eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Huelga de maestros en Inglaterra por recortes en la financiación escolar

- PUBLICIDAD -
Huelga de maestros en Inglaterra por recortes en la financiación escolar

Huelga de maestros en Inglaterra por recortes en la financiación escolar

Los maestros de colegios públicos en Inglaterra protagonizan hoy una huelga de 24 horas en protesta por los recortes en la financiación gubernamental y el deterioro de sus condiciones laborales.

Miles de centros educativos han suspendido las clases o están abiertos solo parcialmente como resultado del paro organizado por el Sindicato nacional de profesores (NUT, en inglés), que afirmó que la huelga tiene un seguimiento "sólido" en todo el territorio.

Los maestros se quejan de que el recorte de la financiación estatal en términos reales (no se ha adaptado al incremento de la inflación) significa que las escuelas deben tener más niños en las aulas, en algunos casos hasta 35, y que hay muchas plazas lectivas vacantes que no se cubren.

"Los problemas que afectan a la educación son demasiado graves para ser ignorados", declaró el secretario general en funciones del NUT, Kevin Courtney, que criticó que la ministra de Educación, Nicky Morgan, no se ha ofrecido a mantener conversaciones "significativas".

Courtney subrayó que el recorte de los fondos destinados a la educación "está afectando también a las condiciones laborales de los profesores", que se ven sobrecargados de trabajo, mientras que no se están llevando a cabo las obras necesarias de mantenimiento en los centros.

"Los colegios afrontan los peores recortes desde los años 70", señaló el portavoz, que lamentó que las asignaturas más afectadas son las creativas y artísticas.

Morgan ha defendido por su parte la congelación del presupuesto de educación frente al recorte sufrido por otros ministerios y ha dicho que la huelga es "innecesaria y dañina" y "perjudicará la reputación de los profesores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha