Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas intensas en Cataluña y temperaturas más bajas de lo normal

Hoy, tormentas intensas en Cataluña y temperaturas más bajas de lo normal

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas fuertes a primera hora en el noreste de Cataluña y temperaturas con valores por debajo de los normales en gran parte del país, sobre todo en el noreste peninsular y Baleares.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes también en Baleares, con posibles chubascos y tormentas, y estará nuboso o cubierto al principio del día en el litoral cantábrico oriental, con precipitaciones ocasionales en el noreste del País Vasco y norte de Navarra, aunque tenderán a remitir.

Predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del resto del país, con algunas nubes medias y altas, habrá intervalos de nubes en el tercio sureste peninsular, Ceuta y Melilla, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, y estará nuboso en el norte y este de Canarias, con lluvias ocasionales en las islas de más relieve y de forma puntual en las más orientales.

Subirán las temperaturas en el noroeste peninsular y tendrán pocos cambios en el resto, aunque podrían bajar en zonas de Andalucía y Pirineos.

Soplará viento de componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares y Canarias, y de componente este en los litorales de Alborán y sureste y en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro y noreste de Girona.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso, con aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad norte, con nubes medias y altas, y brumas matinales y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o algo más bajas y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos del noreste y norte en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en la zona oriental, nubes medias y altas al final del día y brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la cordillera y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con nubes bajas de madrugada y con nubosidad alta y de evolución diurna durante las horas centrales del día, con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada de madrugada y brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que se pueden registrar al final del día en el litoral, y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur y apenas sin cambios en el litoral. Viento flojo, de norte en el interior y de dirección variable en el litoral, que rolará de oeste a este y será más intenso al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso en la mitad norte, con lluvias o chubascos dispersos en la primera mitad del día, más probables de madrugada y en el extremo oriental, y tendencia a intervalos de nubosidad alta a partir de mediodía, intervalos de nubes bajas hasta mediodía en el sur y de nubosidad alta por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada en el norte de Álava y brumas matinales y nieblas. Temperaturas con pocos cambios, con las mínimas al final del día. Viento flojo, de dirección variable en el interior y del noroeste algo más intenso en el litoral, donde rolará a norte a mediodía y a este al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: nubes bajas a primeras horas en el extremo norte y noreste, con tendencia a intervalos de nubes altas, y poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero, más acusado en el norte. Vientos flojos del nordeste, con tendencia a soplar de dirección variable.

- NAVARRA: predominio de cielo nuboso en el norte durante la primera mitad del día, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo noreste y tendencia a intervalos de nubes altas por la tarde, poco nuboso o despejado en la zona de Tudela, con intervalos de nubes altas por la tarde, intervalos nubosos en el resto, con tendencia a poco nuboso o con nubes altas desde mediodía, y brumas matinales en la vertiente cantábrica, sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios y con las mínimas al final del día. Viento de noroeste flojo, que rolará a norte por la tarde, con intervalos más intensos en las horas centrales en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso con nubes bajas a primeras horas, con algunos bancos de niebla en la Rioja Alta, y tendencia a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste al norte, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con nubes bajas en la divisoria del Pirineo y algunos intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ascensos locales en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en el cuadrante noreste, con chubascos localmente fuertes a primeras horas y escasa probabilidad de tormentas, que remitirán por la tarde para dejar el cielo poco nuboso, nuboso en el Valle de Arán, sin descartar alguna precipitación débil, y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte del noroeste en el extremo noreste de Girona y mitad sur de Tarragona, con rachas muy fuertes en el sur por la mañana, y flojo a moderado del este en el litoral central y del oeste en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios. Vientos del noreste al norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con tendencia a soplar de dirección variable por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y predominio de la nubosidad de tipo bajo en Albacete al principio del día, sin descartar algún banco de niebla y brumas matinales, así como algún chubasco en la Sierra de Alcaraz y Segura. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en Ciudad Real, donde se mantienen con pocos cambios, y máximas en ascenso en Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del nordeste, con tendencia a soplar del este y sudeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes en la primera mitad del día, moderado del noreste en el litoral sur de Alicante y flojo de componente este en el resto.

- MURCIA: nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, más probable en el Noroeste, y con tendencia a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso en Ibiza y Formentera e intervalos nubosos en el resto, con alguna precipitación ocasional hasta la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos de norte y nordeste, flojos por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo en el litoral mediterráneo, Estrecho e interior de Málaga y de Almería, donde se esperan cielos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, con apertura de claros por la tarde, y nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos en el interior oriental y Huelva y de componente este en el resto, con levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en medianías durante la primera mitad del día, cielo poco nuboso en las vertientes sur de estas islas, con algunos intervalos de nubes por la tarde y cielo despejado por encima de los 1.400-1.500 metros de altitud, y nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado en la mitad occidental y de componente norte en la oriental.

Etiquetas
stats