Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas en Pirineos y viento fuerte de levante en el Estrecho

Hoy, tormentas en Pirineos y viento fuerte de levante en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, y viento fuerte de levante en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de las Islas Canarias, y al principio en el área del Estrecho.

Los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte, y con algunos chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde en Pirineos que, de forma más débil y aislada, también podrían darse en la Cordillera Cantábrica y sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas estarán en ascenso en Galicia y Canarias, en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el sur y este de la Península y en Baleares, siendo fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Durante la mañana, nuboso en el tercio norte, con probabilidad de nieblas dispersas, y poco nuboso en el resto. Por la tarde, poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en las montañas de Lugo y Ourense, donde no es descartable alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior; máximas en ligero descenso en el tercio norte y en ascenso en las demás zonas, más acusado en Pontevedra. Vientos flojos de dirección variable al principio, tendiendo al norte y noreste en la mitad noroeste y aumentando a intervalos de fuerte en la costa de A Coruña.

ASTURIAS: Cielos nubosos en la costa y zona central, y poco nuboso en la cordillera, donde por la tarde habrá nubosidad de evolución diurna, no siendo descartable alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en la zona central. Vientos del este girando al noreste en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

CANTABRIA: Cielo nuboso o cubierto en el litoral y centro, disminuyendo a intervalos en el noreste; en zonas altas predominio de cielo despejado aumentando a poco nuboso, sin descartar nubes de evolución con algún chubasco aislado en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste, que será más ligero o sin cambios en el resto, y máximas con pocos cambios. Viento del este y noreste en el litoral, más flojo en el resto.

PAÍS VASCO: En el litoral, predominio de cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos durante la tarde, y despejado tendiendo a poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en Bizkaia y Gipuzkoa y en ligero ascenso en Araba; máximas en descenso en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, que será ligero en el resto y sin cambios en Araba. Viento del norte y noreste, en general flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Por la mañana nubes bajas, de madrugada en el extremo noreste y poco nuboso en el resto. Por la tarde, nuboso con nubes de evolución, con probables chubascos débiles con tormenta, sobre todo en zonas de montaña del este. No se descarta alguna tormenta fuerte. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el este que permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica, predominio de cielo nuboso; en el resto, predominio de cielo despejado con nubes de evolución diurna, que se desarrollarán más en Pirineos y la Navarra media oriental, con chubascos y tormentas aislados, sin descartar granizo localmente en la parte oriental del Pirineo y tercio este de la zona centro. Temperaturas mínimas en ascenso en Tudela y Roncal-Salazar, y más ligero o sin cambio en el resto; máximas en ligero descenso en la vertiente cantábrica, en ligero ascenso en el sur, y sin cambios en el resto. Viento del norte flojo en general, y del sureste flojo en Tudela.

LA RIOJA: Por la mañana nubes bajas de madrugada en La Rioja Alta. Por la tarde, nuboso con nubes de evolución, con probables chubascos débiles con tormenta, sobre todo en la Ibérica. No es descartable alguna tormenta fuerte. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables o en calma.

ARAGÓN: Amaneceré con intervalos nubosos en la Ibérica y poco nuboso o despejado en el resto, pero crecerá nubosidad de evolución diurna en todas las zonas, preferentemente en áreas de montaña, donde se esperan chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en Pirineos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o subiendo algún grado. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a partir del mediodía a componentes este y sur, e intensificándose, con rachas fuertes durante los chubascos y tormentas.

CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en el Pirineo de Lleida, con probabilidad de que se extiendan al resto del tercio norte.

Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados en general. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con brisas costeras.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables flojos o en calma.

MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. No se descarta algún chubasco o tormenta aislados en la sierra, por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en la sierra y valles del sur, y máximas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna excepto en Albacete. Probabilidad de chubascos y tormentas en la Ibérica que no se descartan en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las mínimas en zonas altas del noreste y en La Mancha. Viento del este y sureste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Alguna nube de evolución diurna en el interior norte. Pocos cambios en las temperaturas. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con brisas costeras.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas entre 10 y 17 grados y máximas entre 26 y 32 grados. Viento flojo o en calma con brisas costeras durante las horas centrales del día.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en litoral atlántico gaditano y el litoral sur almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes durante el día.

CANARIAS: En el norte de las islas, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso, que será solamente ligero en costas. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte.

Etiquetas
stats