Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, bajada de termómetros en Andalucía y Canarias y tormentas en noroeste

Hoy, bajada de termómetros en Andalucía y Canarias y tormentas en noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el interior del tercio noroeste peninsular y Pirineos, además de temperaturas en descenso en el área mediterránea, en Andalucía y en Canarias.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, al principio del día, en el norte de Galicia y Cantábrico.

A lo largo de la jornada irá aumentando la nubosidad en la Península, provocando chubascos y tormentas en el interior del tercio noroeste y Pirineos, principalmente en la segunda mitad del día.

Es probable que también se den, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad noroeste, sin descartarlas de forma ocasional en el resto del interior peninsular, excepto en el área mediterránea y zonas no montañosas de Andalucía, donde no se esperan precipitaciones.

Estará poco nuboso en Baleares y resto de Canarias, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas, en aumento en Galicia, Cantábrico y Navarra, y en descenso en el área mediterránea, Andalucía y Canarias.

Viento del nordeste en el litoral gallego y cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias.

Predominio de la componente este en el área mediterránea y de la componente sur en el resto de la mitad sur peninsular; rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: en la mitad norte, intervalos de nubes bajas y en el resto poco nuboso, aumentando a nuboso a partir del mediodía en toda la comunidad. Chubascos y tormentas ocasionales extendiéndose de sur a norte, que en el interior de Lugo y Ourense podrían ser localmente fuertes; no se descartan brumas y nieblas matinales en la mitad norte.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso en la mitad occidental, en ligero ascenso en las montañas del este y sin cambios en el resto. Viento del noreste en el litoral de A Coruña entre Ortegal y Fisterra; en el resto flojo del noreste, tendiendo a ser de dirección variable en el sureste.

- ASTURIAS: a primeras horas, intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso a partir del mediodía, con nubosidad de evolución y probables chubascos y tormentas ocasionales extendiéndose de sur a norte, que en la cordillera podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento del noreste en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a muy nuboso. Chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en Liébana y Cantabria del Ebro.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso siendo más acusado en centro y valle de Villaverde. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el interior, salvo en las zonas de tormenta donde se pueden alcanzar rachas fuertes.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, al principio tendiendo a nuboso. Chubascos acompañados de tormenta al final del día en el interior; localmente fuertes en Araba.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso siendo más acusado en Bizkaia. Viento flojo del nordeste soplando con algo más de intensidad en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nubosidad baja al principio; en toda la comunidad, intervalos nubosos aumentando a nubosidad de evolución. Chubascos a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el extremo norte y en descenso en el resto. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas al principio en la vertiente cantábrica. Chubascos al final del día, ocasionalmente acompañados de tormenta en las sierras del oeste de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, y viento flojo de componente norte tendiendo al final a este y sudeste.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad baja al principio y después nubosidad de evolución, además de probables chubascos a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y vientos flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso; en zonas de montaña nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas a partir de la tarde, que podrán ser localmente fuertes y afectar al resto de manera más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en general en ligero descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado tendiendo por la mañana a variable y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos; en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna y a partir de la mañana chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y afectar también al resto del interior, por la tarde de manera más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en general en ligero descenso en el interior y sin cambios en la costa. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado tendiendo por la tarde a este flojo y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución y chubascos a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios y vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso y chubascos y tormentas ocasionales en la sierra, más frecuentes e intensos por la tarde cuando podrían ser localmente fuertes. Probablemente y de forma más débil se extenderán al resto de la comunidad a partir de mediodía.

Temperaturas sin cambios, salvo el ligero descenso de las máximas en la sierra; las mínimas se producirán al final del día. Viento de dirección variable, en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso. Probables chubascos y tormentas en el oeste y nordeste de la comunidad; no se descartan en el resto.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, aumentan de forma ligera en el sur de Ciudad Real y varían poco en el resto. Las máximas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el sur de Albacete y en el este de Cuenca. Viento flojo variable, arreciando temporalmente a componente sur a partir del mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. En la mitad norte del interior, nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas dispersos por la tarde.

Temperaturas sin cambios, excepto las máximas en el interior y en el sur de Valencia, donde bajarán entre 2 y 6 grados. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral; el resto sin cambios. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso en el norte del archipiélago y en ascenso en el sur. Vientos de este y nordeste con intervalos de brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos con nubes medias y altas, sin descartar chubascos en el interior, más probables e intensos en el norte de la mitad occidental, donde pueden ir acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas con ligeros cambios, salvo ascensos locales en el Valle del Guadalquivir; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto de la comunidad. Vientos variables, de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental y tendiendo a componente oeste en la mitad occidental por la tarde; levante en el Estrecho, girando a última hora a poniente.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias por la tarde. En litorales norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas afectando principalmente a las islas occidentales.

Temperaturas en descenso y viento del nordeste en las islas occidentales, y del norte en las orientales con intervalos de fuerte en costas este y oeste.

Etiquetas
stats