Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país

Hoy, tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos, así como nieblas que pueden ser persistentes en valles de grandes ríos de la mitad norte peninsular.

Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y en el oeste de Galicia, sin descartar lluvias ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, de Cataluña, de Valencia y archipiélago balear; más probablemente en Menorca, donde las lluvias pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta.

Nieblas matinales que pueden ser persistentes en la meseta norte y en el valle del Ebro, sin descartarlas, de forma más local y dispersa, en otras zonas del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste y en descenso en el resto de la península. Sin cambios en los archipiélagos. Viento de componente sur en el litoral atlántico de Galicia y de componente este en Canarias, Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral atlántico de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos en el oeste de A Coruña y norte de Rías Baixas. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en aumento en el litoral norte y noroeste; con pocos cambios en el resto. Viento de sur y suroeste, flojo en el interior, y con rachas fuertes en el litoral de A Coruña.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Despejado con intervalos nubosos matinales localmente en la Cordillera. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero aumento en el litoral. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas de madrugada en la Cantabria del Ebro asociadas a probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso, con pocos cambios en zonas altas y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos, variables en el litoral y de componente sur en el resto.

PAÍS VASCO: En el sur, nuboso de nubes bajas que tienden a abrir en las horas centrales y que localmente llevan asociadas brumas y nieblas. En el norte, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y de nubes bajas en el interior donde no se descartan brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas que suben en el norte y permanecen sin cambios en el sur y máximas en descenso, que será ligero en la costa. Vientos del sur, flojos en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso. Brumas, nieblas y nubes bajas, preferentemente en la parte central oeste de la meseta, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles dispersas. Vientos del sur o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el tercio norte, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. En el resto, nuboso de nubes bajas a primeras horas y al final del día, asociadas a brumas y nieblas, pudiendo ser persistentes en puntos del suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la Vertiente cantábrica y en la Ribera y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de niebla persistente. Viento flojo, del este y sureste en la Ribera y del sur y sureste en el resto, ocasionalmente más intenso en la Cantábrica.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso. Brumas, bancos de niebla y nubes bajas en la Ribera, que se disiparán durante la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 1 y 4 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 10 y 13. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: En el valle del Ebro, nubes bajas asociadas a brumas y nieblas, localmente persistentes. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas medias, sin descartarse algunas brumas o bancos de niebla al principio y al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Viento flojo, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las comarcas litorales. En el interior brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur de Lleida. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las mínimas, sobre todo en el sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos, en los valles de los grandes ríos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en los valles del Tajo y Tajuña. Temperaturas sin cambios o con descensos ligeros. Viento en calma o flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado o poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales en los valles de los ríos, sin descartar algunos bancos de niebla en el sureste. Temperaturas con pocos cambios o descenso ligero, más acusado en el extremo oriental de la Comunidad. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos sin descartar, aunque con baja probabilidad, alguna lluvia débil y ocasional en las comarcas litorales del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o subiendo algún grado, y las máximas en descenso, en general de entre 1 y 2 grados. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos en el litoral y la mitad occidental, y poco nubosos en el resto, extendiéndose los cielos nubosos a todas las comarcas al final del día. En el Campo de Cartagena hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior que descenderán. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral, donde arreciarán por la tarde.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos aislados y ocasionales que, en Menorca, podrían ir acompañados de tormenta hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho donde se esperan brumas matinales y predominarán los cielos nubosos. Probabilidad de bancos de niebla en el Bajo Guadalquivir a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en las islas más orientales e intervalos de nubes medias y altas en las de mayor relieve. No se descartan ligeras calimas, más significativas en vertientes sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, con intervalos fuertes en extremos nordeste y suroeste, medianías, zonas altas y cumbres.

Etiquetas
stats