Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en Galicia y en zonas montañosas del norte

Hoy, viento fuerte en Galicia y en zonas montañosas del norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, intervalos de viento fuerte en el extremo noroeste, fuerte o muy fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en zonas montañosas del norte.

En el resto del país, habrá cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el tercio oeste y, a partir de la tarde, tenderá a aumentar la nubosidad hasta ponerse nuboso o cubierto en la mitad occidental peninsular.

Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia y se extenderán a lo largo del día al Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León y al Sistema Central.

Se desarrollarán bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur peninsular, en Castilla y León y en la cuenca del Ebro.

Las temperaturas estarán en descenso en el área mediterránea, en ascenso en el resto de la Península y sin cambios en las Islas Canarias.

El viento soplará del este y norte en las Canarias, del sur o suroeste rolando a oeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, fuerte o muy fuerte en el litoral gallego, rachas fuertes en zonas de montaña del norte y poniente en el Estrecho con predominio de flojo en el resto

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.-GALICIA: Los intervalos nubosos tenderán a cubiertos y las lluvias en las Rías Bajas se extenderán al resto de la Comunidad a partir del mediodía. Habrá nieblas matinales en Ourense y en la mitad sur de Lugo. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas, aunque con pocos cambios, se alcanzarán al final del día. El viento del sur y suroeste será fuerte en el litoral, tenderá a amainar a partir del mediodía y a rolar hacia el oeste. Las rachas serán muy fuertes durante la primera mitad del día en el litoral de A Coruña y Pontevedra, norte de Lugo y zonas altas de Ourense.

.-ASTURIAS: Habrá intervalos de nubes altas con algo de nubosidad baja en el sur y en la Cordillera, acompañada de nieblas matinales. Las lluvias serán débiles a partir del mediodía y se extenderán desde el oeste. Las temperaturas seguirán en ascenso y será más acusado en las máximas. El viento de componente sur en el litoral rolará hacia el oeste a partir del mediodía. En el interior, el viento soplará del sur flojo con rachas fuertes a muy fuertes en la Cordillera y en el extremo oeste, amainará a mediodía y tenderá a quedar flojo y variable.

.-CANTABRIA: Poco nuboso o despejado en el norte hasta media tarde y nuboso con nubes bajas en el sur, donde no se descartan nieblas matinales; después, nuboso o cubierto con precipitaciones. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero aumento y el viento del sur, con algunas rachas muy fuertes en áreas altas del interior, rolará al final hacia el oeste con intervalos de intensidad fuerte en la costa.

.-PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado hasta la llegada de la noche y después nuboso o cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas se mostrarán sin cambios o en ligero aumento. El viento del sur, flojo en general en Álava y más intenso en Vizcaya y Guipúzcoa, donde habrá algunas rachas muy fuertes en áreas altas, y rolará al final al oeste.

.-CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en el noroeste y norte, que tenderán a nubosos o cubiertos por la tarde. En el resto poco nuboso, con probables brumas y nieblas o nubes bajas que aumentarán a nuboso o cubierto desde el oeste hacia el resto. Se esperan precipitaciones débiles a últimas horas en el tercio norte y oeste, y no se descartan en el resto. La cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros en el noroeste y 2.000 metros en el resto. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y las máximas en ascenso, que será más acusado en el este. Las heladas serán débiles y los vientos soplarán del sur y suroeste.

.-NAVARRA: Poco nuboso o despejado que aumentará al final de la jornada a nuboso o cubierto. Pocos cambios en las temperaturas, salvo por un ligero descenso de las mínimas en el Ebro. El viento, que soplará flojo del sur y del sureste, será algo más intenso en la vertiente Cantábrica.

.-LA RIOJA: Cielos pocos nubosos que tenderán a nubosos o cubiertos a partir de la tarde. No se descartan algunas precipitaciones débiles al final del día en la Rioja Alta. Las brumas serán probables y las nieblas matinales. Las temperaturas mínimas se mostrarán sin cambios y las máximas estarán en ascenso. Las heladas serán débiles y los vientos soplarán del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

.-ARAGÓN: Cielos despejados o cubiertos de nubes altas. Las brumas y bancos de niebla serán matinales principalmente en la depresión del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso en áreas de montaña y con pocos cambios en el resto. Las heladas serán frecuentes en zonas de montaña, que serán más intensas en los Pirineos. El viento de dirección variable rolará flojo en general.

.-CATALUÑA: Predominio de cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas en general y algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso en los Pirineos, en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Las heladas aparecerán en los Pirineos y también afectarán de manera más débil al interior. El viento será variable flojo con sur moderado a partir de la tarde en el extremo norte de la costa.

.-EXTREMADURA: Poco nuboso con probables brumas, nieblas o nubes bajas matinales que aumentará a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio norte y oeste a últimas horas, y no se descartan en el resto de las zonas. Las temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Las heladas débiles serán probables en las zonas altas del norte y los vientos soplarán del sur.

.-MADRID: Nuboso con nubes bajas que aumentarán a cubierto por la noche. Las brumas y bancos de niebla serán probables durante la primera mitad del día, excepto en las cumbres de la sierra. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso, excepto en el sur de la Comunidad donde se mantendrán sin cambios significativos. Las heladas débiles en zonas altas de la sierra y el viento, en general flojo, soplará del suroeste y será más intenso en las horas centrales del día.

.-CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con nubes bajas en Guadalajara y la Serranía de Cuenca y poco nuboso en el resto, que aumentará de nuboso a cubierto al final del día en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día, que serán más probables en el sureste y en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, más acusado en Ciudad Real, este de Toledo y oeste de Cuenca, y las máximas con cambios ligeros, excepto en Guadalajara donde descenderán. Las heladas serán débiles en el Alto Tajo y en las serranías del norte de Guadalajara. El viento variable soplará flojo variable de madrugada y durante las primeras horas de la mañana tenderá y aumentará a componente oeste.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras horas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios en el interior y con descensos locales en puntos del litoral. Las heladas serán débiles en zonas altas del interior. El viento rolará de componente oeste flojo con algún intervalo moderado en el litoral de Alicante y en zonas del interior de la Comunidad.

.-MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste flojos arreciarán durante el día.

.-BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla durante la mañana. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas también en ligero descenso. Los vientos flojos y variables tenderán a suroeste.

.-ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el tercio oriental. Intervalos de nubes bajas o nieblas en el resto del interior, en el área del Estrecho y en el litoral atlántico. Las precipitaciones serán probables y débiles en el área del Estrecho y en zonas próximas, y no se descartan a última hora precipitaciones débiles y dispersas en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y las máximas con pocos cambios. Los vientos soplarán de componente oeste y serán flojos en el litoral mediterráneo y área del Estrecho y variables flojos en el resto, que arreciarán a componente oeste en todas las zonas, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

.-CANARIAS: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. El viento rolará de componente este flojo, con predominio del nordeste a primeras y últimas horas.

Etiquetas
stats