Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento en Cantábrico, Mediterráneo y Canarias, donde puede ser fuerte

Hoy, viento en Cantábrico, Mediterráneo y Canarias, donde puede ser fuerte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, viento en el Cantábrico, área del Mediterráneo y Canarias, donde puede ser de intensidad fuerte.

Estará nuboso con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta en la cornisa cantábrica y cabecera del Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y nordeste de Cataluña.

Tampoco se descarta algún chubasco débil en el este de Castilla-La Mancha y sierras de Murcia y del este de Andalucía, así como de los entornos de Ceuta y Melilla.

En el resto de la Península y en Baleares poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas estarán en aumento en el centro y área mediterránea, en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, oeste en el Cantábrico y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubes bajas sin descartar brumas o nieblas matinales tendiendo a nuboso desde el noroeste con lluvias débiles en el litoral de A Coruña que no se descartan en A Mariña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado localmente en el caso de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución en la zona de la cordillera, que estará acompañada de chubascos en la mitad oriental por la tarde y de lluvias débiles en el litoral este, al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un aumento en general ligero en la costa este. Temperaturas máximas sin cambios en la zona suroccidental y en ascenso en el resto. Viento de componente oeste flojo, arreciando por la mañana en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos de nubes bajas. Chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del oeste y noroeste en el litoral, flojos aumentando la intensidad por la tarde y de componente norte tendiendo a noroeste flojos en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos. Chubascos dispersos ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, excepto un ascenso de las mínimas en el sureste. Vientos del oeste y noroeste en el litoral, flojos y aumentando de intensidad por la tarde. En el interior serán flojos variables, tendiendo a noroeste durante el día.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte, tercio este y Sistema Central intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos ocasionales en el noreste, que podrían ir acompañados de tormenta. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Probables brumas y nieblas matinales en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el oeste y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos. Chubascos dispersos a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a norte y noroeste, más intenso en la mitad sur por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución, con baja probabilidad de chubascos en general débiles. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 5 y 9 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 16 y 24. Vientos variables, predominando el oeste y noroeste, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que se extiendan con menor intensidad y de manera más aislada al resto. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste, flojo en general.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. En el interior, chubascos que se irán extendiendo hacia el resto de la mitad norte, ocasionalmente tormentosos, y no se descartan en el litoral de la mitad sur, con menor intensidad y de manera más dispersa. Temperaturas en ascenso, más marcado en el nordeste. Viento de componente sur flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. Vientos variables tendiendo al noroeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Vientos flojos, predominando la componente este hasta mediodía y la componente oeste después.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aunque con algún intervalo nuboso de tipo bajo en la Serranía de Cuenca de madrugada y con nubosidad de evolución por la tarde. Pueden caer algunos chubascos aislados por la tarde en las sierras del este de la Comunidad. Temperaturas sin cambios o en aumento. Vientos flojos, predominando la componente este hasta mediodía y la componente oeste después.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, sobre todo de la mitad norte, donde se esperan chubascos por la tarde, ocasionalmente tormentosos, sin descartar con menor intensidad y de manera más aislada en el interior de la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Viento flojo variable con brisas en la costa.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, sin descartar algún chubasco débil y disperso en el noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior y del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojos por la tarde.

BALEARES: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 11 y 14 grados y diurnas en ascenso, con máximas entre 22 y 27 grados. Vientos del este y sureste flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el extremo oriental, litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, sin descartar chubascos dispersos, acompañados de barro y débiles en general, más probables e intensos en el área del Estrecho, quedando por la tarde poco nuboso. Cielos poco nubosos en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos débiles en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso. Vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, tendiendo por la tarde a la componente oeste, flojos en el interior; de componente este en el litoral mediterráneo, amainando por la tarde y girando a componente oeste al final de la jornada. Levante en el Estrecho amainando por la tarde y girando al final del día a oeste.

CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y norte de las demás islas, nuboso a cubierto, con lluvias débiles en las de mayor relieve y posibilidad en Lanzarote y Fuerteventura. En cumbres por encima de unos 1.100/1.200 metros, despejado. En el resto de las vertientes intervalos nubosos, predominando los cielos despejados en el sur de Gran Canaria y suroeste de La Palma y Tenerife, y sur de Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Temperaturas sin cambios y viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats