Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en el Estrecho y suben algo las temperaturas

Hoy, viento fuerte en el Estrecho y suben algo las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, que suban algo las temperaturas diurnas. Soplará viento fuerte de levante, de madrugada, en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el tercio sur peninsular, más abundantes en el área del Estrecho, donde no se descarta alguna lluvia débil de madrugada.

Poco nuboso de madrugada en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Algunas nieblas matinales en ambas mesetas, más probables y extensas en la meseta sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en las islas Canarias más orientales y en los tercios norte y sudeste de la Península, más acusado en Pirineos, donde puede ser notable localmente. Las nocturnas con pocos cambios, con heladas, en general débiles, en buena parte de la mitad norte y tercio este peninsulares.

El viento del suroeste en el litoral de Galicia, del noreste en Canarias, y de componente este en el extremo sur de la Península, con levante fuerte de madrugada en el área del Estrecho, que tenderá a aflojar por el día. Flojo variable en el resto, pudiendo ser moderado en zonas de costa.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la tarde por el oeste la nubosidad. No se descartan al final precipitaciones débiles en el extremo occidental. No se descarta alguna bruma matinal en el interior. Las temperaturas con pocos cambios, salvo en la Mariña donde las máximas aumentarán. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos de componente sur flojos girando a suroeste y aumentando de fuerza en el litoral.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas mínimas en aumento en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. El viento, flojos en general, de componente sur.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos aumentando por la tarde a nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas montañosas. Los vientos con predominio de la componente sur, flojos.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos aumentando a nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos con predominio de la componente sur flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando durante el día la nubosidad de tipo medio y alto. No pueden descartarse las brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso, ligero en general. Heladas débiles generalizadas. Los vientos flojos del noreste girando al sur por la tarde.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos, aumentando a nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y las Sierras. Los vientos variables flojos tendiendo a sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando durante el día la nubosidad de tipo medio y alta. Probables brumas y nieblas en la Ribera. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Los vientos del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: despejado tendiendo rápidamente a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso en el valle del Ebro, y las máximas en ligero ascenso en general. Heladas en general débiles en zonas de montaña, que tendrán más intensidad en el Pirineo. Los vientos variables flojos.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior. Las temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Las máximas en ascenso, salvo en el litoral sur donde no habrá cambios importantes. Heladas en el interior, más intensas en el Pirineo. El viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado al norte de Cabo de Creus al principio, tendiendo en el litoral a suroeste flojo con intervalos de moderado en su mitad norte.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sobre todo de nubes medias y altas. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Los vientos de componente este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de la nubosidad media y alta. Las temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y sin cambios significativos en el resto y las máximas sin cambios. Heladas débiles en el área de la Sierra. El viento variable flojo con predominio de la componente este por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de la nubosidad media y alta, con intervalos de nubes bajas en el sureste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Las temperaturas sin cambios o en ascenso que será más acusado en Albacete. Heladas débiles en el nordeste y localmente en Albacete. El viento del este y sureste flojo girando por la tarde a componente sur flojo con intervalos de variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso de algún grado, y las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Alguna helada débil en zonas de montaña del interior. El viento de componente sur flojo con algún intervalo de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el noroeste. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con pocos cambios o en ascenso. El viento de componente oeste flojo a moderado girando por la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielos muy nubosos en el Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles matinales. En el resto, cielos nubosos predominando las nubes medias y altas y con nubes bajas o nieblas matinales en el interior oriental. No se descartan precipitaciones débiles a últimas horas en Huelva. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, donde ascenderán. Los vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en el Estrecho a primeras horas, disminuyendo durante el día en todas las zonas.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y a intervalos de nubes altas al final. Los cielos poco nubosos o despejado en el resto de islas y zonas tendiendo a intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del nordeste.

Etiquetas
stats