Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga de baja participación en el sector público griego contra el rescate

Huelga de baja participación en el sector público griego contra el rescate

EFE

Atenas —

0

Los servicios públicos griegos convocaron hoy una huelga de 24 horas, que ha tenido un bajo seguimiento, contra el tercer rescate que podría negociar el Gobierno, tras ser aprobadas hoy en el Parlamento las medidas que los socios han impuesto como condición.

El paro había sido convocado por la confederación de sindicatos del sector público (ADEDY), aunque hasta el mediodía ha contado con una participación “muy baja”, según confirmó a Efe el portavoz de Adedy, Ermís Kasés, que no concretó su valoración en cifras.

Se trata del primer paro de 24 horas, convocado bajo el Gobierno de Syriza, y se había anunciado que lo secundarían los funcionarios de la administración local y el personal hospitalario.

El paro fue precedido de una marcha que comenzó poco después de las diez de la mañana en una plaza en el centro de Atenas y que se dirigió hacia la sede del Parlamento.

Varios centenares de manifestantes portaban pancartas con lemas como “no a los rescates, no a la austeridad, no al robo de Hacienda y no a la privatización”.

También ante el Parlamento, Adedy ha convocado para esta tarde una manifestación abierta a todos lo que quieran participar contra el paquete de reformas.

Salvo en los hospitales, la huelga apenas ha sido visible para el ciudadano, pues los autobuses y tranvías funcionaron con total normalidad.

Tan solo el metro hizo un paro durante la noche, pero a partir de las nueve de la mañana restableció su servicio con total normalidad.

Además de la huelga de Adedy, las farmacias mantuvieron hoy sus puertas cerradas, contra la liberalización de su profesión, una huelga de 24 horas que había sido anunciada antes de la del sector público.

Por su parte, la federación de restaurantes ha convocado a una concentración esta tarde en Atenas, para protestar contra el aumento del IVA del 13 % al 23 %, previsto en la nueva ley.

Etiquetas
stats