Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas muy altas en el sur peninsular (42 grados) y Baleares

Hoy, temperaturas muy altas en el sur peninsular (42 grados) y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, donde se podrían superar los 42 grados en el valle del Guadalquivir e interior de Huelva, además de en amplias zonas de la mitad norte y en el interior de las Islas Baleares.

Habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Galicia y del Cantábrico y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en el sur peninsular y en descenso en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Se podrían superar los 40 grados en bastantes zonas de la mitad sur peninsular; pocos cambios en el resto.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Menorca y en el nordeste de Girona. Flojo de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, acompañados a primeras y últimas horas de nubosidad baja en el litoral norte, donde no se descartan brumas y bancos de nieblas matinales y vespertinos.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas bajan en el litoral norte, suben en el norte de las Rías Baixas y permanecen sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento en general flojo variable, tendiendo a norte y nordeste en el litoral, donde soplará con intervalos más intensos.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañados por la mañana de nubosidad baja en el litoral, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado en caso de las máximas, salvo en el suroeste donde no cambian. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a este y nordeste.

- CANTABRIA: poco nuboso con predominio de nubes altas y con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Viento de componente oeste flojo rolando por la mañana a este y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con predominio de nubes altas y con algún intervalo de nubes bajas al principio y al final del día. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el norte donde no habrá cambios. Viento variable flojo, predominando la componente norte en las horas centrales y que rolará a este y nordeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el nordeste y en ligero ascenso en el suroeste. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso con predominio de nubes altas y con intervalos nubosos al final del día en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso, aunque sin cambios o en ascenso en la Ribera, y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste flojo, que será más intenso en el sureste por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, entre 14 y 17 grados, y máximas en descenso, entre 31 y 35. Vientos del norte y noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas sin cambios salvo un descenso en el interior de Barcelona y un ascenso en la costa sur de Tarragona. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, intervalos de viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso y vientos flojos variables.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso (las máximas pueden alcanzar los 39 grados en muchos puntos del área metropolitana y zona sur de la Comunidad, y los 37 en el área de la Sierra por debajo de los 1.000 metros). Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso salvo las máximas en el nordeste que permanecerán con pocos cambios. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios, excepto en el litoral de Valencia, donde bajarán. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior y brisas en la costa.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado, con valores significativamente altos, superándose los 40 grados en amplias zonas del interior. Vientos variables flojos, con intervalos del noroeste en el interior.

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso; diurnas, en descenso en el norte de las islas y en ascenso en el sur. Vientos del suroeste, en general flojos, tendiendo a partir de mediodía a componente norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ascenso generalizado, con valores significativamente altos, superándose los 42 grados en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva. Vientos flojos variables con brisas, salvo en el Estrecho, donde soplarán de levante.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios y viento del norte a nordeste.

Etiquetas
stats