Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga de 48 horas de los marineros en Grecia contra la reducción de las pensiones

Huelga de 48 horas de los marineros en Grecia contra la reducción de las pensiones

EFE

Atenas —

0

La Federación de Marineros de Grecia (PNO) inició hoy una huelga de 48 horas en protesta contra la reducción de las pensiones, impuesta por la reforma aprobada recientemente por el Parlamento en el marco del tercer rescate del país.

La huelga afecta principalmente los ferries de pasajeros, que permanecerán inmovilizados en los puertos griegos hasta las 06.00 (03.00 GMT) del sábado.

“La nueva forma de cálculo de las pensiones (que las reduce) no tiene objetivo el restablecimiento de los ingresos del Estado, sino el empobrecimiento de los trabajadores y de los jubilados” destaca el comunicado de la PNO.

PNO rechazó además la propuesta reciente del presidente de los armadores griegos, Zeodoros Veniamis, que la semana pasada declaró que la Unión de Armadores Griegos (EEE) estaba dispuesta a firmar con los sindicatos un convenio colectivo “realista”.

“El convenio colectivo 'realista' significa aceptar la pérdida de derechos que conquistamos con largas luchas”, destacó el comunicado del PNO.

Etiquetas
stats