Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, el termómetro sube en casi toda la península

Hoy, el termómetro sube en casi toda la península

EFE

Madrid —

0

El termómetro llegará este jueves en Bilbao, Zaragoza, Toledo y Córdoba a los 36 grados, en un día en el que hay probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior noroeste de la península, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental; en el resto de la península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular.

En el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.

De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

Brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental.

Temperaturas con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, y las diurnas en aumento en buena parte del tercio este peninsular y, siendo localmente notable, en la cornisa cantábrica.

En descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.

Se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental.

Viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular; flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral norte, donde podrían aparecer brumas y algún banco de niebla matinal y, al final del día, intervalos de nubes bajas en el litoral occidental; durante el día aumentará la nubosidad de evolución en el interior, con chubascos y tormentas, más intensos y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en Orense e interior de Lugo y Pontevedra. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral occidental, en ascenso en el este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso notable en A Mariña, sin cambios en el resto de Lugo y en descenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a oeste y noroeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral, donde son probables brumas y algún banco de niebla matinal; durante el día se formará nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos y tormentas y que serán más intensas y probables en la cordillera, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas de la mitad sur, que se mantienen con pocos cambios; en cambio, el ascenso de las máximas en el tercio norte será localmente notable. Viento flojo del este en el litoral, rolando al final a oeste. En el interior, viento del sur flojo tendiendo pronto a variable.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de evolución, siendo más abundante en el interior donde habrá chubascos dispersos por la tarde que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ascenso que podría ser notable en el interior, especialmente en el noreste, en el caso de las máximas el ascenso es menor en Liébana y en Cantabria del Ebro. Viento flojo variable en general, salvo en la costa con viento del este flojo tendiendo a variable por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con nubes principalmente altas, por la tarde nubes de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el interior. Temperaturas en ascenso, notable de las máximas en el norte. Viento flojo, del este en el litoral tendiendo a variable y en el interior flojo variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución; en el tercio oeste chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes o con granizo, sobre todo en el noroeste y suroeste. En el resto chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur y en ascenso en el resto, que podrá ser notable en el noreste, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- NAVARRA: cielo despejado aunque con alguna nubosidad de evolución, por la tarde, en zonas montañosas principalmente del Pirineo oriental, en el resto nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en general en el caso de las mínimas; ascenso de las máximas en la vertiente cantábrica. Viento flojo del sur y sureste, tendiendo a variable durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica, con probables chubascos aislados con tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, que podría ser con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y las máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, que podría ser con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado en la costa.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución; en el oeste y norte chubascos acompañados de tormenta, que en el norte pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales, más abundante en la Sierra donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar algún chubasco, ocasionalmente con tormenta, en zonas de montaña. Temperaturas con cambios ligeros, salvo en el sur de Cuenca y en Albacete donde se espera un aumento de las máximas. Viento flojo de dirección variable predominando la dirección sureste en Albacete y sur de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el interior y en el sur de la provincia de Valencia. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución en las sierras del noroeste, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en Ceuta y Melilla; nubosidad de evolución en las sierras, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en el interior oriental y Sierra Morena. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y sin cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral almeriense y de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes al principio, disminuyendo durante el día.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas más orientales, cielo nuboso en general sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos con apertura de claros a partir de mediodía; en el resto de zonas, el cielo estará poco nuboso; por encima de unos 1.200-1.300 metros de altitud, cielo despejado; en general, algunos intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats