Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy bajan los termómetros en mitad nordeste peninsular y suben en Canarias

Hoy bajan los termómetros en mitad nordeste peninsular y suben en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nubes en muchos puntos de la península, Baleares y Canarias, además de temperaturas a la baja en la mitad nordeste peninsular y valores significativamente altos en el área mediterránea y en el sur y el archipiélago canario.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos.

Además, habrá nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular con baja probabilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña y proximidades; serán más probables en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña y en el sureste del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas; en Canarias, intervalos nubosos matinales que quedarán luego en intervalos de nubes altas, con posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad nordeste de la Península y Baleares, localmente notable en el Alto Ebro. En aumento en Canarias, más acusado en medianías. Valores significativamente altos de las temperaturas en el área mediterránea, sur peninsular y Canarias.

Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, siendo del noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán; componente oeste en el litoral sur de la península y área del Estrecho; este y noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

- GALICIA: nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos de nubes altas desde el sur a lo largo de la tarde; en el extremo norte podría darse alguna lluvia débil principalmente durante la mañana, quedando intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla al final del día en sus zonas altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el suroeste, en descenso en el norte de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte, flojo aumentando a viento del este y noreste en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con abundante nubosidad de tipo bajo, que irá disminuyendo a poco nuboso en zonas altas del suroeste y a intervalos nubosos al final del día en el resto. Lluvias dispersas hasta el principio de la tarde, en general débiles.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del oeste rolando a este por la tarde, flojo, salvo al principio y al final del día; en el resto, viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: nuboso, temporalmente cubierto, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes en la zona central, cesando las precipitaciones progresivamente a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Viento de componente norte, en general flojo, rolando al final del día a noreste y este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles o lloviznas dispersas, excepto en la mitad sur de Araba, donde no se esperan; disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y cesando progresivamente las precipitaciones.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Vientos flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución en el este.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso en el suroeste, y en descenso en el resto, que podrá ser notable en el noreste. Vientos del norte o noreste.

- NAVARRA: nuboso con lluvias débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica, sierras del noroeste y Pirineos occidentales, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, menos abundantes en la Ribera y disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ascenso en la vertiente cantábrica y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo oriental. Viento flojo del noroeste, más intensos en la Ribera y extremo este de la comunidad durante las horas centrales del día, donde se alcanzarán localmente rachas de 50 kilómetros por hora por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional en la Ibérica. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas y vientos del norte al noroeste.

- ARAGÓN: en la mitad norte, cielo con intervalos de nubes altas tendiendo a despejarse por la tarde. En el resto, predominio de cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica oriental, donde no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, con descensos localmente notables en el valle del Ebro. En esta zona, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste y norte flojo en general.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte, con chubascos y tormentas por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En la mitad norte del litoral de Girona, viento del norte moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente este en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en la sierra. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución en las serranías de Cuenca y Guadalajara, donde no se descarta algún chubasco disperso.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos de las mínimas en zonas de montaña y vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior de Castellón, donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas del tercio sur y viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas; nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del Campo de Cartagena, que descenderán. Vientos flojos variables, con régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso y viento flojo tendiendo durante la mañana a este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas; en el litoral atlántico y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso salvo en la mitad oriental, donde se mantendrán sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas; en el litoral este de Lanzarote y Fuerteventura, algún intervalo de nubes bajas a primeras horas y no se descarta calima ligera.

Temperaturas en ligero ascenso en las costas y ascenso más acusado en el interior de las islas. Viento de componente este con predominio de la dirección este flojo, más intenso en horas centrales.

Etiquetas
stats