de componente oeste en el litoral con rachas muy fuertes de madrugada que amainarán a dirección noroeste, aunque en el interior de la comunidad autónoma soplará flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo encapotado con precipitaciones débiles en el extremo norte y en el noreste, sobre todo en las zonas de montañas, donde la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros, si bien en el resto de la mitad norte y en el este habrá intervalos nubosos y en el resto de la región, el cielo permanecerá despejado.

Temperaturas mínimas en descenso, más notable en la mitad sur, mientras que las máximas bajarán de forma ligera en el oeste y más notable en el este de la región; viento de componentes noroeste y norte que puede ser fuerte en el noreste y la Ibérica.

- NAVARRA: cubierto con lluvias en la mitad norte de la comunidad foral, que pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica y los Pirineos; la cota de nieve se situará entre los 1.500/1.600 metros y los 2.000 metros; descenso notable de las temperaturas máximas, salvo en la vertiente cantábrica, donde podría ser de intensidad extraordinario en puntos del Pirineo; viento de componente noroeste con intervalos fuertes en la Ribera del Ebro y con probabilidad de rachas muy fuertes en amplias zonas de la región.

- LA RIOJA: cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad oeste de la comunidad autónoma; la cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros; temperaturas en descenso con viento moderado de componente noroeste con intervalos fuertes, que serán de intensidad muy fuerte en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el tercio norte de la región, con precipitaciones moderadas, sobre todo en las áreas abiertas al norte; la cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros y los 1.800/1.900 metros, mientras que permanecerá poco nuboso en el Ebro y con intervalos nubosos en las demás zonas de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en descenso moderado en la franja oriental y Teruel y máximas en descenso notable; viento moderado de dirección noroeste, con intervalos fuertes; cierzo en el Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles, sobre todo en el Valle de Arán donde la cota de nieve se situará entre los 1.500/1.800 metros, mientras que en el resto de la mitad norte el cielo permanecerá con intervalos nubosos y habrá chubascos dispersos en las comarcas del noreste, acompañados de tormentas ocasionales; en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá despejado.

Temperaturas en descenso; viento fuerte de dirección noroeste en el Pirineo, Ampurdán y tercio sur, pero con rachas muy fuertes de 110 kilómetros por hora en el prelitoral y sur de Tarragona, mientras que en el resto el viento soplará flojo a moderado de componente oeste con intervalos de dirección este en el litoral central.

- EXTREMADURA: cielo despejado con temperaturas en descenso, menos intenso en el este de la comunidad; viento de componentes norte y noroeste.

- MADRID: cielo despejado con descenso de las temperaturas y viento flojo de componente norte con rachas moderadas en la sierra y en el extremo este de la comunidad autónoma.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado; el descenso de las temperaturas mínimas será notable en zonas del centro y del este de la comunidad autónoma mientras que la bajada de las temperaturas máximas será extraordinario en el este y será notable en el resto de la región; viento de componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado; temperaturas en descenso, que recuperan los valores normales para esta época del año; viento moderado a fuerte de componente noroeste, en la mitad norte de Castellón con rachas ocasionales muy fuertes, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el viento soplará flojo de componente oeste en el interior, que rolará a la componente este en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado con temperaturas en descenso y viento de dirección oeste, que virará a componentes este y sureste en el litoral y a norte en el interior de la región.

- BALEARES: nubes medias y altas en Menorca y noreste de Mallorca con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta, mientras que en el resto el cielo permanecerá con nubes medias y altas, que se disiparán durante la mañana; temperaturas en descenso; viento de componente norte con intervalos fuertes.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes altas a primera hora del día y con probabilidad de brumas e intervalos de nubes bajas en Melilla a última hora de la jornada; temperaturas en descenso; viento de componente oeste, que virará a componente norte en el interior y a componente este en el litoral con intervalos fuertes, viento poniente en el Estrecho, que perderá intensidad al final del día.

- CANARIAS: cielo nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad oriental; temperaturas sin cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales; viento de componente noreste con intervalos fuertes sobre todo en las medianías, zonas altas y oeste de Fuerteventura que tendrá mayor virulencia en la isla de La Palma afectando a cumbres, medianías y costas orientadas al oeste así como al municipio de El paso y el norte de Tenerife afectando principalmente a los municipios comprendidos entre La Orotava y La Laguna.

Etiquetas
stats