Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico y Pirineos

Hoy, fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas fuertes en bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos, además persiste el calor en los valles del Guadalquivir y el Tajo, en el interior de la mitad este peninsular así como en zonas de Baleares y Canarias.

Se esperan cielos poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares y nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia.

Nubosidad media y alta y de evolución diurna en el cuadrante nordeste peninsular, donde podrían formarse por la tarde algunos chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y sur del Sistema Ibérico.

En el bajo y medio Ebro y en el sureste del Sistema Ibérico las tormentas serían localmente fuertes y con granizo de apreciable tamaño, sin descartar que también pudieran ser fuertes en puntos de Pirineos.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en Baleares y Levante, y en descenso en el resto de la Península y Canarias.

Podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir y entre 36 y 38 en la Meseta Sur, interior de Gran Canaria y valles del Ebro, Guadiana y Tajo.

El viento será de componente este en Baleares y el área mediterránea. De oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro. Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en la mitad occidental, cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el litoral de Lugo a primeras horas. Las temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el litoral. Las temperaturas máximas en aumento en el norte de Lugo, en descenso en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto. En el litoral occidental vientos flojos del sur y suroeste. En el resto vientos del oeste y suroeste, flojos en general en el interior y sin descartar alguna racha muy fuerte en las zonas de montaña del norte de Lugo por la tarde.

- ASTURIAS: intervalos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas en el interior de la mitad oriental. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento. Los vientos flojos variables predominando la dirección suroeste en el extremo occidental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, predominando por la tarde el cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al fin al, sin descartar alguna lluvia débil en el norte. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso. El viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con aumento de las nubes altas durante el día y con nubosidad de evolución en el este. No se descarta algún chubasco disperso en Soria. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto, y las máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Los vientos flojos por la mañana de componente norte en el norte y del oeste en el resto; aumentarán por la tarde y se generalizarán del oeste.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el norte. Probabilidad baja de chubascos con tormentas en Pirineos, localmente fuertes. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso. El viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con aumento de las nubes altas durante el día y con nubosidad de evolución en la Rioja Baja, donde no se descartan algunos chubascos dispersos con tormenta. Las temperaturas en ascenso, salvo en las mínimas de la Ribera Alta donde bajarán. Los vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas por la tarde dispersos por todo el territorio que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. El viento variable flojo tendiendo a sureste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral sur. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, con probables chubascos y tormentas por la tarde que no se descarta que sean localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de tipo alto en el norte por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en descenso ligero. Los vientos de oeste y noroeste, flojos en general.

- MADRID: cielos despejados durante la mañana, con nubosidad de evolución en el extremo norte de la Sierra e intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con nubosidad de evolución en los extremos este y nordeste. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento flojo variable, con predominio de la componente oeste salvo en Albacete, con intervalos de viento sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en la costa, y con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descartan tormentas y chubascos aislados por la tarde sin descartar que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Los vientos flojos y variables, con régimen de brisas.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del este flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde descenderán las máximas. Los vientos del noroeste en Huelva, de componente este en el extremo oriental, variables flojos en el litoral mediterráneo y de componente oeste flojos en el resto. Soplará poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en los litorales norte a primera y última hora. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; se podrán alcanzar los 34 grados centígrados en medianías y en zonas de interior de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El viento del nordeste en general, algo más intenso al final de la tarde, con brisas en costas; del nordeste a componente este en medianías.

Etiquetas
stats