Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas en los Pirineos y temperaturas muy altas en el Mediterráneo

Hoy, tormentas en los Pirineos y temperaturas muy altas en el Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y temperaturas significativamente altas en el área mediterránea.

Habrá cielo nuboso y lluvias en el área cantábrica, en el norte y este de Castilla y León, La Rioja, en el Sistema Ibérico, Sistema Central y en el área pirenaica, donde podrían ser localmente fuertes.

En el sudeste peninsular y en Baleares, nubes altas y medias sin descartar algún chubasco débil en las sierras del sudeste y poco nuboso o despejado en el resto de España, excepto en el norte de las Islas Canarias de mas relieve.

Las temperaturas en ascenso en las Baleares, litoral andaluz y resto del litoral mediterráneo, y en descenso en la mayor parte del interior peninsular, localmente notable en el tercio norte.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, con intervalos de fuerte, en las Canarias y nordeste de Girona, de componente oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el sudeste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cielos nubosos con precipitaciones débiles en el tercio norte y en el resto, cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes bajas durante la mañana y de nubes de evolución en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en el interior. Vientos del nordeste y norte, flojos en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso con nubosidad de evolución en las zonas de montaña y lluvias débiles y chubascos que irán remitiendo al final del día. Temperaturas en descenso, localmente notable en la Cordillera en el caso de las máximas. Vientos serán flojos de norte y nordeste con intervalos más intensos en el litoral.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias y chubascos débiles, más frecuentes en el centro y poco probables en los Valles del Sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable en los valles del Sur. Viento será flojo de componente norte.

.- PAÍS VASCO: nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias débiles ocasionales en Bizkaia, Gipuzkoa y norte de Araba. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, notable en Araba. Viento, flojo de componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, nuboso con nubes bajas y alguna llovizna y en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos dispersos con tormenta, sobre todo en el norte, este y en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en la mitad norte. Vientos del suroeste tendiendo al oeste en la mitad sur y del noreste o norte en el resto.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, ocasionalmente cubierto, en la vertiente cantábrica, Pirineo occidental y sierras del noroeste con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto, sin descartar chubascos aislados, ocasionalmente tormentosos, durante la segunda mitad del día en el Pirineo oriental y en La Ribera. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas. Viento del norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica, sin descartar alguna racha fuerte durante en La Ribera Baja.

.- LA RIOJA: nubes bajas de evolución en la Ibérica y probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, entre 12 y 18 grados y máximas en descenso que podrá ser notable. Vientos serán del norte y noroeste.

.- ARAGÓN: nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente tormentosos en el Pirineo y probables en la Ibérica, puntualmente fuertes en el Pirineo; no se descarta que se extiendan de manera más dispersa y menos intensa a zonas próximas sobre todo de la mitad oriental. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas en el valle del Ebro y puntualmente sin cambios las mínimas en la mitad oriental. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y en el Pirineo e interior de la mitad norte, chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en el Pirineo en donde podrán ser localmente fuertes, sin descartar alguno disperso en el resto del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, salvo en Tarragona donde aún subirán. Viento de componente oeste flojo en la mitad oeste, del noroeste moderado en la costa norte de Girona y variable flojo en el resto.

.- EXTREMADURA: despejado con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos del suroeste tendiendo al oeste y noroeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra en horas centrales, donde no se descarta algún chubasco ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso. Viento flojo del suroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en horas centrales, principalmente en el sudeste de la comunidad y en la Serranía de Guadalajara, áreas donde no se descarta algún chubasco acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso salvo en Albacete donde ascienden y máximas en ligero descenso en toda la comunidad. Viento de componente oeste, más intenso en el sur de Albacete, bajo tormentas.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes medias y altas e intervalos de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior de la mitad norte. Temperaturas en ascenso, localmente notable, excepto las máximas del interior, que se mantendrán o bajarán algún grado. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas en la línea de costa.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables en las sierras, y que podrían ir acompañados de barro. Temperaturas en ascenso, pudiendo alcanzarse los 40 grados en puntos del valle del Segura. El viento soplará de componente oeste.

.- ILLES BALEARS: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso con máximas que pueden alcanzar los 38 grados en Mallorca y los 36 en el resto de islas. Vientos del sur y suroeste, girando a nordeste por la tarde, con brisas costeras.

.-ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos aislados y acompañados de barro, que podrían ser ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en todo el litoral, Huelva y el bajo Guadalquivir, en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales y en Lanzarote y en Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats